Vol. 24 Núm. 260 (2020)

Promoción de la Salud del Adolescente, Feria Vida & Salud y 8 Remedios Naturales

Promoción de la Salud del Adolescente (Especial)
La promoción de la salud de los adolescentes es extremadamente importante, ya que su comportamiento puede modificarse, si se estimula precozmente, evitando riesgos para la salud en la edad adulta. En Brasil, por ejemplo, los adolescentes representan la población más grande de todos los tiempos (30.3%), es decir, más de 35 millones de adolescentes. En esta etapa de la vida, las inversiones para promover la adopción de hábitos saludables son esenciales para el desarrollo en el mundo con su capacidad innovadora, persistente y creativa.
Las Enfermedades Crónicas no Transmisibles (CNCD) tienen una incidencia cada vez más temprana. Este hecho tiene una relación directa con los hábitos y costumbres que influyen en las acciones tomadas por los individuos, es decir, el estilo de vida que adoptan. En el campo de la salud de los adolescentes, hay mucho por hacer para que esta población no sufra en el futuro enfermedades que podrían prevenirse. Por lo tanto, es necesario reflexionar en qué contexto intervenir para involucrarlos, atravesando las barreras de la tecnología y el lenguaje.
En este número especial, se buscó una investigación teórica sobre los "Ocho Remedios Naturales" y su influencia en la salud de los adolescentes. Es un constructo que incluye recomendaciones prácticas para un estilo de vida que promueva la salud, representado por las palabras en inglés del acrónimo "NEWSTART": Nutrición (Nutrition), Ejercicio (Exercice), Agua (Water), Luz Solar (Sunlight), Templanza (Temperance), Aire Puro (Air), Descanso/Sueño (Rest), Confianza en Dios (Trust). También trae el significado de un "Nuevo Comienzo" que se refiere a una propuesta educativa, sin grandes costos y de fácil acceso, reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
También incluye un estudio metodológico con evidencia de validación de un instrumento para evaluar el estilo de vida de los adolescentes basado en el Cuestionario de Ocho Remedios Naturales (Q8RN). Concluye con una investigación original sobre el perfil de estilo de vida de 282 estudiantes de escuelas primarias del ámbito privado en el sur de Sao Paulo.
Drs. Fábio Marcon Alfieri, Maria Dyrce Dias Meira y Gina Andrade Abdala, Centro Universitario Adventista de Sao Paulo (UNASP-SP) - Enero de 2020

Publicado: 2020-01-30

Artículos de Investigación

Artículos de Revisión