Uso de la gamificación durante una clase de Educación Física en pandemia

Resumen

La gamificación en el ámbito educativo juega un papel muy importante, al brindar un proceso de enseñanza aprendizaje nuevo, activo e interactivo. Busca una coeducación novedosa a través de la implementación de herramientas lúdicas y estrategias donde el estudiante sea el protagonista de su educación. Durante el tiempo de pandemia los docentes se han visto en la necesidad de utilizar tecnologías del aprendizaje y el conocimiento que contribuyan a desarrollar clases innovadoras y llegar a los estudiantes en el contexto de la virtualidad. Las clases de Educación Física no han sido la excepción por lo cual en la presente investigación se elabora un documento que facilita ocho juegos interactivos para la educación elemental y media en base a herramientas y sitios web, contribuyendo a los educadores a enriquecer sus enseñanzas a través del juego. La investigación se considera de tipo descriptiva con un diseño exploratorio la cual a través de plataformas como Genially, Puzzel y Triviar facilitaron la implementación de temáticas en base a juegos tradicionales, de mesa, memorísticos, juegos de velocidad, entre otras. Por ende, el objetivo de articulo es desarrollar juegos virtuales mediante el uso de plataformas para un aprendizaje significativo en las clases de Educación Física.

Palabras clave: Educación, Gamificación, Educación Física, Pandemia, Juego

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Publicado
2022-07-08
Cómo citar
Sevilla Morocho, L. E. (2022). Uso de la gamificación durante una clase de Educación Física en pandemia. Lecturas: Educación Física Y Deportes, 27(290), 173-186. https://doi.org/10.46642/efd.v27i290.2999
Sección
Innovación y Experiencias