Ir a deportes                   http://www.efdeportes.com
efdeportes.com
cursos, congresos y eventos | publicar | índice temático | anteriores | autores | inicio | libros | videos

Proyecto Docentes Discapacitados de Educación Física
Hacia una Educación Física realmente inclusiva en Iberoamérica

A partir de una iniciativa del Lic. Emiliano Naranjo y de EFDeportes.com

Emiliano Naranjo y Tulio Guterman

  Tanto en las aulas como fuera de ellas, la Educación Física viene peleando por no convertirse en un modo de diferenciación, por liberarse de esa tradición histórica que la ha impuesto sobre el cuerpo y la ha interpuesto entre las relaciones humanas.

  Es por ello, que a partir de los documentos generados por la revista EFDeportes.com, a favor del desarrollo docente por parte de personas con discapacidad, al ver que los mismos han tenido gran repercusión y demanda de nuestros lectores, nos hemos propuesto generar un documento de adhesión con carácter internacional peticionando la entrega del titulo de Profesor de Educación Física al Lic. Emiliano Naranjo, a quien por su condición de persona con discapacidad se le ha denegado la titulación mencionada, yendo en contra de todos los tratados internacionales vigentes sobre derechos humanos y libertades fundamentales.

  La situación vivenciada por Emiliano Naranjo es lamentablemente común en América Latina donde, dada la opresión a la cual son sometidas las personas con discapacidad, sus derechos se encuentran mayoritariamente vulnerados cualquiera sea el ámbito.

  Por estas razones, y con el objeto de repudiar todo acto de discriminación, no sólo agradeceremos su adhesión a la petición de Emiliano, sino también el aporte de toda documentación elocuente sobre el ejercicio docente de personas con discapacidad, con el que deseen colaborar a fin de poder generar un registro de experiencias vivenciales que pueda ser utilizado por todo aquel que lo necesite en las instancias que lo ameriten.

Lic. Emiliano Naranjo | Lic. Tulio Guterman


Emiliano Naranjo en Ginebra, Suiza, 28/09/2012, sentado frente al lago que da al Palais Wilson, lugar donde
se realizó la 8ª sesion de la ONU en materia de revision del cumplimiento de los derechos de las PCD.
Observaciones finales que hizo el Comité de Expertos sobre Derechos Humanos y Discapacidad al Estado Argentino.

Estimado Emiliano:
La Abuelas de Plaza de Mayo hemos leído atentamente el petitorio que estás llevando adelante. Cuenta con nuestra total adhesión al proyecto sobre Docentes Discapacitados de Educación Física. Te enviamos nuestro saludo, deseando que tu loable emprendimiento logre todo el éxito que se merece.
Un fuerte abrazo de todas las Abuelas. Buenos Aires, 19 de enero de 2011

Fragmento del discurso de Hebe de Bonafini hoy, jueves 20 de enero de 2011, en Plaza de Mayo:
"Bueno, compañeros, a mí me pasan muchas cosas y a las Madres nos pasan muchas cosas. Y ayer me la pasé hablando de un pibe, Emiliano Naranjo, que con parálisis cerebral se había recibido de Educación Física, de profesor de Educación Física. Estudió todos los años, estudió la primaria, la secundaria, había hecho un esfuerzo enorme y ahora no le quieren dar el diploma. Y me parecía de terror, y hoy por esas cosas maravillosas me escribió una carta. Y yo les pido a todos ustedes, que todos, escribamos para adherirnos al pedido... A él le corresponde el diploma porque él estudió. ¿Y quién más que una persona que tiene parálisis cerebral puede hablar de su cuerpo? Mucho más que los que hacen ejercicios. Así que desde acá también nos adherimos, ojalá que consigamos que le den el diploma como él se merece porque para eso se esforzó." Asociación Madres de Plaza de Mayo


Personas discapacitadas en Educación Física - II Educación Física realmente inclusiva Personas con discapacidad en Educación Física


Repercusiones del Fallo

  • Quiero transmitir mi más sincera felicitación a todos los que han hecho posible esta iniciativa y sobre todo darle un cariñoso abrazo a Emiliano. ¡¡Sí señor, así se trabaja, con honestidad, empeño y razón!! Por mi parte difundiré la Sentencia en todo el territorio Español. Es genial. Felicitaciones. Javier Gómez Vallecillo (España) Abogado Deportivo, Jerez, Cádiz. DNI 30499827X

  • Emiliano, tu lucha es la que demuestra el valor de la democracia, no lo que resuelvan los jueces o decidan las autoridades. Siento una inmensa alegría por este fallo y nos convoca seguir atentos a cada actitud discriminadora y autoritaria que veamos o se nos escape a nosotros mismos ya que para nosotros "los viejos" esa actitud fue parte de nuestra formación y de nuestra experiencia vivida como alumnos de educación física. Abrazo y seguimos encontrándonos por el mismo camino. Ricardo Araguas (Argentina)


Adhesiones

  • Pablo Oscar Rosales (Argentina) Abogado. DNI 16.559.201
    Como experto independiente por Argentina ante el Comité de la Convención contra todas las formas de la discriminación a personas con discapacidad de la OEA y en mi carácter de ex director de Asistencia y asesoramiento a personas en situación de discriminación del INADI (donde intervine en el caso del Sr. Naranjo) y de Director del Programa de Posgardo en Actualización y profundización en Discapacidad de la Facultad de Derecho de la UBA, adhiero plenamente al planteo ya que es un acto discriminatorio que puede ser reparado por la Universidad de la misma forma que le permitió ser licenciado denegándole ahora una oportunidad de acceso a un trabajo digno y a ganarse la vida en términos de la Convención de la ONU.

  • Juan Carlos Tedesco (Buenos Aires, Argentina) Ex Ministro de Educación de la Nación; Profesor, Universidad Nacional de San Martín. DNI 7.744.636
    Apoyo tu demanda y que la respuesta sea parte de una política integral destinada a garantizar el derecho de todos a la inclusión social plena.

  • Graciela Frigerio (Ciudad de Buenos Aires, Argentina) Educadora, Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). DNI 6.249.811
    No hay razón alguna, ni argumento pertinente que pueda oponerse a justo reclamo de Emiliano. A la igualdad no se la discute, se la reconoce. Esperando que ese reconocimiento no se demore, apoyo a Emiliano y a su derecho.

  • Inés Dussel (Buenos Aires, Argentina) Educadora, Flacso y Sangari-Argentina. DNI 92.025.519
    Todo mi apoyo para Emiliano y la lucha por la igualdad de derechos. Gracias, Emiliano, por todo lo que aportás para pensar y actuar de otra forma sobre el cuerpo, la docencia y la educación. Abrazos.

  • Silvina Gvirtz (Ciudad de Buenos Aires, Argentina) Docente, Universidad de San Andrés, DNI 16.762.400
    ¡Por la igualdad de derechos para todos y todas!

  • Ricardo Oscar Boserup (Buenos Aires, Argentina) Profesor de Historia, retiro transitorio por incapacidad. DNI 10.610.887
    Adhiero plenamente al reclamo. Soy discapacitado visceral por transplante hepático y no puedo ejercer la docencia a pesar de estar en condiciones estables de salud. Por necesidad económica y por cobertura de obra social no puedo renunciar a dicho 'beneficio', pero me encuentro en condiciones de ejercer mi profesión. No lo puedo hacer porque el Estatuto del Docente impide ingresar al sistema a quienes tenemos esa 'condición' en un claro acto de discriminación.

  • Víctor Hugo Garrido Marquez (Bilbao, España) Tres Veces Campeón Mundial de ciclismo de carretera categoría C2. Cónsul de Segunda. DNI 78996648-C
    Mis más sinceras felicitaciones a tí colega y a todos quienes como tu equipo hacen lucha para se te reconozca lo que es justo. Creo en lo que desde tus adentros te has planteado como forma de vida siendo el estudio una razón de vivir por esa razón si la norma establece que es lo que significa la educación y superación de quienes te niegan el derecho a recibir con honores lo alcanzado y bien logrado , son seres que verdaderamente han establecidos barreras de superación de esta naturaleza y existiendo hombre como tu hacen el cambio de lo que hemos podido ver desde la época de la cristiandad en el pasado , y como pretenden actuar así, injusto . Por ello pienso que ellos están discriminando, dsvalorando e irrespetando el trabajo de todos quienes aportan formación y educación a un ser humano que antes que todo que se está formando, concluyendo su carrera, por ello lucha, no te rindas. Estas maneras se deben derribar con acciones y hechos reales en la búsqueda de una mejor calidad de vida. Como persona esto no puede estar pasando. Más aun es capacidad a sus logros están medidos por ese baremo calificador de estudio, por ello jamás dejes apagar tus sueños deseos tus herramientas como trabajo ya las posee es cuestión de tiempo, desde mi trinchera y como el tres veces campeón mundial de ciclismo paralímpico de ruta cuentas con mi solidaridad a tu gesta . Jamás rendirte, somos seres humanos, no objetos y esas mentalidades cambiarán. Es un universo para todos desde la responsabilidad y capacidad de lo elemental el estudio como vía calificadora de cada ser para asumir sus roles de responsabilidad laboral y de vida. Sin más unidos todo logrará. Tus méritos fortalecen tu mente cuerpo y espíritu son tu fuente de inspiración. Rendirte jamás.

  • Adrián García Fresneda (Barcelona, España) Profesor de Educación Física. DNI 46458944W
    Soy Licenciado en CAFE por la Universidad de Barcelona, INEFC. Además soy Entrenador Nacional de Atletismo y atleta discapacitado físico. Nadie ni nada tiene derecho a parar nuestras metas e ilusiones.

  • Laura Mercedes Sosa (La Plata, Argentina) Docente Universitaria, U.N.L.P. DNI 17.225.359
    Nuevamente va mi apoyo. Emiliano, al releer todo lo que fundamentas y al ver que quienes adherimos a "tu lucha" somos docentes, profesionales, estudiantes, etc. que no quede aquí, en una página web, que se convierta en "nuestra lucha". Comencemos con acciones concretas para reformular los marcos éticos y legales institucionales, responsabilizándonos todos de tu titulación. Y apoyemos a la Universidad de La Matanza, para reformular el criterio sobre los "supuestos riesgos" que podría tener un grupo de alumnos a tu cargo. Argumento con el que se sostienen para no titularte. Entonces te propongo que hagamos circular propuestas sobre estas cuestiones, y otras posibles enmarcadas en la clase, la práctica de la Educación Física dentro de las instituciones. Entre otras, claro. Pues ya todos/as acordamos que es un derecho que debés adquirir con tu ejercicio, donde se pone en cuestión el "deber ser de un docente…". Saludos.

  • Víctor Hugo Miño (Rosario, Argentina) Empleado. DNI 20.207.683
    Emiliano te mando un abrazo y espero que lo que deseas tanto se te cumpla. Yo estoy viviendo en carne propia como papá de dos chicos discapacitados Jesús de 20 años ceguera total, estudia psicología y juega futbol para invidentes y Lucia está por terminar el secundario, tiene ceguera de un ojo y del otro tiene con lentes buena visión y quiere estudiar educación física. Todo iba bien hasta que le dieron el formulario de ingresos en donde especificaba entre una serie de requisitos una visión de 0.5 en ambos ojos. Esto es una barbaridad porque ella va tres veces por semana a natación en invierno, en verano va todos los días ya hace de esto cuatro años. Nunca le impidió realizar ninguna actividad. Es una vergüenza, acá en Rosario la municipalidad se llena la boca promocionando la inclusión de personas con discapacidad y por el otro lado niegan la posibilidad de estudio, yo me pregunto adonde están los derechos. Las limitaciones no la tienen las personas con discapacidad, los verdaderos discapacitados son las personas que ocupan cargos y se ocupan de poner trabas a los que realmente quieren ser algo en la vida y ayudar a los demás, pero eso no nos tiene que detener. Hay que seguir por todos los medios luchando y demostrándole a algunas personas que por suerte son la minoría que se puede. Un abrazo y fuerza.  

  • María Cristina Blatter (Argentina) Técnica en turismo A.P. Municipalidad de Sierra Grande. DNI 22.385.631
    Emiliano, admiro tu capacidad de lucha y apoyo totalmente tu iniciativa, desde el lugar de mama de una persona con discapacidad auditiva, que con orgullo hoy culmino su primer año de cursado de la carrera Profesorado de educación física. Adelante Emiliano… nada es imposible… te admiramos.

  • Héctor José Peralta Berbesi (Bogotá, Colombia) Licenciado en Educación Física, Especialista en Educación Especial, Universidad de Cundinamarca, Premio Nacional de Investigación científica en educación física deporte. DNI 2894619
    Solo a un desconocimiento de las leyes naturales se puede cometer tamaña injusticia. Afortunadamente en Colombia, la Universidad de Cundinamarca, hasta ahora ha graduado a personas en situación de discapacidad, en silla de ruedas, parálisis cerebral, limitación auditiva. La Universidad Pedagógica Nacional personas con limitaciones auditivas, la Universidad Incca de Colombia con parálisis cerebral. Esto hace a las Universidades, a los países y a los profesores mas Humanistas, en una sociedad identificada por su ausencia de Humanismo. 

  • Eduardo Olvera (Querétaro, México) Lic. en Educación Física
    Soy Prof. de educación física en el nivel preescolar. Además de dar clases de educación física dí cursos de primeros auxilios y de computación a personal de apoyo (secretarias, intendentes, etc.) y en este último curso trabajé con una invidente en clases de computación, es una chica con ganas de salir adelante, el manejo que tiene de su computadora es asombroso y en algunas cosas era más rápida que los que podemos ver. Fue la motivación principal del grupo y muchas decían que si ella que no veía podía, las demás que si ven no tenían que pensar ni decir "no puedo".

  • Yael Hergenreder (Argentina)
    Emiliano: yo me recibí de abogada en la UBA hace un año y también tengo una discapacidad física (me faltan los brazos) e independientemente de mi profesión, doy clases de danza y cada vez que mis alumnas se suben a un escenario siento orgullo y satisfacción. Por ello adhiero plenamente a tu petición y estoy segura que con esa fuerza interior que demostrás, junto a todos los que luchamos por la No Discriminación a personas con discapacidad; lo vas a conseguir.

  • Federico González Barrios (Posadas, Misiones, Argentina) Prof. Educación Física, Escuela Especial, Escuela de Adultos. DNI 18.868.330
    Soy profesor en Educación Física y estoy cursando el último año de la Licenciatura en dicha área. Trabajo en una Escuela Especial dando Educación Física Adaptada y pienso que no solo en la Universidad de La Matanza sucede esto, sino que también en muchos otras instituciones de formación docente, específicamente en Educación Física donde muchas veces sus requisitos de ingreso son excluyentes y hasta discriminativos y las currículas no están adaptadas a las necesidades y demandas educativas especiales. Por eso le brindo mi apoyo y adhesión a Emiliano Naranjo y que no baje los brazos en su lucha en esta profesión hermosa que brinda tanta satisfacciones. ¡¡¡Saludos!!!

  • Romeo Torres (Estado de México, México) Educación Física
    Tengo 22 años de servicio trabajando en educación especial, y he visto con tristeza como son rechazados nuestros alumnos. Me sumo a la propuesta por una educación física integradora y que logres tu propósito y que sea el inicio para que más personas sean aceptadas en todos los contextos.

  • Angela Aisenstein (Buenos Aires, Argentina) UNLu - Udesa. DNI 13.236.807
    Volví a ver los videos viejos y el nuevo. La postura es clara. Tu pelea nos coloca en el límite de lo que hemos pensado hasta ahora como comunidad de docentes de Educación Física y como sociedad. Merece la pena apoyarte ya que todas las discusiones que se generen y posicionamientos que emerjan nos hará, además de lo que consigas personal y socialmente, aprender y correr esos límites.

  • Guillermo Sommeregger (Argentina) Prof. en Educación Física, Club Tiro Federal, Morteros, Provincia de Córdoba. DNI 28.581.710
    A escasos días de recibirme como profesor, un accidente me dejó inmovilizado del cuello hacia abajo hasta el día de hoy. Aún así pude culminar mis estudios y desde hace 7 años me desempeño como profesor y entrenador deportivo sin que mi limitación física sea limitación para desarrollar mi actividad. Es por eso que apoyo totalmente esta causa y doy fe por propia experiencia que mientras la voluntad esté intacta, y se tenga la capacidad de poder expresarse o comunicarse, se puede desempeñar perfectamente nuestra profesión, sin que el hecho de mover o no nuestro cuerpo sea un factor condicionante.

  • Luis Rojas Gacitúa (Chile) Licenciado en Educación Especialidad Educación Física, Cormudeso. DNI 99359952
    Es muy bueno el Proyecto. Hay que multiplicarlo para nuestro país.

  • Magalí Peralta (Argentina) Docente. DNI 25.249.345
    Soy sorda, Licenciada en Actividad Física y Deporte en la UFlo. Me adherí para apoyarte. ¡¡¡No puedo creer que no te permitan acceder a la titulación de profesor después de tu gran esfuerzo!!! De todas maneras te felicito por lograr aprobar todas la materias y romper todas las barreras. ¡¡¡Seguro lograrás romper esta barrera también, con apoyo de nuestra gente linda y muy buena!!! Hace poco otra persona sorda se recibió de profesora universitaria de EF también en la UFLO... ¿por qué no? ¿por qué no vos? ¡¡Basta!! ¡¡Vamos Emiliano, no bajes los brazos!! Mucha suerte.

  • José María Bacchi (Buenos Aires, Argentina) Lic. en Actividad Física y Deportes, Universidad de Flores (UFLO). DNI 27.807.306
    En el 2000 tuve una lesión medular que me dejó cuadripléjico haciendo gimnasia deportiva hace ya 11 años (en 3º año del Profesorado de Educación Física). En 2002 y luego de mucho esfuerzo y con la ayuda de Dios, pude recibirme de Licenciado en Actividad Física y Deportes en la Universidad de Flores, pero como vos, no pude acceder a la orientación en Educación Física porque no se suponía que pudiese dar clases en un colegio (y terminar las prácticas docentes que había comenzado cuando todavía estaba en el Profesorado). ¡Adhiero a esta lucha, yo también quiero dar clases en el patio!

  • Verónica Casas (Argentina) Estudiante de Educación Física. DNI 30.494.562
    Apoyo la causa. Yo estudio Educación Física y me costó mucho llegar a casi recibirme por mi sobrepeso. Hasta tuve que cambiarme de  Instituto para lograrlo. Por suerte hoy me encuentro terminando mi carrera de formación en un lugar donde me es posible recibirme gracias al apoyo de todo el personal del Instituto y mis compañeros. Ojalá en Todos los Institutos de Formación Docente se pudiera estudiar de esta misma manera.

  • Marco Molina (Xalapa, Veracruz. México) Docente frente a grupo, Coordinación 085, Educación Física
    La verdad no veo inconveniente alguno para que te sea otorgado un titulo, la gente que no acepta que te desempeñes en una labor tan hermosa como lo es la Educación Física, es porque se sienten intimidados, aplastados, una porquería, en pocas palabras no son nada al darse cuenta que personas como tu han logrado las metas propuestas. No claudiques en tu sueño y apoyo incondicionalmente a quienes busquen alcanzar la cima.

  • José Ángel Meléndez Flores (Cd. Reynosa, Tamaulipas, México) Entrenador de atletismo, Jubilado de empresa
    Tengo 63 años, soy entrenador de atletismo y atleta activo, he trabajado con niños y jóvenes con capacidades diferentes: síndrome, P.C., autismo e invidentes desde hace como 7 años, actividad que hago con gusto sin recibir salario alguno, ahorita ya no he estado apoyando la última vez fue el año pasado en el campeonato nacional de atletas con capacidades diferentes en este caso invidentes, la cual este año no fui requerido por hacerles un llamado de atención a la responsable en el aspecto de pedirle más esfuerzo a los niños del necesario, me sumo a su proyecto, ya que aquí en México falta mucha cultura para estas personas que tanto necesitan de nuestro apoyo, saludos y felicidades.

  • José Antonio Fano Rocha (Cuba) Economista y Profesor de Karate-do
    Nos sumamos al Proyecto Docentes Discapacitados de Educación Física, entendemos que no es justo que se le niegue a una persona graduarse en la especialidad de Educación Física por ser discapacitado. Afortunadamente y gracias a nuestro sistema Socialista en mi el estar discapacitado no es una limitante para ejercer en ninguna o graduarse en alguna Universidad y ejemplo de ello es que tengo un alumno que ejerce como profesor de Karate-do estilo Goju Ryu OKGKS y se le garantizan todos sus derechos sin hacer mención jamás a su estado de incapacitado (le faltan las dos manos), por ello es que consideramos una injusticia y una violación de los derechos humanos tal actitud de negar que le otorguen el título de profesor de Educación Física al Lic. Emiliano Naranjo a quien por su condición de persona con discapacidad se le ha negado el acceso a la titulación mencionada.

  • Fernando Becker (Santiago, Chile) Profesor de Educación Física, Municipalidad de Peñalolen
    A pesar de no compartir el concepto de "discapacitado" porque significa que carecen de capacidades y claramente Emiliano es capaz. Soy totalmente adherente a la Iniciativa de incluir en nuestra profesión a personas que presenten problemas de movilidad, sensoriales o de retardo. ¡Inclusión no es integración! ¡Educación Física inclusiva ahora!

  • Rubén José Mora Santiago (Lima, Perú) Licenciado en  Educación Física, Universidad 'La Cantuta'. DNI 22.318.154
    Emiliano, demostraste ser más grande que tus propios obstáculos, recuerda que cualquier momento es bueno para volver a comenzar. Recuerda también que la causa de tu presente es tu pasado y la causa de tu futuro será tu presente. Así escribía Pablo Neruda.

  • Julia Cabrera Gómez (Cuba) Máster en Ciencias y profesora asistente
    Estoy muy de acuerdo en que se le otorgue el título de profesor de Educación Física al Lic. Emiliano Naranjo a quien por su condición de persona con discapacidad se le ha negado el acceso a la titulación mencionada, yendo en contra de todos los tratados internacionales vigentes sobre derechos humanos y libertades fundamentales. Para que se permita a personas con discapacidad cursar la carrera y ejercer la práctica docente en Educación Física en todos los ámbitos y en igualdad de condiciones que el resto de los ciudadanos. Estoy muy de acuerdo con lo anterior, yo soy directora de la filial de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte de Marianao, Ciudad Libertad y acabo de graduar a tres estudiantes en cultura física dos sordos y un ciego y son muy buenos en su labor diaria y estamos muy orgullosos de su trabajo y abnegación durante los 5 años de estudio en su carrera. Los tres son estudiantes de 5, la más alta calificación.

  • Alfredo Wolf (Argentina) Profesor de Educación Física, Profesor de Educación Especial. DNI 14.445.246
    No tengo una discapacidad real, pero mi tamaño y mi peso siempre fueron una dificultad sobre todo para la gimnasia en aparatos. Me recibí gracias a la comprensión de un grupo de profesores que después de más de 10 años de trabajar en mi (sin título) se dieron cuenta y nos dieron una posibilidad de rendir teóricamente esa sola materia que nos faltaba a un grupo de "profes”... Estoy convencido que no falta mucho para que lo logremos. A no bajar los brazos. Vamos camino a una sociedad más abierta y más justa.

  • Raúl Gómez (Buenos Aires, Argentina) Docente-investigador, UNLP - Cátedra Didáctica Especial de la Educación Física. DNI 10.807.244
    A favor de la Educación Física inclusiva, democratizadora, que encarna esta lucha.

  • Nicolás Rodríguez (San Juan, Puerto Rico) Profesor de Educación Física. DNI 29.547.870
    Al cambio y a lo nuevo se le tiene miedo. Adhiero por una educación sin  exclusión.

  • Oscar Argañaraz (J.J. Castelli, Chaco, Argentina) Profesor de Educación Física, Periodista, Unidad Educativa Privada N° 111 Pía
    Adhiero al reclamo. La exigencia de los institutos de Educación Física respecto a que el futuro docente ingrese con requisitos de atleta de élite (casi un "superman") sin importar si egresa lastimado, seriamente lesionado (incluso hasta abandone la carrera por cuanto la exigencia de la formación suele causar daños físicos incapacitadores) pertenecen al mismo concepto arcaico, cuasi faccioso, perimido que determina discriminatoriamente quien es 'capaz' o 'discapacitado' para ejercer el rol de educador físico. No tengo ninguna duda que una educación seria, actualizada, que aboga e impone el derecho a la educación, termine con contradicciones que humillan la condición humana.

  • Alejandro Königsberg (Ciudad de Buenos Aires, Argentina) Empleado, Gob. CABA, DNI 12.588.822
    Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles, Soy atleta con discapacidad y necesitamos profes. como vos. Fuerza,

  • Yalexayne Pascaut Hernández (Cuba) Universidad de Guantánamo, Filial Universitaria Municipal, Niceto Pérez García, Guantánamo
    Estoy muy de acuerdo a que se le otorgue el título de profesor de Educación Física al Lic. Emiliano Naranjo, pues esto no es un impedimento para transmitir conocimientos, es un logro para la sociedad que personas como este señor tengan el deseo y la aspiración de ser útiles.

  • Varley Teoldo da Costa (Belo Horizonte, Brasil) Professor Educação Física, Centro Universitário de Belo Horizonte
    Sou professor no ensino superior, dentro do Curso de Educação Física, ministro a cadeira de futebol de campo. Em nossa instituição existem alunos que estão cursando o curso que possuem necessidades especiais. Ja tive alunos deficientes físicos e visuais que se formaram em Educação Física e hoje exercem a profissão. A lei que regulamenta o exercício profissional do Profissional de Educação Física no Brasil respeita o direito destas pessoas que terem acesso ao ensino superior e caso comprovem qualidade na sua formação profissional exerçam a sua profissão.

  • Alma Liliana López Marmolejo (Cali, Colombia) Medico del Deporte, Universidad Libre de Colombia. DNI 31.840.856
    Te transcribo la dedicatoria de un libro que estoy terminado de escribir sobre Medicina del deporte y diversidad funcional: "A todos aquellos que con su lucha nos demuestran que si es posible triunfar, a pesar de las adversidades...". Realmente es de locos pensar que en pleno siglo XXI el tema de la 'diferencia' sea algo que aún nos concierne a nosotros como humanos.

  • Carlos Skliar (Buenos Aires, Argentina) Docente universitario, FLACSO - Argentina. DNI 14.369.925
    Los discursos y las prácticas de la inclusión son para cualquiera y para cada uno. No hay motivo alguno para plantear salvedades. Mi apoyo absoluto a Emiliano.

  • María Inés Mato (Buenos Aires, Argentina) Nadadora, Docente, Universidad de Buenos Aires. DNI 17.635.060
    Emiliano no podrá ser aislado. O la Educación Física se transforma mirando al siglo XXI o desde el presente seguirá cayendo en su oscuridad.

  • Ariel Librandi (Ciudad de Buenos Aires, Argentina) Lic. en Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Luján. DNI 8.186.580
    Lo que sucede con Emiliano es muestra de la existencia de reductos que hay que erradicar, como por ejemplo muchos de los dedicados a la enseñanza de la Educación Física, que siguen discriminando a las personas con discapacidad, incluso a partir de exámenes psicofísicos previos.

  • MSc. Lermay Moran Pedroso (Cuba) Profesor Asistente de Voleibol en la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte
    Bueno, la noticia me es un poco ajena ya que soy cubano y nosotros siempre hemos apoyado a las personas discapacitadas. En nuestro país tenemos una educación especializada con este tipo de personas y no lo tenemos ajeno a la sociedad. Todo lo tenemos diseñado para tenerlos incorporados a la sociedad como una persona normal. Tenemos muy buenos resultados y contamos con personas con necesidades educativas especiales graduados de la enseñanza superior, universidad, ejemplo como sordos y ciegos. Por lo que siempre los cubanos apoyaremos incondicionalmente a este sector de la sociedad. Gracias.

  • Chila Vásquez (Perú) Profesora de Aquagym, Marina del Perú. DNI 10.148.344
    Soy profesora de Aquagym y me desempeño como profesora del Centro Naval del Perú. Soy discapacitada con una cuadriplejía incompleta, pero gracias a Dios y el amor que le tengo a ésta me estoy desempeñando de Profesora en el Medio Acuático. Me interesa el proyecto y desde ya cuenten con mi apoyo. Gracias.

  • Víctor Pavía (Neuquén, Argentina) Docente, UNCo. DNI 10.333.736
    Adhiero a esta, una lucha más, por los derechos humanos y me sumo a los que desean, como tantos compañeros y campañeras compartir lo mejor de sí mismos.

  • Macario Molina Ramírez (México DF, México) Licenciado en  Educación Física, Escuela Superior de Educación Física
    Mi más amplia solidaridad para Emiliano en su lucha, que es la lucha de todos los que queremos que el mundo incluya a todos los mundos que han sido excluídos.

  • Carlos Joly (Toulouse, Francia) Profesor Universitario. DNI 4580116
    No darle el titulo para poder enseñar va contra derechos humanos fundamentales. El gobierno debería sacar de sus puestos a quienes en lugares de autoridad se opongan.

  • Antonio Ramos (Granada, España) Profesor de Educación Física en secundaria. DNI 25.313.531-F
    Es un orgullo tenerte de compañero en la profesión. Siempre he pensado que debemos ser primero docentes y luego, deportistas. ¿Quién es capaz de todo?

  • Pablo Hughes (Argentina) Docente. DNI 28.621.042
    Adhiero con total convicción, cuando dejemos de hablar de integración estaremos integrados.

  • Luis Guillermo Pareja Peves (Lima, Perú) Profesor de Educación Física, IEP Sebastian Salazar Bondy, Sol de Alegría y Jesús el Buen Pastor. DNI 09754734
    Tienes no sólo mi apoyo sino el de toda la comunidad educativa a mi cargo sigue adelante no te detengas por más obstáculos que te pongan en el camino logra tus aspiraciones.

  • Ludvik Amaral Vera Cruz do Espirito Santo Lima (São Tomé y Príncipe) Profesor de Educación Física y Deporte. Doctor en Ciencias de la Cultura Física Terapéutica
    Quiero hacerle saber que en África existen  también  discapacitados, sin embargo  de los 18 países mencionados, no aparece ningún país africano. Deseo saber si es por falta de hacer llegar estas mismas informaciones  para que esté  al alcance de los lectores de forma que puedan realizar  campañas de  sensibilización en la población con el objetivo de cambiar esta  visión de discriminación y menosprecio en personas discapacitadas. Es de recordar que en África hay muchos países  en conflictos (guerra) lo que proporciona diferentes tipos de amputaciones en los afectados de guerra. Quiero desearles felicidades por alcanzar más de 600 adhesiones llegadas de 18 países y que van a lograr más, porque el proyecto es ambicioso. Un cordial saludo.

  • Gloria Alejandra Quirico (Berazategui, Provincia de Buenos Aires, Argentina) Ama de casa. DNI 16.791.446
    Tengo a mi hija con muchas ganas de estudiar profesorado de Educación Física, y también tiene un retraso madurativo leve, esto sirve para que entre todos podamos cambiar las mentes de nuestros gobernantes y puedan aceptar que todos tenemos los mismos derechos. Fuerza y adelante.

  • Luis Alexander Zaldivar Castellanos (Cuba) Profesor Universitario de la UCCFD "Manuel Fajardo", Facultad de Holguín
    La mente humana es poderosa, y si las motivaciones que la mueven son fuertes y justas, se pueden realizar obras maravillosas, entonces ¿Por qué frenar el desarrollo poniendo como obstáculo limitaciones físicas y de cualquier índole? Mi apoyo incondicional al pedido de Emiliano. En nuestra universidad tenemos incorporados a varios estudiantes con limitaciones físicas motoras y sensoriales y han demostrado que son capaces de vencer los retos que les impone la educación universitaria. Integración, Igualdad, inclusión, respeto a la diversidad

  • Alejandra Roxana Prieto (Tucumán, Argentina) Profersora de Educación Física, Colegio Guillermina. DNI 20.818.908
    Lo importante que tu Lucha es un ejemplo para muchos, no solo discapacitados, y de esa manera cambiar el pensamiento de muchos. Espero que logres pronto lo que deseas y te mereces.

  • Ezequiel Fernández Moores (Buenos Aires, Argentina) Periodista, Agencia ANSA. DNI 13.212.612
    Todo mi apoyo, por un acto de estricta justicia y porque a todos nos hace un poco mejores.

  • José Antonio García de Mingo (España) Ldo. en Educación Física, Fac. de CC de la EF y del Deporte de Madrid. DNI 50050203-H
    No puedo dejar de adherirme ya que llevo muchos años luchando por la inclusión dentro de la Educación Física. En España ya hay varias personas con discapacidad que han estudiado la carrera y que están ejerciendo su profesión, no sin dificultades, pero lo están haciendo. A las personas hay que darles oportunidades. Si no se hubiese dejado a esos "locos" diseñar coches o aviones pensando que el hombre no puede volar ni desplazarse sin tracción animal ¿Cómo iríamos de un lado a otro, en carros tirados por caballos? Lo más importante en la docencia es la creatividad. Estoy seguro que Emiliano no solo puede ejercer, sino que será un profesor muy valorado porque tiene algo muy importante: vocación y creatividad. Un saludo y ánimo.

  • Rocío Gamizo (Argentina) Estudiante. DNI 41.175.689
    Emiliano, hoy en el noticiero te vi y estuve pensando por un largo rato el ¿por qué? ¿Por qué no te dejan recibirte? ¿Por qué tanta exclusión? Y desde que te vi, no dudé en entrar y firmar para ayudarte, a vos y a todos/as las personas que están en tu misma situación. Aunque soy chica (12 años) tengo una forma de pensar bastante definida, y pienso apoyarte a vos y a todos en esta... ¡Saludos!

  • Navis Sepúlveda (Medellín, Colombia) Docente e investigadora, Universidad de Antioquia
    Cuentas con nuestro apoyo y continua en tu búsqueda. Sabemos que hay argumentos suficientes para lograrlo. Por cierto, ya eres profesional, alega el derecho al trabajo y a la profesionalización. Si te recibieron, ya te tienen que graduar, no es tu problema, es de ellos. Un abrazo.

  • Hugo Guinguis (Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina) Docente, Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Instituto Superior de Educación Física Nº 1 Dr. Enrique Romero Brest. DNI 10.918.840
    Hace varios años, yo he visto personalmente como ha sido desplazado del instituto un estudiante al que por una malformación congénita le faltaban algunos dedos de su mano. Llegó a cursar hasta tercer año pero se le hacía imposible colgarse de los aparatos en la cátedra de gimnasia y esto le llevó a tener que retirarse y no poder seguir cursando y obtener su título docente, intentamos por distintos medios sostenerlo pero no fue posible. Asimismo cursó con nosotros un estudiante trasplantado del corazón y sí se pudo recibir; lo interesante del tema es que sólo algunos conocíamos su caso y no lo declaramos hasta que pudo recibirse, sino, estoy convencido que hubiese sido expulsado del sistema. Conozco gente discapacitada que son excelentes docentes, trabajando con personas con o sin presuntas discapacidades, quien mejor que ellos para saber que se siente y que pasa en el interior de una persona con discapacidad. Habría que trabajar las diferencias y las fortalezas para encontrar las semejanzas, por esto apoyo la iniciativa y abogo por la igualdad en todos los niveles de relación. Un fuerte abrazo.

  • Sidney Finzi (Argentina) Ex docente formación profesional del adulto, jubilado. DNI 4.399.166
    Eres un ejemplo en capacidad y empeño pues los logros son tangibles, lo lamentable es la discapacidad educativa y formativa de quienes equivocadamente se hallan en puestos académicos que no merecen.

  • Luis Tan Guevara (Cuba) Profesor de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y Deporte en la Facultad de la provincia de Santiago de Cuba
    Acá hemos desarrollado proyectos para preparar a personas con discapacidades como entrenadores de atletas convencionales y con discapacidades. Se trata de eliminar barreras y propiciar la incorporación plena de todas las personas al esfuerzo común social.

  • Nicolás Luciano Gil (Argentina) Estudiante. DNI 36.274.187
    Soy alumno del Profesorado de Educación Física en el Colegio Modelo de Lomas. Cuando leí esta noticia me quede un poco impactado. No puedo creer que puedan privar a una persona de trabajar de uno de las labores más lindas del mundo. En este tiempo que llevo estudiando, mis profesores nos han remarcado miles de veces que para ser profesor de Educación Física no es necesario ser soldado totalmente atlético, solo basta con tener buena predisposición, amor por lo que hacés, y muchas ganas que es lo que caracteriza al profesor de Educación Física. Emi me sumo a tu lucha, se que vas a llegar lejos con esto, solo tenés que tener actitud positiva. Te dejo un abrazo grande colega, voy a difundir esta noticia en la clase hoy.

  • Enrique Pisani (Lieja, Bélgica) Analista del movimiento humano, AIF. DNI 591-1437402-61
    Una de mis áreas de trabajo es la discapacidad física y  no creo que tal característica sea un inconveniente para ser un profesional en el ámbito del movimiento.

  • Freddy Alfonso Sosa (Sancti Spíritus, Cuba) Profesor universitario en Yaguajay
    La labor de las personas con discapacidades en cualquiera de las ramas de la ciencia y la técnica es meritoria, y la historia cuenta con argumentos suficientes para corroborarlo; muchas soluciones a problemas regionales y universales han devenido como fruto de su esfuerzo y constancia. El deporte por supuesto, también y en gran medida tiene en su historia la labor de los deportistas discapacitados, y es seguida con mucho interés toda competencia en la que ellos participan, alentarlos, apoyarlos y estimularlos es un deber humano, muy humano. Mi gratitud a todas aquellas personas que desde cualquier escenario les dedican esa atención y ese apoyo.

  • Daniela Palacio González (Villa Clara, Cuba) Máster en Didáctica de la Educación Física, Profesora de Actividad Física Adaptada, Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte. DNI 61041005333
    Es una clara violación de un derecho humano de Emiliano. Además es una contradicción que le hayan permitido la formación y ahora le nieguen ejercer la profesión. Considero además que tal como existen adaptaciones para recibir la Educación Física, también las haya para impartirla.

  • Federico Brhel (Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina) Docente Educación Física. DNI 28.079.102
    Emi, mucha Fuerza y seguí para adelante que hay muchas personas que te apoyamos. Increíble que se hable de una educación abierta e inclusiva, acorde a nuestros tiempos, cuando dentro de ella nos encontremos con agentes y funcionarios con pensamientos totalmente retrógrados e individualistas. Un abrazo, mucha suerte.

  • Gustavo Guzmán Castillo (Madrid, España) Educador Social (Lic. Educación Física y Salud) DNI 2258960S
    La constancia y el esfuerzo llevaran al logro de los objetivos. Esta actividad es un ejemplo para todos y todas, motivándonos a continuar luchando por la Justicia, la dignidad de las personas y el reconocimiento de todos nuestros derechos.

  • Luciano Martínez (Río Cuarto, Córdoba, Argentina) Estudiante de Educación Física. DNI 35.473.086
    Se me hace muy extraño estar cursando materias como "Pedagogía especial" donde se ve la capacidad de personas como Emiliano de anteponerse a las circunstancias de su empeño, y en base a eso nosotros actuar como profesionales, dándoles la posibilidad de una inserción social adecuada, y encontrarme con cosas como estas, que no responden a mi formación, hay una contradicción muy grande. Creo que hay autoridades en muchas de nuestras universidades que deberían empezar a dejar de lado practicas militaristas y muy antiguas. ¡Desde ya un abrazo a Emiliano y toda la fuerza!

  • Marina Rodríguez (Moreno, Provincia de Buenos Aires, Argentina) Entrenadora de Gimnasia Acrobática, Tramp City, Club Social de Paso del Rey. DNI 35.266.587
    Todo nuestro apoyo mía y de mi familia. ¡Por la igualdad de derechos! ¡Es un orgullo trabajar con vos!

  • Teo Seifer (San Isidro, Buenos Aires, Argentina) Personal Trainer y Coach Ontológico, Teo Trainer - Fitness & Bienestar. DNI 21.509.567
    En el año '89 con una lesión grave de rodilla cursé el Profesorado de Educación Física en el Manuel Belgrano de San Fernando. Aprobé el primer año pero veía que según mi dolencia crónica me discriminaban... ¡¡Que iba a hacer yo, rengo como estaba...!! Y pidiendo permanentemente permisos SAF (Sin Actividad Física). Tuve que irme porque se me hacía imposible ni siquiera asumir mi situación compleja y mucho menos recibir un trato especial por mi disminución física. Según pasaron los años en 1997 me di la oportunidad de calificarme profesionalmente como Personal Trainer en Estados Unidos por el ACE Fitness. No solamente me abrieron las puertas y comprendieron mi condición sino que en las situación de examen teórico me dieron un lugar más cómodo para rendir bien y hasta más tiempo del normal por mi condición de extranjero; sino que también estaba exento de los exámenes y tests físicos. No eran obligatorios para mí. Todavía falta para que lleguemos a ser como los países de primer mundo. Emiliano, ¡Hay que seguir! Confío en que serás pronto el profesor que desees ser, excelente, y tendrás muchos más recursos y conocimientos por estar transitando un camino distinto al 99,99% de la gente. ¡Adelante! ¡Te apoyo a full!

  • Héctor Fariña López (Vigo, España) Profesor de Educación Física y Artes Marciales Chinas. Colegio NS Esperanza, Vicus Centro Deportivo. DNI 76827917-M
    Hace muchos años leí una frase que decía que todos éramos iguales en esencia pero no en potencia y resulta que en esto estamos frenando a gente que está demostrando que tiene más "potencia" que muchos de nosotros juntos, venciendo barreras y limitaciones. La ignorancia es atrevida, así que tenemos que sumar voces para que no sea sólo ésta la que se oiga.

  • Berenguer Fargas Torra (Manresa, Barcelona, España) Profesión profesor de Educación Física, Ins Cal Gravat. DNI 39335728-R
    Hola, soy sordo y trabajo como docente. No tengo problemas con alumnos. No conozco a Emiliano, te mereces ser titulo y además ser profesor de EF!!! animo, tu sabes luchar!!!

  • Silvina Barbieri (Argentina) Lic. en Composición coreográfica con mención en Expresión Corporal. DNI 32.890.772
    El cambio  ya se está gestando. Gracias por sacudirlo y hacer que siga funcionando. ¡Mucha fuerza, estamos todos juntos en esto!

  • Luisa Bueno (Tres Arroyos, Provincia de Buenos Aires, Argentina) Jubilada. DNI 5.998.344
    Creo que tu condición te hace diferente, no por estar en inferioridad de condiciones, sino que por tu diferencia demuestras que tu trabajo es aun más valioso que el de aquel que no tiene dificultades. Eso te convierte en una persona, en un ser muy capaz y valioso dentro de esta sociedad. Mereces estar donde estamos todos los que nos creemos "normales". Suerte hermano, Dios querrá que logres todo lo que te propongas. Un abrazo. Me enorgullece ver personas como vos, en una sociedad con tan pocos valores.

  • Xiomara Sánchez (Cuba)
    Consideramos y en nuestro país se hace, que las personas con discapacidad tienen el derecho de ser igual que todos y trabajamos en función de que eso sea una realidad, y tenemos casos concretos que lo han logrado y que estudian en nuestras universidades de cultura física y se han alcanzado el titulo de Máster.

  • Federico Tálamo (Concepción del Uruguay, Provincia de Entre Ríos, Argentina) Docente, Universidad de Concepción del Uruguay. DNI 31.874.279
    Felicito a Emiliano por la entereza y adhiero fervientemente a la iniciativa, de cuyo seno se desprende una de las más esenciales y nobles cualidades que tiene la educación como proceso generador de conocimiento, cual es la posibilidad de dotar al sujeto de libertad. Transitando el siglo XXI es menester alcanzar una sociedad más inclusiva y menos ortodoxa, en aras de un pleno ejercicio de los derechos por parte de todos los seres humanos.

  • Maria Florencia Barbell (Chubut, Argentina) Profesora de Educacion Fisica, Nahuel Pan y Aldea Escolar. DNI 26.709.066
    Si tomamos la discapacidad física como un impedimento para ejercer la Educación Física, estaremos reduciendo nuestra función educativa una función disciplinaria. ¿Qué pasa con los que, con titularidad de cátedra, no logran dejar de 'tirar la pelota'? Hoy en día se podría tomar como una incapacidad de comprensión tanto de su función como de la finalidad de nuestra materia a nivel escolar principalmente y socio-cultural en segunda, pero no menos importante, instancia.

  • Gilberto Rengel Ponce (Morón, Provincia de Buenos Aires, Argentina) Jubilado por discapacidad, Centro Comunitario Discapacitados Morón. DNI 18.765.114
    Emiliano. Sigamos Adelante hasta lograr la real integración que merecemos. Sabemos que con lucha y organización vamos lograr los objetivos. Un abrazo.

  • Javier Gómez Vallecillo (Jerez, Cádiz, España) Abogado deportivo. DNI 30499827-X
    Querido Emiliano, hago mi tesis doctoral sobre el regimen jurídico del deportista con discapacidad y me parece genial lo que haces. Recojo tu testimonio para mi tesis. Te animo, te alabo, elogio tu trabajo y te ruego que sigas siendo testimonio vivo de esta noble causa en favor de las personas con discapacidad.

  • Héctor Oscar Fernández (Posadas, Provincia de Misiones, Argentina) Ex combatiente de Malvinas
    Hola, Emiliano, Quisiera trasmitirte mi Adhesión y Solidaridad. Y estamos a tu disposición para lo que necesites. Un Fuerte Abrazo.

  • Kenia Gámez García (Cuba) Psicóloga
    El caso de Emiliano Naranjo puede estarse repitiendo vergonzosamente en cualquier parte del mundo. Me sumo en este humano esfuerzo de devolverle lo que por derecho le pertenece.

  • Ernesto Gabriel Cano Pérez (Guanajuato, México) Profesor de Educación Física
    Estimado Emiliano, te envió mi adhesión, no puede ser posible que nuestro gremio que se encarga de la educación por el movimiento limite a las personas especiales que como tu conquistan día a día este tema. Tu éxito es ya un título. Mi reconocimiento y respeto total.

  • John Byron Castrillon (Calgary, Canadá) Entrenador Profesional de Futbol y Hockey sobre Hielo, Club SWU
    Increíble que en el 2011 tengamos que recurrir a esto para otorgarle, lo que considero un Derecho Universal para Emiliano. Es que acaso el ser humano a perdido su conciencia divina o es el ego de unos cuantos que opaca la lógica mas elemental en nuestro mundo. Hermano para mi eres un grande independientemente de lo que decidan esos individuos que creen tener la verdad. Emiliano, lo que tu representas vale mucho más que cualquier diploma que algún día te otorguen... iluminando el mundo siempre estarás. Que Dios te bendiga. Mi apoyo, admiración y todo el respeto para ti.

  • Colegio de Profesionales de Trabajo Social 2º Circunscripción (Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina) Colectivo de Profesionales de Trabajo Social, Servicio Social y Asistentes Sociales
    El Colegio de Profesionales de Trabajo Social, 2ª Circunscripción de la Provincia de Santa Fe, Rosario, adhiere a esta causa y se pone a su disposición. ¡Exigimos Igualdad de Derechos para Todos!

  • Diego Edgardo García (Argentina) Empleado, AMUGENAL. DNI 24.202.438
    Soy Discapacitado Motor, por un accidente de tránsito en el año 1999. Anteriormente estudiaba educación física y estoy en la misma lucha, yo apoyo y me sumo a la lucha.

  • Axel Cariñani (Rosario, Argentina) Estudiante de Derecho, UNR. DNI 23.914.183
    Adhiero y me solidarizo con total convicción, no di por casualidad con esta página sino que intencionalmente estoy en la búsqueda de la inclusión, de la igualdad de oportunidades para todos o como cuando digo el Otro con mayúscula, que es mi Otro yo… Como nos dice también nuestra Constitución Nacional, dado que estoy motivado con un bloque de compañeros, que cursamos la materia Constitucional I, y estamos proponiendo un proyecto para presentar ante la mesa de entrada de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, el 14 de octubre de este año, sobre  la modificación de la Ley de Personas con Discapacidades Diferentes. Estoy junto a ti en la lucha y en amor, abrazo de alma.

  • Ana María Karp (Argentina) Prof. Lic. Educación Física y Gestión Educativa. Sede de Inspectores distrito Marcos Paz y Gral. Las Heras. Regente del ISFD y T Nº 44. DNI 17298301
    No logro ver el impedimento...tengo familiares directos con discapacidad motora que han tenido los mismos obstáculos que Emiliano, y los han podido superar... ¡mi apoyo incondicional!

  • Jesús María Ayala Carvajal (Ibagué, Tolima, Colombia) Lic. Educación Física, Entrenador de Atletismo, Indeportes Tolima. DNI 14222934
    El entrenamiento deportivo dice que hay que practicar hasta el sacrificio para ser el mejor. En la vida tú lo estás haciendo y mereces el reconocimiento y la oportunidad de enseñar lo que haz aprendido en ese largo camino, que nosotros ni siquiera alcanzamos a comprender. Felicitaciones por no rendirte. Estoy contigo.

  • Claudio Luis Bio (Bariloche, Provincia de Río Negro, Argentina). DNI 21.538.503
    Fui profesor de natación de Emiliano y es un orgullo ver todo lo que esta haciendo por su profesión, que es nuestra profesión, que tanto puede dar y tanto puede cambiar. ¡Gracias Emiliano!

  • Nitza González Ramírez (Holguín, Cuba) Profesora, Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, Facultad Holguín. DNI 64081111511
    No son las barreras arquitectónicas el principal obstáculo para los minusválidos. Son las barreras mentales las que entorpecen su camino. Me uno a tu solicitud y comprendo la necesidad de participación de los que como tú presentan una discapacidad. Imparto la Asignatura de Actividad Física Adaptada(Educación Física, Deportes y Ejercicios Físicos para Discapacitados) y dos estudiantes sordomudos ya cursan el 4º año de su carrera con calificaciones excelentes. Adelante en tu lucha, que la constancia es señal de tu capacidad para ejercer lo que quieres y a lo que tienes derecho porque ya recibiste la teoría.

  • Rufino López Retortillo (Cedillo, Cáceres, España) Maestro de Educación Física y Educación Primaria, CRA Tajo-Sever. DNI 11763365-S
    Como Maestro y Licenciado en Educación Física cuenta con mi apoyo en tu reivindicación. Primero la dignidad, la justicia y capacidad profesional.... después y para eliminarlos, los prejuicios.

  • Luisa Hidalgo Palomino (Perú) Estudiante, IPD. DNI 06257740
    Me gustaría estudiar esta carrera para así poder brindar más mi apoyo a los discapacitados de mi país. Gracias.

  • Lenin Hernández Teuma (Cuba) Médico Deportivo. CI 62031115509
    Sencillamente, no veo ningún impedimento. En nuestro país desde hace un tiempo ya, esto se hace, con mucha organicidad y respeto, debemos respetar a todos los seres humanos, pues todos somos socialmente útiles, portanto debemos dejarles realizar sus sueños, claro sin regalos ni concesiones, pero siempre respetando sus rendimientos y capacidades y esfuerzos.

  • María Sol Erlij (Buenos Aires, Argentina) Estudiante de Farmacia y Bioquímica. DNI 33.745.337
    Yo también soy discapacitada, uso silla de ruedas y estoy en 5º año de una carrera (Farmacia y Bioquímica) en la que más de una vez me he encontrado con situaciones donde me vi limitada pero a todas esas situaciones se les encuentra la manera alternativa de poder ser llevadas a cabo por eso es que apoyo firmemente el pedido porque sé que de una manera u otra se puede. 

  • Pedro Rossell Dávila (Lima, Perú) Profesor de Educación Física. DNI 08068297
    Conocí a Emiliano en Córdoba en el Congreso Sudamericano FIEP hace 6 años atrás y soy testigo de su interés personal por superarse. Me adhiero al pedido y lo apoyo plenamente .

  • Raúl Navarrete (Granada, España) Maestro Educación Física. DNI 76148854
    Me parece mentira que siga pasando esto en el siglo XXI. Todo mi apoyo y afecto a Emiliano Naranjo. Tienes toda mi admiración compañero.

  • Gastón Martínez (La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina) Profesor, Consejo de Integración La Plata. DNI 28.530.431
    Como estudiante del 5º año del PUEF y docente en el Consejo de Integración de La PLata brindo todo mi apoyo y adhesión a la lucha de Emiliano por su título, que sepa que voy a estar cuando me necesite. Seguí adelante

  • Rolando Zamora Castro (Santiago de Cuba, Cuba) Dr. en Ciencias Pedagógicas, Máster en Ciencias de Educación Superior, Licenciado en Cultura Física, Profesor Titular de la Universidad de Ciencias de Cultura Física y el Deporte de Santiago de Cuba
    He leído su correo sobre un discapacitado al cual las personas "normales" le niegan en un apto de salvajismo acceder a la titulación en educación física. Es una lástima que eso suceda en la tierra donde nació el Che Guevara, porque en Cuba tenemos en las aulas a ciegos, débiles visuales, impedidos físicos, sordos (con sus intérpretes) y otros estudiando para ser licenciados en deporte y educación física. Así que estas palabras tómele como un apoyo sincero a la causa que ustedes defienden.

  • Luis Rodríguez (Laferrere, Provincia de Buenos Aires, Argentina) Estudiante de Educación Física, Obra del Padre Mario. DNI 29.435.455
    Conozco a Emi, fui compañero suyo en la Unlam, y la verdad que como alumno es un tipo muy capaz, inteligente y participativo. Pero lo que quiero resaltar es al Emi como persona, un gran tipo que nunca baja los brazos, siempre dando una mano al que lo necesita y es un ejemplo a seguir por la fortaleza espiritual que tiene. Ojala pueda recibirse de profesor ya que puede y es capaz de dar una clase de Educación Física como cualquier docente y quizás mejor que algunos docentes que no sienten la vocación. ¡¡¡¡Seguí para adelante Emi, no bajes los brazos!!!!

  • Beatriz Celada (Cipolletti, Río Negro, Argentina) Docente, Universidad Nacional del Comahue. DNI 12.979.271
    Lo valioso en tu caso, como en el de muchas otras personas, es cuando una lucha personal se transforma en conquistas sociales para un colectivo. ¡Que tus pasos sigan abriendo puertas y mentes!

   Completa el formulario y enviá tu adhesión  

O envía los datos directamente a: proyectoddef@yahoo.com.ar


Más Adhesiones

  • Flavia Vanesa Bidondo (Cutral-Có, Provincia del Neuquén, Argentina) Profesora en Ciencias de la Educación, Asesora Pedagógica EPET Nº 1. DNI 30.999.631
    A seguir luchando por una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva.

  • María del Carmen Padilla (Tucumán, Argentina) Danzaterapia y danza integrada, Universidad Nacional de Tucumán
    ¡¡¡¡¡Seguí adelante que se puede chango!!!!! Como decimos en Tucumán. Un beso.

  • Jesús Pérez Sosa (Camagüey, Cuba) Graduado de licenciatura en Cultura Física y Estudio Socio Cultural
    Me sumo a la protesta en contra de la injusticia que se comete con el colega Emiliano Naranjo por su discapacidad. En mi criterio estas personas son los que se deben potenciar para que otros discapacitados con menos fuerza de voluntad vean que no solo se puede vivir con una discapacidad sino que también se pueden lograr metas, de hecho el mundo entero reconoce estos esfuerzos, de ahí los paraolímpicos. A estos campeones se les reconoce como campeones olímpicos.

  • Juan Ignacio Martínez (Corrientes, Argentina) Estudiante de Educación Física. DNI 34.445.901
    Hola amigo, te mereces acceder al título que te ganaste dignamente, como todos aquellos que estudiaron y llegaron. Desde ya mi adhesión.

  • Carlos Martínez Durán (Manaure, Cesar, Colombia) Docente Lic. en Educación Física, Normal Superior María Inmaculada. DNI 5092193
    Felicito al joven Emiliano Naranjo por su valentía, por demostrarnos que las "limitaciones” solo existe en nuestra mente, y que personas como él con ganas de superarse merecen una oportunidad. Dios te bendiga y cuentas con mi apoyo. Saludos.

  • Martín Beccaría (Buenos Aires, Argentina) Estudiante del Profesorado de Educación Física. DNI 20.377.859
    Los tiempos han cambiado positivamente, y éste es un ejemplo muy lindo de alguien con una vocación que se le va a permitir desarrollarse en lo suyo... ¡que florezcan mil flores!

  • Lucas Ezequiel Morales (Moreno, Provincia de Buenos Aires, Argentina) Estudiante de Arquitectura. DNI 34.372.475
    Debe abrírsele las puertas a todo aquel que amerite engrandecer el conocimiento y el ejercicio, especialmente en la docencia, vocación ya tan devastada. Dar clases de Educación Física no es tirar una pelota en una cancha, y este señor Emiliano Naranjo lo demuestra todos los días.

  • Adriana Puiggrós (Argentina) Pedagoga, Ex Ministra de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Diputada Nacional, Cámara de Diputados de la Nacion Argentina. DNI 4.136.996

  • Lucas Maximiliano Benencia (Córdoba, Argentina) Estudiante de Educación Física, Club Náutico Villa Rumipal. Nº DNI 29110373
    Hola Emiliano, soy un estudiante de Educación Física, del IPEF de Córdoba, y te apoyo en tu lucha, realmente sos un ejemplo a seguir. Lamentablemente aun existen mitos, y naturalizaciones, entorno a la tarea del docente de Educación Fíisca, por ejemplo, no podría enseñar un rol, una mortal si no puedo ejecutarla, grave error. Es posible enseñar sin tener que demostrar, existe la palabra y el lenguaje, como medio para comunicar, para enseñar y aprender. Quizás no lo utilicen quienes te niegan la oportunidad de ejercer tu vocación docente. Considero que quienes te obstaculizan, no entiendan a la educación como un puente para integrar, para permitir el desarrollo de las personas. ¡¡Fuerza, adelante continua con tu campaña!!

  • Estanislao Antelo (Buenos Aires, Argentina) Pedagogo, UNR. DNI 13.958.609

  • María del Carmen Pilar (Argentina) Asistente, INADI. DNI 10.692.060
    No aflojes Emiliano persevera, por justicia y dignidad. Un abrazo.

  • Luciana Morrens (Moreno, Provincia de Buenos Aires, Argentina) Estudiante. DNI 37.206.735
    Como compañera de trabajo, sé que sos un gran profe. Me adhiero.

  • Aldo Hernández Fleitas (Cuba) Psicólogo
    Creo muy injusto se niegue el derecho a un ciudadano a ejercer lo que le guste si se ha preparado y tiene posibilidades de hacerlo. Nno es posible con el desarrollo de la ciencia y la cultura que se ha acumulado sucedan cosas como esta. Me solidarizo con los demás colegas que han expresado su desacuerdo c on tal injusticia. Unamos nuestras fueras para luchar contra toda injusticia.

  • Ramón Orlando Ledesma (Santiago del Estero, Argentina) Obrero, fábrica. DNI 7.380.919
    Siempre estaré apoyando las causas justas, las que luchan contra la marginalidad, el hambre, la discriminación, pienso que es mi deber apoyarte contra esta injusticia, y que se cumpla la ley.

  • Alejandra Guevara (Mendoza, Argentina) Estudiante, Instituto de Educación Física "Jorge Coll" de Mendoza. DNI 33.630.307
    Es repugnante el doble discurso de la carrera... ¡¡basta ya!! ¡¡somos todos iguales!! Arriba hermano, tapales la boca.

  • Paula Mara Danel (La Plata - Argentina) Trabajadora Social, UNLP. DNI 24.363.219
    Desde la Comisión Universitaria sobre Discapacidad de la UNLP expresamos nuestro apoyo y quedamos a disposición.

  • Plinio Labriola Negreiros (São Paulo, Brasil) Professor, Escola Nossa Senhoras das Graças. DNI 10.369038
    Inclusão, de fato, para todos!

  • Juan Bautista Gramage Roselló (Alfaz del Pi, España) Profesor Educación Física. DNI 00696910-X
    Las normas no son más reglas de juego. Adaptemos las normas para que todos puedan jugar. Ánimo.

  • Sergio González (Cuba) Licenciado en Cultura Física y Máster en Deportes de Combate
    Escribo para darle mi apoyo a Emiliano Naranjo para que se le permita acceder al título de profesor porque él tiene el mismo derecho que otra persona que haya estudiado por un futuro mejor. Su discapacidad no puede ni debe ser impedimento porque recordando a Terry Fox que le dio al mundo un ejemplo de humanidad y era discapacitado. De esta forma quiero apoyar la causa de Emiliano Naranjo, considero que es una injusticia que no se le permita acceder al título ya que todos tenemos derecho a enseñar, porque lo más importante es el conocimiento y no las discapacidades físicas.

  • Idania Domínguez (Cuba) Profesora Auxiliar de la facultad de Cultura Física de la isla de la Juventud
    Me sumo al grupo que considera una injusta medida la de no permitir el acceso al título de profesor de Educación Física a un ciudadano con discapacidad. Los planes y programas de estudio de esta carrera ya se han perfeccionado.

  • Laura Guinard (Buenos Aires, Argentina) Lic. Relaciones del Trabajo. DNI: 24.463.169
    Yo veo en Emiliano su capacidad para educar y ser un guía en el aprendizaje de las personas. Negarle (a él o cualquier otra persona) el derecho a recibir el título de Profesor me parece un acto de una violencia insoportable. ¡Ansiosa por el día de la entrega del título! ¡Vamos a festejar como corresponde compa!

  • Verónica Hidalgo (Argentina) Lic. en Psicopedagogía, Asociación Civil CHECAR. DNI 23.969.373
    Emi nos conocimos poco pero sabes que apoyo tu lucha y la de todas las personas que injustamente ven como el abuso de poder empaña sus sueños.

  • Vilma Capobila (Cutral Có, Provincia del Neuquén, Argentina) Profesora de Educación Física, Supervisión de Educación Física. DNI 13.452.669
    ¡Un mundo para todo@s! Sigamos la lucha de Emiliano porque su lucha nos involucra a tod@s en cambiar el paradigma de esta sociedad hegemónica. La diversidad nos enriquece como seres humanos. Mi admiración y respeto por Emiliano.

  • Alicia Noemí Benvenuto (Avellaneda, Provincia del Buenos Aires, Argentina) Profesora de historia, Jubilada por invalidez. DNI 10.361.684
    Emiliano, creo que sos un ejemplo a seguir. La sociedad en que vivimos trata de ignorar a los diferentes. Eso tiene que ver con la falta de valoración del ser humano. No abandones tu lucha. ¡¡¡Estoy segura que triunfarás!!!

  • Amada Plácida Gómez Zoquez (Cuba) de la Facultad de Cultura Física de la provincia Holguín
    Afortunadamente, la voluntad política de nuestro país es cada vez mayor por incorporar a la sociedad en todos los aspectos a las personas con discapacidad. Ejemplos sobran. Basta revisar los proyectos y resultados deportivos y científicos. No creo que esas personas deban marginarse, pues son seres humanos que pueden y deben gozar de las mismas atenciones que  el resto de la población. Me sumo incondicionalmente al proyecto.

  • Mutti Maria Laura (Misiones, Argentina) Prof. Educación Especial, Escuela Especial 45. DNI 17.170.879
    ¡¡Felicitaciones Licenciado!! Me adhiero a la inmediata entrega de su título.

  • María Eva Laino (Neuquén, Argentina) Dirigente social, Jubilada provincial. DNI 13.047.680
    Tu lucha personal ayuda a otros que no conoces, un granito de arena que cuesta mucho pero los frutos son grandes. Seguiremos por el mismo camino, despacio y muy seguros.

  • Arditi Rocha (Ciudad de Buenos Aires, Argentina) Prof. de Educación Física, Universidad de Buenos Aires. DNI 20.404.427
    Estamos ante un momento crucial en la historia institucional de la educación. Escucho a diario hablar de integración e igualdad. Es hora de que seamos coherentes con nuestro discurso. Apoyo totalmente el pedido de Emiliano.

  • Rufino López Retortillo (Cedillo, Cáceres, España) Maestro de Educación Física, CRA Tajo-Sever. DNI 11763365-S
    No conozco a Emiliano, pero por lo que leo en los comentarios merece ser profesor y por lo tanto ningún tipo de discriminación debería usarse para impedírselo. Ánimo y a luchar por conseguirlo.

  • Gilda Espejo (Rosario, Provincia de Santa Fe) Docente, EEM. DNI 28.087.710
    Sos todo un ejemplo, la vocación es lo que cuenta y va mucho más allá de cualquier incapacidad física. ¡Persevera y triunfarás! ¡¡No te rindas!!

  • Armando Ríos Díaz (Monterrey, Nuevo León, México) Profesor de Educación Física, Primaria
    Yo soy de Profesor de Educación Física y estoy trabajando con una discapacidad de amputación de pie izquierdo y dedos del pie derecho.

  • Raúl de la Fuente G. (Francia)
    Estimados amigos y colegas de la Educación Física, el Deporte y la Recreación: Desde Francia adhiero sin condiciones a la lucha del señor Naranjo, pues considero inadmisible que se le niegue el derecho a recibirse de Profesor a causa de ciertas dificultades físicas. En esta ocasión deseo recordar a un colega admirable, don Pedro Huerta, Profesor de Educación Física chileno, quien logró crear contra viento y marea en 1972, la Federación Nacional de Minusválidos en la sede del Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad de Chile. El obtuvo en ese entonces, época del Gobierno de Salvador Allende, que los minusválidos fueran aceptados en el seno del Comité Olímpico y pudiesen participar en las Olimpiadas Internacionales. Entre los proyectos que no alcanzó a hacer realidad antes del terrible Golpe de Estado de Septiembre de 1973, se encontraba la formación específica de especialistas para la educación física de las personas con handicaps y el acceso a esas formaciones pedagógicas de personas minusválidas, a través de un proceso adaptado de admisión. Por ejemplo, para aquellos postulantes que provenían de la CUT (Central Única de Trabajadores), proponía liberarlos de la obligación de pasar la PAA (Prueba de Aptitud Académica) o Bachillerato. Don Pedro Huerta, así como muchos otros profesores, fue marginado de la Universidad en 1974. Cuando regresé a Chile en 1991, después del término de la dictadura de Pinochet, pude constatar que todos los documentos referentes a esas valiosas propuestas, así como las fichas de todos los estudiantes y profesores comprometidos con la Unidad Popular, habían desaparecido. Los saluda fraternalmente.

  • Danny Chacon Diaz (Bogotá DC, Colombia) Licenciado en educación básica con énfasis en educación  física recreación y deportes. DNI 1032359871
    Con gusto apoyo plenamente la inclusión educativa  y la profesionalización de personas en situación de discapacidad. En este caso  a la docencia en educación física y carreras afines. Espero que dicha convocatoria sea una herramienta útil en el hallazgo de una plena conciencia educativa que movilice a tu otorgamiento del titulo profesional. "Ya eres un profesional que respeto".

  • Hugo Jasovich (Buenos Aires, Argentina) Periodista, AM 530 La Voz de las Madres. DNI: 4.440.726
    La promoción de Emiliano revela que existen estamentos en los ámbitos educativos aferrados a prácticas discriminatorias. Todo mi apoyo, la lucha de Emiliano es la de todos.

  • Walter Rozas (Caseros Norte, Provincia de Buenos Aires, Argentina) Paseador de perros. DNI: 32.676.455
    Hola, me gustaria trabajar con discacitados. Quiero ser profesor de acrobacia, me gusta ayudar a la gente. Abrazo enorme.

  • Eduard Bendrath (Vitória da Conquista, Brasil) Professor Educação Física, Faculdade de Tecnologia e Ciências
    O direito a educação e formação acadêmica e o direito ao exercício profissional não podem sofrer prejuízos em função de atos discriminatórios.

  • Freddy Moreno (Quito, Ecuador) Profesor de Educación Física y Entrenador de Lucha, Instituto Nacional Mejía. DNI 1708598816
    En el Ecuador se creó el programa Manuela-Espejo, que bajo la dirección de la Vice Presidencia de la República, ayuda a las personas descapacitadas. Es importante ya que ha permitido descubrir y ayudar a mucha gente en mi pais. Te recomiendo ya que eres una persona muy emprendedora y te va a servir en tu desarrollo y futuras aportaciones, te felicito por lo que haces y adelante que nuestra profesión es tan hermosa. Abrazos fuertes desde el Ecuador.

  • Juan Carlos Salas (Los Teques, Venezuela) Prof. de Educación Física y Deporte, Unidad Educativa Gran Aborigen - Colegio Universitario Cecilio Acosta Los Teques. DNI 10284906
    Es sorprendente la conducta que asumen algunas personas sin sentimiento y razón. Educamos para la vida, sea cual sea su función motora. Desarrollamos las diferentes habilidades y destrezas del ser humano. Pero no podemos tener en nuestra filas personas con discapacidad. Son seres humanos que sienten y padecen igual que uno que no tiene un discapacidad muy marcada. Es injusto.

  • Carlos Alberto Aragundi Castro (La Coruña, España) Licenciado y Doctor en Educación Física, Inef de Galicia
    Recuerda que cualquier momento
    es bueno para comenzar
    y que ninguno es tan terrible para claudicar.
    No olvides
    que la causa de Tu presente es Tu pasado
    así como la causa de Tu futuro será
    Tu presente.
    Aprende de los audaces,
    de los fuertes,
    de quien no acepta situaciones,
    de quién vivirá a pesar de todo,
    piensa menos en tus problemas
    y más en Tu trabajo
    y tus problemas sin alimentarlos morirán.
    Aprende a nacer desde el dolor
    y a ser más grande
    que el más grande de los obstáculos.
    Pablo Neruda

  • Liliana Bieberach (Panamá, República de Panamá) Fundación para la Igualdad de Oportunidades. DNI 3-080-896
    Adelante amigo, hay que luchar por las metas para luego poder disfrutarlas plenamente.

  • Luis Suero (Argentina) Docente. Asociación Cre-Arte, Representante de ONG de y para personas con discapacidad del Consejo Provincial para personas con discapacidad de la Provincia de Río Negro. DNI 20.679.035
    Acompaño el esfuerzo por hacer valer los derechos contemplados en la Convención. Agradezco la militancia de Emiliano en favor del colectivo de personas con discapacidad.

  • Jorge Anibal Carcavallo (Ciudad de Buenos Aires, Argentina) Reunamos. DNI 12.276.558
    Somos todos seres de igual valor, dice Don Cirilo, Hermano Mayor Maya. ¿Cuántos "Stephen Hawking, Stevie Wonder y Carina Espina" de la educación del deporte estamos perdiendo por despreciar otras formas de ser? En un momento de la Humanidad donde se sabe de la existencia, importancia y valor de las inteligencias y capacidades múltiples, y hasta de la biodiversidad, es inaceptable continuar desperdiciando talentos y determinaciones.

  • Aroldo Cantanhede (Belo Horizonte, Brasil) Educador Físico, Prefeitura de Belo Horizonte. DNI 179799
    Me junto ao solidário apelo daqueles que lutam pela verdadeira inclusão dos seres humanos. Que se conceda ao nosso colega Emiliano a titulação a que ele fez por direito, merecer.

  • Vicente Torres Saldaña (Chiclayo, Perú) Licenciado en Educación Física. DNI 16.632.638
    Colega, te expreso mi solidaridad e invito a las autoridades de tu país a hacer una reflexión madura respecto a tu caso. Basta ya de elitismos y marginaciones. Un fuerte abrazo.

  • Oscar Marconi (Pergamino, Argentina) Lic. en Educación Física. Docente en E.P.B. Nº 22 y E.P.B. Nº 2 Pergamino
    Abogo por una sociedad inclusiva, justa y con igualdad de oportunidades para todo aquel ser humano que habite este planeta. Cercenarle a Emiliano la posibilidad de cumplir la misión de constructor social a través del ejercicio de la docencia de la Educación Física es ir contra los postulados antes mencionados. A las autoridades pertinentes pido el otorgamiento del Título de Profesor de Educación Física a Emiliano Naranjo a la mayor brevedad como acto de estricta justicia.

  • Héctor Noa Cuadro (Cuba) Dr.C. de la Cultura Física
    Emiliano es un ser humano transmisor de valores a través de sus actos personificados. Tal vez la discapacidad de Emiliano permita a sus potenciales alumnos desarrollar otras capacidades que un docente 'sin discapacidad' no pueda transmitirlo. Debemos aprender a convivir con las personas con necesidades educativas especiales, ayudar a mitigar su discapacidad, respetar la diversidad humana y propiciar la inclusión.

  • Cecilia Scherma (Argentina) Ingeniera. DNI 20.454.759
    Apoyo a Emiliano. Por una sociedad diferente en donde nos demos cuenta que con personas con capacidades diferentes aprendemos día a día muchas cosas que no sabemos. Me encantaría que un hijo mío lo tuviera de profesor.

  • Juan Emilio Busto Maldonado (Argentina) Prof. de Educación Física, Buta Ranquil. DNI 29.736.138
    Fuerzas colega y mi adhesión a tan maravilloso proyecto.

  • Sergio Castro (Rio de Janeiro, Brasil) Professor Universitario de Educaão Física, Universidade Estacio de Sá, Rio Janeiro
    É um enorme prazer poder participar desse grupo.

  • Luis Alberto Osorio Oseda (Pichanaki, Perú) Licenciado en Pedagogía y Humanidades. DNI 20.006.767
    Amigo, la vida es interesante, cuando personas inteligentes como vos, se preocupa por la salud de la humanidad... me siento orgulloso... te deseo muchos éxitos.

  • Ramón Negrin Perez (Ciego de Avila, Cuba) Profesor, Facultad de Cultura Física de Ciego de Ávila
    El caso de Emiliano Naranjo parece como una vieja película silente. Es increíble que en pleno siglo XXI, aun se pretenda excluir por discapacidad a estudiar o ejercer como profesor de Educación Física. Desde Cuba mi solidaridad contigo. Continua luchando, las personas que te imponen esa barrera son estrechos de mentes y la historia los barrerá.

  • Norberto Oscar Martín (Buenos Aires. Argentina) Lic en Enfermería, Hospital Alemán. DNI 20.638.763
    Como compañero de estudios de Emiliano debo decir que su discapacidad queda a un lado. Como padre de una niña discapacitada sé lo que se sufre y se pelea en este país por un reconocimiento evitando la discriminación, pero sin esfuerzo nada se logra y este pibe es una de esas personas que van más allá de su discapacidad. Evidentemente son más discapacitados aquellos que no le quieren dar su título. Pronto lo obtendrás. ¡¡¡¡¡¡Vamos Fuerza Emiliano!!!!!!

  • Valerio Piccioni (Roma, Italia) Periodista. DNI Y371443
    En primer lugar quiero adherir al petitorio y me enorgullece ser parte de un proyecto y de una pelea hecha de coraje y pasión. Hay que trabajar, sin cansarse, para llegar a la meta de un mundo donde todos pueden tener oportunidades. Pero de verdad. No solo con las palabras. Un abrazo.

  • Yoandris Espinosa Telles (Cuba) Profesor de Cultura Física y Actividad Física Adaptada, Universidad de la Ciencia de la Cultura Física. DNI 008554
    Como profesor de Actividad Física Adaptada me solidarizo con la situación  que vive Emiliano Naranjo. Si él ha logrado dar muestra de sus capacidades y posibilidades como docente por qué no dar el premio a tan gran esfuerzo. Realmente sí se puede y él así lo ha demostrado con su esfuerzo y consagración. Doy mi apoyo a la igualdad, la  asequibilidad y por sobre todo a su inclusión dentro de los procesos de la sociedad en los que se pueda insertar.

  • Matías Hernán Periale (Lanús, Provincia de Buenos Aires, Argentina) Lic. en Psicología, Lic. en Educación Física, Escuela N° 15, Maipú. DNI 25.769.167
    Albert Einstein dijo alguna vez que era más fácil romper un átomo que un prejuicio. La frase aún perdura y lejos de volverse anacrónica posee una vigencia que estremece. Es hora de abrir las mentes y los corazones, es momento de dejar las certidumbres conocidas, animarse a una nueva realidad. ¡¡¡Una realidad que puede ser mejor!!!

  • Juan Carlos Salas García (Venezuela) Profesor de Educación Física, Cultca. DNI 10.284.906
    Es injusto cuando la igualdad debe ser para todos por igual si el Lic. alcanzó el total de su unidad académica por qué no puede optar por su titulo. Donde enseñamos y orientamos que la limitacia o la discapacidad no tiene límite.

  • Juan Carlos Reyes Díaz (Cuba) Prof. Auxiliar de Fisiología aplicada a la Actividad Física, Facultad de Cultura Física “Manuel Fajardo”, Santiago de Cuba, con 15 años de experiencia  en la formación de Profesionales  para la Educación Especial. CI. 55102307447
    Colegas: Los que están privando al colega Naranjo de su acreditación se quedaron en el carro de los años 40 ya que no viven en este mundo de Educación para todos y mucho menos se han estudiado los aspectos que se establecieron desde la década de los 90, en la Teoría de la Integración. Todo el país, comunidad, o especialidad que logre este resultado, lejos de bloquear al discapacitado que logra mostrar su valía, debe apoyarlo. No hay mejor mensaje que el que manda una persona discapacitada desde el padecimiento de la discapacidad.Considero que esto es una de las tantas injusticias contra las que debemos unirnos y reclamar críticamente hasta donde sea posible en pos de la verdadera justicia.

  • Gustavo Gotbeter (Buenos Aires, Argentina) Especialista en educación, 12ntes. DNI 13.678.923
    Para Emiliano se trata de un derecho, para nosotros, de un deber. Todos los que formamos 12ntes, adherimos.

  • Sergio Eduardo Sanelli (Argentina) Docente de Educación Física, CEF Nº 56 y  SUTEBA - CTERA. DNI 16.777.113
    Mi más sincero apoyo y solidaridad con Emiliano... Su justo reclamo nos hace pensar a todos, cómo se mantienen todavía miradas estereotipadas, estandarizadas y prejuiciosas sobre la labor que desarrollamos los que trabajamos en esta tarea de enseñar. Debemos seguir luchando por una sociedad más justa e igualitaria, atendiendo a la diversidad de la que estamos constituidos... Un abrazo.

  • Rodolfo Belloli (General Rodríguez, Provincia de Buenos Aires, Argentina) Periodista, Diario Acción
    Siento vergüenza que al iniciarse el Siglo XXI, cuando tanto se habla de inclusión, dejemos afuera a un vasto sector de la población, discriminándola, segregándola, impidiéndole desarrollarse plenamente. Así como has superado tus impedimentos físicos, así superaras, seguro, esto. Adelante, te acompañamos.

  • Sandra Lea Katz (Argentina) Prof. de Educacion Física y Lic. en Psicología, UNLP Argentina. DNI 17.082.246 Desde la Comision Interuniversitaria Discapacidad y DDHH trabajamos para colaborar para que Emiliano pueda cursar la carrera que eligió. Lo que le está ocurriendo a Emiliano demuestra que son muchos los obstáculos y resistencias que impiden que cada uno se sienta ciudadano con derechos.

  • María Beatriz Fourcade (San Luis, Provincia de San Luis, Argentina) Docente Universidad Nacional de San Luis, Secretaria de Extensión Universitaria. DNI 11.600.145
    Desde la Universidad de San Luis apoyamos a Emiliano, convencidos que las Universidades deben dar el ejemplo del pensamiento inclusivo que tantas veces se repite pero que tanto cuesta llevar a la práctica.

  • Mario Olmedo (Formosa, Argentina) Magíster en Educación, Ex Convencional Nacional Constituyente 1994, Universidad Nacional de Formosa. DNI 8.231.969
    ¡¡Eres ejemplo, Emiliano!! Tienes derecho por la Constitución, como ciudadano, como profesional y como persona. Fuerte adhesión y ¡¡Adelante!!!

  • Luis Alejandro Farías (Neuquén, Argentina) Licenciado Educación Física, IFD N°12 - UFLO Sede Comahue. DNI 14.883.780
    ¡¡¡Apostemos por la inclusión!!! Fuerza en esta causa… mi humilde adhesión por los derechos de todos.

  • Florencia Mariani (Lanús, Provincia de Buenos Aires, Argentina) Estudiante de Trabajo Social. DNI 34.418.018
    Por una sociedad (a nivel mundial) más igualitaria, diversa, inclusiva y por la reivindicación de los derechos de todos y todas. Todo nuestro apoyo compañero, de los estudiantes de la Universidad Popular de Madres de Plaza de Mayo. ¡Ni un paso atrás!

  • Marcelo Luis Cabrita (La Plata, Argentina) Autónomo. DNI 13.613.383
    "... ¿Y quién más que una persona que tiene parálisis cerebral puede hablar de su cuerpo?..." (Hebe de Bonafini) Todo mi apoyo cumpa! adhiero al reclamo.

  • Claudia Viviana Norma Fernández (Buenos Aires, Argentina) Empleada Administrativa, Caja de Ahorro y Seguro S.A. DNI 13.211.532
    Compañero: Me solidarizo ampliamente con tu causa, y estoy segura que vas a lograr tu título. Los perversos no prevalecerán. Sigue siempre adelante y que nada ni nadie perturbe tus sueños. Aprende de las Madres, ellas fueron son y serán ejemplo de lucha por una sociedad más igualitaria.

  • María Cecilia Gramajo (Salta, Argentina) Docente Universidad Nacional de Salta. DNI 10.551.590
    Mi solidaridad y compromiso por seguir derribando las barreras que nos impiden gozar a todos de los mismos derechos. Emiliano tiene el derecho de recibir el título de Profesor. ¿Por qué razón no puede ser profesor? ¡¡¡Debemos hacer algo colectivamente!!!! Yo pensé que los impedimentos legales para que las personas con discapacidad seamos profesores habían sido derogados. ¡¡¡Seguimos como en la dictadura!!!

  • Adrian Artesi (Argentina) Prof Nac de Educación Física. Director Técnico de Futbol, Esc. 4 DE 16, Sholem Buenos Aires, IEA, Aedin. DNI 26.906.708
    Para que todos los que sientan la pasión por la educación puedan hacerlo mas allá de sus capacidades físicas.

  • Karina Navone (Tres Arroyos, Provincia de Buenos Aires, Argentina) Profesora en Educación Física, Escuela Especial Nº 501. DNI: 20.522.007
    Estuve presente en la charla que diste en el Congreso que se realizó el 29 y 30 de Septiembre de 2010. Apoyo tu lucha por la igualdad de oportunidades. Te felicito y hay que seguir luchando. Cariños.

  • María Fernanda Saladini (Colonia Liebig, Corrientes, Argentina) Docente, Directora del Instituto Educativo Cooperativo Crecer. DNI 17.497.588 En el Instituto integramos niños con necesidades educativas especiales porque creemos profundamente en las inmensas posibilidades que tienen nuestros alumnos y en que la educación tiene que estar al alcance de "todos" los niños, jóvenes y adultos más allá de sus características. El Ministerio de Educación así lo manifiesta y lo exige... solo en algunos tramos educativos... Creemos en vos Emiliano y tus enormes posibilidades, en tu lucha que la hacemos nuestra todos los días en el aula, en que junto a vos vamos a lograr la plena inclusión de las personas con N.E.E. a todos los ámbitos de la sociedad. ¡¡¡¡¡¡Sigamos adelante Emiliano!!!!!!

  • Mabel Curra (Merlo, Provincia de Buenos Aires, Argentina) Empleada, ESB 29 - Merlo. DNI 20.187.437
    Adhiero a tu reclamo, dios quiera que puedan darse cuenta de lo equivocados que estan... Apoyamos tu lucha. ¡¡¡Besos!!!

  • Viviana Silvia (Alicante, España) Empleada, Ayuntamiento de Calpe, Alicante. DNI 53210728-K
    Impedir la discriminación es asunto de todos, y todos deberíamos apoyar a quien exige un derecho legítimo.

  • María Dolores Pedemonte (Morón, Provincia de Buenos Aires, Argentina) Lic. en Trabajo Social, Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires. DNI 5.075.738
    Autoridades de la Universidad de La Matanza, que la frase que dice en el cartel: 'Rumbo a la excelencia' no sea sólo algo declamativo y marquetinero, sino lo que señale el espíritu de esa importante casa de estudios.

  • Raúl Rivas Domínguez (Santander, España) Profesor de Educación Física
    Educación Física no es gimnasia, parece que va quedando claro... ¿Por qué no seguir evolucionando en otros aspectos relativos al área? ¡¡¡Estamos en el siglo XXI, por Dios!!!

  • Cynthya Chetri (Buenos Aires, Argentina) Empleada. DNI 26.086.197
    Como mamá de dos niños que realizan actividad física en gimnasios, no veo complicación alguna de que Emiliano rinda sus materias como cualquier otro profesor. Quiero adherirme a este pedido y brindar mi apoyo para que Emiliano como tantas otras personas goce de sus derechos como corresponden y de una vez dejemos de lado los prejuicios que muchos tenemos. Mucha fuerza Emiliano, no dejes de pelear por lo que te corresponde.

  • Julia Rinaudo (Arrroyito, Córdoba, Argentina) Prof. de Educación Física, IPE Miguel Cané. DNI 29.023.891
    Adhiero a esta causa porque Guillermo es un ejemplo y demuestra a diario de que el cambio es posible. Porque las ganas y la pasión pueden concretar cualquier sueño deseado. ¡¡¡¡Fuerza!!!!

  • David Rodríguez (Argentina) Profesor de Educación Física, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. DNI 29.319.374
    Sabemos cuál es el mundo que quieren los mismos de siempre, pero también sabemos que existen personas como Emiliano. Somos parte de los sin parte y luchamos por obtenerla.

  • Natalia Francini (Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires, Argentina) Profesora de Educación Física. DNI 26.551.913
    Emiliano, sos un gran ejemplo. Me adhiero a tu lucha que es la lucha de todos. Por una sociedad justa e igualitaria. ¡¡Sumemos!!

  • Ana Cahue (Santiago, Chile) Profesora de Educación Física. DNI 6.496.086-5
    Creo que es muy injusto que te excluyan de tu profesión, ya que jamás el mejor exponente de un ejercicio ha sido el mejor docente. Al contrario, el profesor que más le ha costado hacer un ejercicio, busca todas las maneras posible de enseñar este y ser el mejor de los mejores. Mi experiencia de cuarenta años lo avalan y ser profesor guía para futuros docentes. Así que sigue adelante luchando por tus derechos  y felicitaciones. Sigue adelante.

  • Rosalba Alaniz López (Distrito Federal, México) Profesora de Educación  Física. Estancia infantil 'Amanecer'
    No existe límite para el ser que desee lograr su enaltecimiento. Que mejor un discapacitado para conocer las necesidades de otro.

  • María Noelia Morán (Argentina) DNI 29407023
    Me adhiero al reclamo. Igualdad para todos. Basta de discriminación.

  • Gustavo Alzogaray (Buenos Aires, Argentina) Docente, estudiante Bachillerato Popular. DNI 25.025.274
    ¡Fuerza Emiliano! Mi familia y yo te acercamos un abrazo y el apoyo necesario para continuar esta lucha que solo aceptará como resultado un mundo mejor para todos.

  • Patricia Eva Valdez (Argentina) Estudiante, Ama de casa. DNI 21.931.892
    ¿Cuál es la ley que dice quien está capacitado? Para Dios somos todos iguales, con diferentes capacidades. Es un ejemplo de la fuerza del amor por la que eligió. Lo felicito y me uno a su lucha.

  • Silvia Nicolasa Carrizo (Santiago del Estero, Argentina) Empleada, Consejo Provincial de Vialidad. DNI 23.217.714
    Nunca te conceden un deseo sin concederte también la facultad para hacerlo realidad. Sin embargo, es posible que te cueste trabajo. Cada uno de nosotros, es en verdad, una idea iluminada de la libertad. Debemos rechazar todo lo que nos limite... Te digo que sos un ejemplo, que el resultado de nuestro trabajo y del lugar al que queremos llegar, solo depende de nosotros, personalmente conozco muchos "profesores de Educación Física" que no tienen ningún impedimento físico para desarrollar sus tareas de docencia, y sin embargo no lo hacen, que no les importa, porque obtuvieron su titulo y nada más, y dejan a sus alumnos sin poder aprender nada... van simplemente a cumplir un horario, sin vocación.

  • Luciana Iturrieta (Argentina) Estudiante de Ciencias Económicas de la UNC. DNI 26511172
    Emiliano, sé que vas a lograr obtener el Título tan ansiado. Es un derecho que nadie puede negarte. ¡¡¡Muchos éxitos!!!

  • Sonia Correa (Chascomús, Provincia de Buenos Aires, Argentina) Estudiante de Nivel Inicial, Acompañante terapéutico. DNI 34.101.504
    No puedo creer que después de tanto sacrificio que se requiere para conseguir un título universitario, se  niegue El Derecho de ejercerlo, por el simple hecho de ser diferente. ¡¡¡A Emiliano le sobran las ganas de enseñar!!!

  • Alan Alija (Buenos Aires, Argentina) Estudiante. DNI 36.561.121
    ¡¡¡¡¡¡Fuerza man!!!!!! Ya lo vas a lograr ;)

  • Gabriela Alladio (Córdoba, Argentina) Ama de casa. DNI 18.176.384
    Soy mamá de un adolescente con retraso mental leve, y es una lucha constante la que se debe vivir para luchar contra la discriminación, sobre todo en este país. Gracias a Dios, existen muchas personas que tienen mentes abiertas y "aceptan" a los demás como son. Soy catequista especial, preparo a niños con capacidades diferentes para recibir su Primera Comunión y Confirmación en la Parroquia de mi barrio. Mi párroco quiso que se integraran a los niños con otros sin discapacidad, y es una experiencia maravillosa la que se vive, ellos logran reconocer la diferencia entre el pan común y el pan Sacramentado muy fácilmente, y yo recibo más de lo que yo les puedo dar, sobre todo, Amor. Mucha fe, Emiliano, no bajes los brazos, sos un ejemplo para el mundo. ¡Mi familia y yo, te queremos mucho!

  • Gonzalo Palmeiro (Buenos Aires, Argentina) Estudiante. DNI 92.519.106
    Quiero apoyar a Emi para que pueda seguir adelante. ¡Fuerza viejo! Acá Palmeiro chico emitiendo su apoyo a la causa de Emi.

  • Juan José Palmeiro (Buenos Aires, Argentina) Jubilado. DNI 49.198.82
    Quisiera apoyar la continuidad para que Emiliano pueda continuar avanzando con sus estudios y nadie ponga trabas en su camino.

  • Ramiro Lazarte (San Luis Argentina) Estudiante. DNI 34.747.208
    Emiliano, apoyo total para con vos, esta lucha la ganás porque nadie puede negarte lo que sos. Yo estoy apunto de recibirme de profesor de educación física y nada ni nadie va a impedir eso, ni a vos, ni a mí ni a nadie... ¡¡mucha fuerza..!!

  • Luciano Piaggio (Córdoba) Cineasta. DNI 27.233.701
    ¡¡¡¡Fuerza Emiliano!!! Sos un ejemplo para todos.

  • Antonella Nahir Puig (Buenos Aires, Argentina) Estudiante Expresión Corporal, Taller de alfarería. DNI 36.924.048
    En estas instancias es cuando la verdadera discapacidad sale a la luz una discapacidad por parte de ellos si estas calificado para ejercer así tiene que serlo y así lo será. Un poco de paciencia y a seguir luchando que todos te apoyamos y lo vamos a lograr...

  • Juan Manuel (San Juan, Argentina) DNI 25.167.332
    Sos un capo amigo. Admirable. Sin palabras. Un abrazo cordial y fraterno.

  • Antonella Suco (Argentina) Estudiante. DNI 35.364.495
    Me parece completamente injusto. ¡Es un acto de discriminación que tiene que acabarse! ¿Desde cuándo una persona no puede recibirse porque es discapacitada? ¡Es una locura! ¡Espero que esto termine! ¡Desde mi lugar lo mejor para todos!

  • Andrés Valente (Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, Argentina) Profesor de Educación Física. DNI 27.573.953
    Como no creer en la igualdad, si es por la cual luchamos y tratamos de educar con ella de base. Mucha fuerza, adelante. Tus capacidades son muy importante para quienes te necesitan.

  • Andrés Guevara (Argentina) Electricista, Monte Grande. DNI 92.033.115
    Me parece que se tiene que hacer justicia después de tanto sacrificio sos un gran merecedor de tu diploma. Te felicito. Te deseo mucha suerte.

  • Barbaro Oliva Concepción (Cuba) Dr.C. MsC. en actividad física-comunitaria y profesor de la Universidad del Deporte en Camagüey
    Me sumo a la actitud de seguir fortaleciendo el trabajo con las personas con discapacidad: en ellos se ve irradiado el verdadero sentido de la vida, en el día a día... es un mensaje para este proyecto y está pagina de los profesionales deportivos de todo el mundo.

  • Alexei Domínguez Cruz (Cuba) Licenciado en Contabilidad y Finanzas, Profesor de Finanzas y Costos, Universidad de Holguín "Oscar Lucero Moya", Centro Universitario Municipal de Banes "Martha Ramos Mojarrieta"
    Creo que tener una discapacidad no es una razón para excluir a nadie. Los discapacitados necesitan que se continúe luchando por su plena integración en la sociedad. Es encomiable este proyecto. En nuestro pañis no existe la marginación bajo ningún concepto. Personalmente conozco un entrenador de personas que han participado en paraolimpiadas, con una ejecutoria excelente. En la Provincia de Holguín contamos además con varios atletas con resultados destacadísimos en Tenis de Mesa y Atletismo principalmente. Me adhiero totalmente al proyecto.

  • Marcela Pecollo (Buenos Aires, Argentina) Ama de casa. DNI 22.947.867
    Nadie tiene derecho a decir quién es capaz y quien no, y esta persona es un claro ejemplo de que todo se puede. ¡¡¡¡Basta de discriminar¡¡¡¡

  • Luis Horacio Villalba (San Justo, Provincia de Buenos Aires, Argentina) Empleado. DNI 13.802.123
    Fuerza en tu lucha y que puedas concretar tu sueño. Mi máxima admiración.

  • Adriana Pineda (Buenos Aires, Argentina) Estudiante de educación física. DNI 30.378.028
    Emiliano estoy con vos se tiene que dar lo que querés. Gracias por tu fuerza y tu corazón por el amor a esta profesión.

  • Javier Melesz (Buenos Aires, Argentina) DNI 26.767.523
    Fuerza Emiliano, tenés que recurrir a la parte legal y tener paciencia, vas a ser educador y lo que hacen es discriminar. Estudio Educación Física en INEF San Fernando. Lo que te hacen no hay que permitirlo. ¡Educación para todos!

  • Jacqueline Baffico (Buenos Aires, Argentina) Estudiante de Cine. DNI 36.318.218
    Focalizate en que vas a lograr tu meta y no te desvíes de tu objetivo. ¡Acá hay un montón de gente que te apoya! ¡Seguí adelante y sé positivo que todo llega!

  • Pablo Meschini (Buenos Aires, Argentina) Artista, CreerEsCrear Producciones. DNI 24.957.983
    Emiliano tu lucha es la lucha de muchos, creo en que no existen las diferencias entre los hombres. Muy pronto y entre todos lograremos un mundo sin diferencias. Hago mía tu lucha y extiendo mi arte y mi corazón para lo que necesites en este camino. ¡¡¡Abrazo sincero y fuerza!!!

  • Genaro Santiago Pérez (Oaxaca, México) Licenciado En Educación Física
    Emiliano, las personas que te están negando el título, padecen una discapacidad mayor. Sí se puede.

  • Martín Schaab (Buenos Aires, Argentina) Estudiante. DNI 35.957.866
    Soy practicante de Taekwon-do desde los 8 años, y fui profesor hace poco. Creo que la voluntad y la fuerza que uno le pone a lo que ama es lo que le da el valor que los demás ven. Seguí adelante y no te rindas.

  • Gustavo Guzmán Castillo (Madrid, España) Educador Social. Lic. Educación Física y Salud. DNI 2258960-S
    La constancia y el esfuerzo llevaran al logro de los objetivos. Esta actividad es un ejemplo para todos y todas, motivándonos a continuar luchando por la Justicia, la dignidad de las personas y el reconocimiento de todos nuestros derechos.

  • Silvia Patricia García (San Luis, Argentina) Ama de casa y empleada de comercio, panadería. DNI 18.458.262
    Emiliano como mama de un futuro Profesor de Educación Física te brindo todo mi apoyo. Te vi en televisión y sos genial ejemplo de luchador. No te rindas estamos con vos fuerza y mucha suerte.

  • Facundo Ferrero (Reconquista, Argentina) Profesor de Educación Física, Escuela Especial para Ciegos. DNI 33.105.602
    Emiliano. Totalmente de acuerdo con tu reclamo. Un gran abrazo.

  • Daniel Montoya (San Salvador de Jujuy) Estudiante, Colegio del Salvador. DNI 26.232.671
    Un Docente sin vocación es solo docente, uno con vocación es un Profesor. Fuerza Emiliano. Un Abrazo desde el Norte del Argentina.

  • José Miguel Quevedo Palomo (Guantánamo, Cuba) Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte
    En la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte de Guantánamo, donde imparto clases también nosotros tenemos alumnos en este centro de altos estudios con discapacidad y tuve la dicha de impartir clases a ellos, en este caso, con problemas auditivos. Ellos se auxilian con una traductora en lenguaje de señas y reciben el contenido y evaluación como los demás. Es por eso que censuramos cualquier forma de discriminación hacia este tipo de personas y mucho menos a negarles derechos elementales del ser humano como es la adquisición de conocimientos y la superación profesional. En nombre de los artistas marciales de la provincia de Guantánamo, República de Cuba, criticamos también cualquier forma de discriminación en cualquier parte del mundo. Saludos afectuosos.

  • Romina Corti (Buenos Aires, Argentina) Estudiante. DNI 32.844.160
    Nunca hay que bajar los brazos con esto, mi vieja invirtió mucho tiempo como abogada denunciando, mis tías discapacitadas reclamando, pero muchas rampas en edificios nacieron de eso; una de ellas se recibió y otra está próxima a hacerlo. Nunca te rindas, el que tiene un concepto equivocado de la educación física no sos vos, sino que le pregunten a los Murciélagos o a los basquetbolistas en silla de ruedas que le jugaron un partidito a Ginobili.

  • María Elena Gil (Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, Argentina) Ama de casa. DNI 11.113.210
    Fuerza desde acá para que esto cambie de una buena vez por todas. !Saludos!

  • María Laura Vita (Argentina) Chef, Empresa de Catering. DNI 31.779.470
    Adhiero totalmente... no deberían de existir este tipo de reclamos es una vergüenza, pero espero que entre todos podamos ir logrando eliminar por completo tanta discriminación y demos lugar a las personas que quieren crecer y dar algo por el otro... ¡¡Igualdad para todos!!

  • Susana  Re  de Arno (San Jorge, Provincia de Santa Fe, Argentina) Cosmetóloga. DNI 12.183.208
    Toda mi fuerza para vos, para que puedas lograr tu titulo. ¡Fuerza Emiliano!

  • María Candela Ganuza (Córdoba, Argentina) Estudiante. DNI 36.809.255
    Emiliano se merece la oportunidad de trabajar como cualquier persona. Igualdad ante todo. No considero que haya impedimento alguno para desempeñarse como profesor de educación física.

  • Mayra Pérez (Buenos Aires, Argentina) Profesora de Hatha Yoga. DNI 26.146.785
    Es necesaria una educación inclusiva que comprenda al ser humano como una totalidad y que no considere al Ser como un cuerpo o una mente, valorando las capacidades en forma separada, sino que lo comprenda como una unidad con toda la potencialidad que ello conlleva. Creo que Emiliano puede dar fe de lo que estoy diciendo y que seguramente transmitirá también este aprendizaje a todos los alumnos que lo tengan como profesor.

  • Pedro Maidana (Jáchal, Provincia de San Juan, Argentina) Administrativo, Obras Viales. DNI 24.580.453
    Veía en la televisión como esta persona le dedicaba su tiempo y amor a los chicos. Se esmeraba en enseñar, cuando hay algunos profesores que solo dan clases para cobrar a fin de mes. Necesitamos mas personas como Emiliano. Cuenta con todo mi apoyo. ¡¡Un abrazo Emiliano y fuerzas!!

  • Alicia González (Santa Rosa, La Pampa, Argentina) Profesora en Educación Especial - discapacidad intelectual, equipo técnico Dirección de Educación Especial. DNI 10.793.322
    Seguí la lucha Emiliano y no claudiques por más barreras que debas cruzar. ¡¡¡¡Adelante!!!!

  • Paula Losardo (San Vicente, Provincia de Buenos Aires, Argentina) Empleada administrativa-docente, Municipalidad de San Vicente. DNI 22.780.964
    ¡¡¡Toda la fuerza para que puedas obtener el título que tanto mereces!!! Sos un gran ejemplo para tantas personas que bajan los brazos ante las dificultades y no luchan por lo que quieren.. un abrazo.

  • Daniel Paulo Pasqualis (Recreo, Provincia de Catamarca, Argentina) Profesor de Educación Física, Escuela Nº 172 - Colegio Privado Inmaculada Concepción. DNI 21.554.245
    ¡¡Mucha Fuerza y adelante con la lucha!! Es injusto que no te permitan acceder al título.

  • María Cecilia Salgado (Buenos Aires, Argentina) Ama de casa. DNI 13.561.553
    Para que los "Capacitados" entiendan, que no hay peor sordo que el que no quiere oír. Suerte Emiliano para vos, y todos los que como vos luchan por sus derechos.

  • María Victoria Bongiovanni (Villa Constitución, Provincia de Santa Fe, Argentina) Lic. en Educación Física, Preparador Físico e Instructora de Pilates. DNI 31.008.022
    Profesor de Educación Física se nace y se hace, es una vocación que va más allá de la capacidad que cada uno tenga. Esa vocación, esa pasión y ese amor por lo que hacemos es el motor de nuestra forma de educar y enseñar. Es realmente vergonzoso que no se le otorgue el Titulo a una persona como Emiliano que realmente es un Profesor con todas las letras y que su capacidad de Enseñar es igual o mejor que muchos Profesores hoy recibidos. En la vida nos enseñan a educar con el ejemplo... entonces empecemos a hacerlo. Emiliano no solo temes todo mi apoyo sino también me voy a encargar de que en mi ciudad se enteren del tema y te den su adhesión.

  • Beatriz Preston (Temperley, Provincia de Buenos Aires, Argentina) Profesora Nacional de Educación Física, retirada. DNI 6.155.576
    No cejes en tu acción. Mi apoyo para vos y para todos como vos. Adhiero totalmente a tu reclamo.

  • Mariela Calefato (Buenos Aires, Argentina) Lic. en Trabajo Social, desocupada. DNI 31.033.831
    Quisiera aportar mi grano de arena para lograr la integración de la que tanto se habla pero que poco se hace. Ojalá se logre la apertura mental de todas las personas que dirigen las instituciones. ¡Gracias y a seguir adelante con la lucha!

  • Claudia Perticari (Argentina) Prof. de gimnasia. DNI 16.325.343
    Emiliano, sos un ejemplo de lucha y sacrificio y seguramente vas a ser la inspiración de muchos chicos que van a seguir tu ejemplo. Un abrazo.

  • Laura González (Buenos Aires, Argentina) Ama de casa. DNI 25.060.272
    Me sumo a tu lucha para que logres tu anhelo. ¡¡Suerte!! Adhiero de todo corazón al proyecto.

  • Alalía Silva (Córdoba, Argentina) Técnica Superior en Turismo. DNI 24.980.388
    Emiliano, te felicito por tu fuerza y tu voluntad de seguir a pesar de todas las dificultades y los obstáculos. Se necesita de gente como vos para poder crecer. Seguí así, y te deseo todos los éxitos que te mereces. Un abrazo y todo mi apoyo.

  • Alalía Capolado (Argentina)
    ¡¡Muchísima suerte!!

  • Leonardo Cognati (San Justo, Provincia de Buenos Aires, Argentina) Comerciante. DNI 25.094.307
    Realmente es muy justo el reclamo ya que todos tenemos los mismos derechos de estudiar y poder desarrollarnos como personas. Te felicito, tu vida es un ejemplo.

  • Alan Alfaro (Argentina) Estudiante. DNI 34.560.987
    Fuerza Emi. Vos podes. Sé que lo vas a lograr. Dios, tu fuerza y personalidad ayudarán. ¡Suerte!

  • Sofía Pérez Sánchez (Argentina) Estudiante de Profesorado de Letras. DNI 35.728.444
    Me adhiero a tu lucha Emiliano, para que nadie pueda arrancarte tu sueño y sobre todo tu derecho! Dios te ilumine en este camino y te de mucha fuerza!

  • Antonella del Corno (Buenos Aires, Argentina) Docente. DNI 33.022.083
    Acabo de ver la nota en el noticiero del 13. apoyo totalmente la causa de Emiliano. ¡Es una injusticia que no lo dejen rendir las materias que le faltan! ¡Abrazo gigante y mucha fuerza!

  • Norberto Verino Forner (Villa María, Provincia de Córdoba, Argentina) Estudiante de Ingeniería en Sistemas, Orion Desarrollos. DNI 33.188.738
    Me sumo en el apoyo a ésta causa, realmente es increíble que estas cosas pasen todavía. ¡Un Abrazo!

  • Patricia González (Argentina) Profesora de Educación Física, Instituto Superior de Formación Docente. DNI 17.838.106
    Queremos dos principios y no uno solo: igualdad y diferencia. Igualdad cuando la diferencia nos inferioriza y diferencia cuando la igualdad nos descaracteriza. Adhiero a la petición de entrega de títulos a profesores con discapacidad.

  • Araceli María Fernanda García (Argentina) Profesora de Educación Física, Escuelas primarias y especiales. DNI 16.312.243
    Estoy más que segura que ponés más empeño y ganas en enseñar que muchos colegas. Seguí luchando que todo llega. Fuerza! que somos muchos los que te apoyamos.

  • Liliana Cymmerman (Tigre, Provincia de Buenos Aires, Argentina) Prof. Nacional de Educación Física. DNI 23.220.638
    Fuerza Emiliano, ojala logres tu objetivo.

  • Yamila Muñoz (Buenos Aires, Argentina) Estudiante del Profesorado de Educación Física, INEF San Fernando. DNI 32.597.078
    Todo mi apoyo para vos!! me adhiero totalmente! mucha fuerza y adelante compañero!!

  • Carlos Olivares Rojas (Iquique, Chile) Técnico Deportivo. DNI 6.757.959
    Es una excelente idea, yo trabajo esporádicamente con personas con condiciones especiales y es admirable lo que pueden hacer, asi que fuerza con su proyecto.

  • Yesica Pereira (Córdoba, Argentina) Profesora de Educación Fisica. DNI 34.346.543
    Un gran orgullo tener como colega a Emi. Muchas fuerzas y a seguir luchando que todo se puede. Te mereces el título y todo el apoyo.

  • Izaskun Sanz (España) Maestro Educacion Física, C.R.A. Cuenca de Najerilla. DNI 44148585-Q
    Igualdad de derechos para todo el mundo. ¿No es eso lo que enseñamos?

  • Ximena Viera (Barcelona CMU Lestonnac, España) Profesora de educación física, deportes y recreación. DNI X9251004-J
    Espero que todo se solucione y que puedas ejercer la carrera que has estudiado y desarrollar tú como todos los que también lo hemos hecho. No es justo que estés pasando por esto. Un gran abrazo y pensamiento positivo.

  • Nadia Heredia (Neuquén, Argentina) Prof. en Filosofía, Universidad Nacional del Comahue. DNI 27.894.414
    Nadie ES QUIÉN para decirle al otro lo que puede o no puede hacer... que terrible arrogancia. 'Nadie sabe lo q un cuerpo puede' (Baruch Spinoza)

  • Silvana Simones (Ciudad de Buenos Aires, Argentina) Estudiante, Desocupada. DNI 27.636.465
    Te recuerdo cuando íbamos a la secundaria, y admiro tu capacidad, tú fuerza de voluntad. Lamentablemente vivimos en una sociedad discapacitada, pero estoy segura que lograras lo que te propones como siempre ¡¡¡Éxitos!!!

  • Anahi Podestá (Argentina) DNI 25.021.118
    Emiliano, excelente profesional y ejemplar persona, para que se hagan valer los derechos humanos es mi adhesión.

  • Susana Cancelo (Argentina) Psicopedagoga, Prof. ISFD Nº 3. DNI 14.748.256 Mi adhesión y mis deseos de ver tu sueño hecho realidad.

  • Daniel Arriscado Alsina (Logroño, La Rioja, España) Maestro de Educación Física. DNI 16601797
    Mucho ánimo. Espero que esto sirva para favorecer la integración de todas las personas con discapacidad.

  • Isabel Ferreira (Argentina) Abogada, Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires. DNI 6.669.288
    Adhiero a la convicción de Emiliano por ser de estricta justicia

  • Luis G. Bulit Goñi (Buenos Aires, Argentina) Abogado, ANSES. DNI 11451766
    Adhiero a la petición a título personal y como presidente del Consejo Asesor de ASDRA (Asociación Síndrome de Down de la República Argentina) y Vicepresidente de la Federación Iberoamericana de Síndrome de Down.

  • Gonzalo Moyano (Argentina) Médico, docente; Unidad Sanitaria Torres de Wilde, Facultad de Medicina. DNI 18750899
    Dice Caetano Veloso que "de cerca nadie es normal". La normalidad es un concepto estadístico. Todas y todos formamos parte de un colectivo cuya riqueza es la diversidad.

  • Nelson Rivera (Valparaíso, Chile) Licenciado en Ciencias de la Actividad Física, Universidad de Playa Ancha
    Un gran apoyo para la discapacidad... Inclusión no solo significa "incluir", significa también, que se deben dar las oportunidades a quienes se la merecen... más discapacitado es a veces el que no mira a su alrededor.

  • Verónica Carolina González Bonet (San Martín, Provincia de Buenos Aires, Argentina) Periodista, TV Pública - Radio Metro - REDI. DNI 26.786.381
    Adhiero plenamente al reclamo de Emiliano Naranjo. De no otorgarle el título, esta Universidad pondrá en evidencia su espíritu de exclusión y discriminación hacia las personas con discapacidad y su total desconocimiento de nuestros derechos, centrando el argumento en la discapacidad y no pudiendo ver que la discapacidad no es sinónimo de incapacidad.

  • Leonardo Ruiz Diaz (Córdoba, Argentina) Lic. en Educacion Fisica UNLAM. DNI 29.180.186
    Desde el vamos somos todos iguales, porque no va a poder, hay que luchar contra lo establecido. Como conocido de Emiliano, su lucha y sus convicciones me adhiero totalmente a la petición.

  • Omar Fabián Almirón (Tucumán, Argentina) Profesor de Educación Física, Escuela Federico Helguera. DNI 17.990.670
    Hace más o menos 20 años, propuse en un profesorado de educación física de Tucumán, que debieran permitirse a personas "discapacitadas" (ese término se usaba en esa época) que pudieran cursar y aprobar la carrera del Profesorado. No tan sólo tuve el rechazo generalizado de todos los docentes y directivos de esa institución, sino que también me trataron de loco. El tiempo me dará la razón: hay muchos "discapacitados" que tienen mejores aptitudes (y actitudes) que muchos que se consideran "normales". Ejemplos en el deporte sobran. Siempre consideré que no hace falta ser un buen atleta para ser buen docente. Simplemente hay que ser buen docente. Fuerza Emiliano. Adelante en tu lucha que marcará rumbos para mucha gente. "No te des por vencido, ni aun vencido, no te sientas esclavo, ni aun esclavo; trémulo de pavor, piénsate bravo, y arremete feroz, ya mal herido" (Almafuerte - Pui Avanti). Un abrazo desde Tucumán.

  • María Belén Muñoz (Tucumán, Argentina) Profesora de Educación Física
    Ojala el mundo pueda cambiar para bien y aprenda a respetar a las personas con discapacidad... porque ante los ojos de Dios todos somos iguales... a seguir luchando que todo se puede si se quiere...

  • Eunice Parodi (Ramos Mejía, Provincia de Buenos Aires, Argentina) DNI 10859443
    Emiliano, toda mi energía para vos, tengo una discapacidad, sos un ejemplo para todos.

  • Carlos Luis Alberto Martinez (Argentina) Abogado, Educ.ar Sociedad del Estado. DNI 17.473.904
    Apoyo la iniciativa para que haya verdadera inclusión.

  • Verónica Carzolio (Buenos Aires, Argentina) Abogada, Defensoría General de la Nación. DNI 23.326.894
    Adhiero firmemente a tu causa, que debería ser la causa de todos. Suerte y seguí sin bajar los brazos, vas a lograr que te den tu titulo. Un beso

  • Paula Sanzone (Buenos Aires, Argentina) Abogada. DNI 18.460.744
    El derecho a la educación rige para todos... Por supuesto que contás con mi apoyo y el de todos mis contactos a los que le reenvío tu mail. Emiliano, recordá esta frase para poner en práctica... "Recuerden siempre cuando uno se siente abatido es cuando más hay que luchar, porque eso es una señal de que el próximo éxito se encuentra cerca". Exitos, un abrazo.

  • Antonio Jesús Rueda Fernández (Sevilla, España) Técnico de Formación. DNI 77583956-B
    Por un mundo más justo. Y no esperemos que ese mundo más justo se gestione desde los altos cargos, es nuestro deber de ciudadanos, conseguirlo desde la base, desde la calle. Y desde la calle me adhiero a este proyecto para luchar contra una injusticia más.

  • Gerardo Pagotto (Bahía Blanca, Argentina) Licenciado en Educación Física. DNI 20.903.085
    ¡¡¡Es increíble que en estos tiempos estemos pidiendo por algo que tendría que ser muy sencillo, como que Emiliano sea profesor y listo!!! Soy docente del ISFD Nº 86 y en año pasado tuve un alumno con una discapacidad motora el cual no solo fue un excelente alumno si no que aprendí mucho de él. Pregunto... ¿¿quien le dio el título a las personas que hoy se niegan otorgárselo a Emiliano?? ¡¡Fuerza Emi sos un ejemplo, temes todo mi apoyo!!

  • Ricardo Campos Vásquez (Trujillo, La Libertad, Perú) Profesor de Educación Física. DNI 26.682.907
    Soy docente de educación física, la más hermosa y noble especialidad que coadyuva en la formación integral de nuestros niños y jóvenes, y, nadie tiene derecho a truncar nuestros sueños y aspiraciones. Desde acá te envío mi saludo y te felicito. ¡¡Sigue en la lucha y fuerza!! Estoy contigo.

  • Juan Facundo Ferro (Argentina) INADI. DNI 28.521.352
    Como persona con discapacidad mental he ganado medalla de oro en los 1500 metros en el Río Areco, sin que nadie me impidiera hacerlo por mi discapacidad. Por eso adhiero a tu reclamo.

  • Gabriela Lago (La Plata, Argentina) Docente universitaria, UNLP. DNI 20.440.988
    Considero que todos tenemos derecho a estudiar y a trabajar. Así lo dice la Constitución... ¿o no? Cualquier impedimento es discriminación. Me sumo por una sociedad para todos, por el respeto.

  • Comunidad Homosexual Argentina (CHA)

  • Natalia Dulcich (Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina) Lic. en Trabajo Social. DNI 22.703.552
    Por una sociedad para todos y todas.

  • Juan Manuel Pérez (Campeche, México) Entrenador de natación, Colegio Americano Gipsy
    Me adhiero a este compañero porque cada quien trata de salir adelante pese a cualquier problema que tenga uno y de cualquier índole que sea y para aquellas personas que lean este y todavia no estén de acuerdo en otorgarle ese crédito a este compañero les recomiendo que vean esta pelicula titulada "Front of the class".

  • Pedro Alcántara Sánchez Millán (Lorca, España) Profesor de Educación Física. DNI 23228243-Z
    El amor a la enseñanza y la educación puede conseguir que una persona supere limitaciones físicas en la docencia del área de Educación Física. Se trata además de no limitar aberrantemente el desarrollo de una persona dentro de los cauces socialmente establecidos.

  • Raúl Paglilla (Buenos Aires, Argentina) Docente en Educacion Fisica, Ministerio de Educacion CABA. DNI 7.608.149
    Nada mas justo que otorgarte el titulo de Profesor de Educación Fisica, que ganaste ampliamente con sacrificio y sobreponiéndote a toda dificultad (propia y creada desde otros espacios). Tienes mucho para dar y mereces mucho por recibir, por tu valor y tu ser social. Un gran abrazo.

  • Carlos Superlano (Maturín, Venezuela) Docente. DNI 18.825.060
    Porque Dios te ama, y tiene grandes propósitos contigo en la docencia, eres grande entre pocos. Sigue... desde Venezuela te apoyamos

  • Elvis Zorrilla Henríquez (Camagüey, Cuba) Máster en Metodología del Entrenamiento Deportivo
    Estimado colega, me adhiero a tu petición con los pulgares en alto. Sobre todas las cosas apoyo el deseo de todos los compañeros que han escrito y brindado el más sincero apoyo para que este señor cumpla con su sueño de ser Profesor de Educación Física y Deporte, esperanza que no hay nada en el mundo que se la pueda quitar y más si la voluntad y el deseo de seguir adelante lo tiene muy adentro de su corazón.

  • Rocio del Pilar Tara Armas (Lima, Perú) Licenciada en Educación Física en Institución Educativa. DNI 06707940
    Creo en la justicia divina y es por ello que sé que te entregarán tu título. Ten mucha fe, no puede permitirse que te nieguen acceder a tal derecho y estén al frente de esta hermosa profesión. Mientras hay vida siempre habrá una esperanza. ¡Fuerza Emiliano!

  • Marisa Jara (Venado Tuerto, Argentina) Empleada, Región 7 de Educación. DNI 16.805.624
    Todo mi apoyo para Emiliano, ¡¡¡suerte!!!... y mucha fuerza para luchar con las dificultades que se presentan, por ser que estamos en una sociedad aún muy cerrada particularmente con el tema discapacidad.

  • Silvina Qüesta (Santa Fe, Argentina) Lic. en Educación Física, ISEF 27 - Santa Fe. DNI 21.808.810
    Todo mi apoyo en esta lucha, por una Educación Física que finalmente deje de hablar del cuerpo que solo "hace". Por un cuerpo íntegro, que siente, piensa, se expresa, se comunica... y hace...

  • Ignacio Galarce (Santiago de Chile, Chile) Profesor de Educación Física. DNI 7.632.866
    La educación debe ser inclusiva. Si cumplió Emiliano con todos los requisitos , requerimientos y obligaciones de estudio nadie puede negarle el derecho a obtener su título profesional. Y quien debería luchar primeramente para que esto sea una realidad es la institución de educación superior donde realizó sus estudios. Fuerza y a seguir peleando para cambiar esta injusticia. Discapacitados son aquellos que arrogándose un poder han creado este conflicto. ¿Qué dirán los otros profesionales que tienen, son diferentes?

  • Ronie Reis (Santiago de Chile, Chile) Profesor de Educación Física, Colegio Andree. DNI 9409108-K
    Me adhiero al reclamo encuentro un descalabro y una barbaridad absoluta el negarle el titulo profesional a una persona por el hecho de tener un impedimento de cualquier índole. Las personas tienen derecho a desarrollarse en todo sentido.

  • Gabriela Fernanda Bracco (Rada Tilly, Provincia de Chubut, Argentina) Comerciante. DNI 23.454.556
    Es un derecho garantizado en la Convención de las personas con discapacidad. Y nuestro país adhirió. Esto es la verdadera integración e inclusión. No solo asistencialismo y beneficencia para las personas con discapacidad. ¡¡¡Igualdad de derechos !!! ¡Vamos Emiliano que no estás solo!

  • María del Valle Bordon (Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina) Pensionada. DNI 11.155.860
    Mientras seguimos luchando por la accesibilidad para todos en todos los campos, estaremos haciendo que se nos respete como individuos completos mas allá que tengamos más o menos dificultades físicas, sensoriales y o intelectuales.

  • Héctor Guillermo Aberastury (Bahía Blanca, Argentina) Músico. DNI 22.017.340
    Sabemos que todos tenemos capacidades, necesitamos oportunidades para desarrollarlas. Simplemente porque nos sirve a todos como sociedad.

  • Facundo Chavez Penillas (Buenos Aires, Argentina) Abogado, REDI - Red por los derechos de las personas con discapacidad. DNI 18.777.305
    Adhiero al justo reclamo de Emiliano que no muestra más que un efecto de la estructuración política de la exclusión de las personas con discapacidad.

  • Elizabeth Hunt (Buenos Aires, Argentina) DNI 14740939
    Adhiero a la causa de Emiliano y a toda causa contra la discriminación con personas con capacidades diferentes.

  • María Rosa Cabáñez (Provincia de San Luis, Argentina) Jubilada. DNI 5.339.200
    Todos tenemos igual de oportunidades, si discriminamos, seremos discriminados en algún momento de la vida. Mediante la Ley 26.378 nuestro país está adherido a la ONU, es imposible pensar que no lo saben. Fuerza Emiliano todos estamos contigo.

  • Dolores Marta Escobar (Ingeniero Maswichtz, Argentina) Trabajadora. DNI 13.583.943
    Todo mi apoyo compañero, sos un ejemplo en la lucha y en la vida, es mirarnos en vos para tener fuerza y seguir cuando flaqueamos.

  • Norma Noemí Ramírez (Boulogne, Argentina) Docente jubilada. DNI 4.083.011
    En mi calidad de docente que no se deja cuando se abandonan las aulas, hago llegar mi apoyo incondicional  a Emiliano, que se constituya como ejemplo para la juventud, ese arremeter sin claudicar ante las adversidades.

  • Sergio Gandolfo (Buenos Aires) Abogado. DNI 17.290.104
    Mi adhesión y apoyo para que se le extienda el titulo de Profesor de Educación Física al Lic. Emiliano Naranjo.

  • Rodolfo López Cazón (Brasília, Brasil) Profesor, Facultad Alvorada de Brasília. RG-3.070.976
    Es una falta de respeto a los derechos humanos y una total discriminación lo que están haciendo contigo. Has demostrado que eres tan capaz como cualquier otro profesional de nuestra área, estoy contigo en esta lucha, y estaré siempre apoyando a personas que como tú son alvo de discriminación por aquellos que realmente son deficientes por tener una mentalidad atrasada y discriminatoria. Continúa luchando hasta alcanzar tu objetivo. Un abrazo.

  • Alberto Hugo Peláez (Buenos Aires, Argentina) Jubilado. DNI 4.120.704
    Emiliano es un hombre de oasis, un hombre de esa tierra que se gana, que se fabrica y a la cual después van a abrevar los sedientos. Todos con Emiliano para que la sociedad en que vivimos deje de discapacitarnos.

  • Elena Dal Bó (La Plata, Argentina) Ingeniera agrónoma, Universidad Nacional de La Plata, DNI 11.020.797
    Gracias por estar llevando esta lucha, que todos necesitamos.

  • José Guillermo Herrejon Delgadillo (México DF, México) Lic. en Educación Física, Dirección General de Educación Física
    Desde 1977 me he dedicado al trabajo con personas con discapacidad, soy Presidente de Educación Física y Recreación para la Rehabilitación Integral A.C. Entrando al tema, nuestro compañero el Lic. Emiliano Naranjo, merece su titulo por derecho, ya que alcanzó su objetivo como ser humano... Pero la sociedad no está acostumbrada a un maestro diferente... Solo en los discursos de saliva escuchamos de igualdad de oportunidades, inclusión, diversidad, equidad... Pero nunca son verdades. En México pasa igual; por lo menos conozco a tres maestros que no tienen plaza, por ser discapacitados motores... Ojala pudiera enviarles algunos archivos adjuntos con las imágenes. Retomando, la reforma educativa se refiere a que el individuo desarrolle sus competencias, incluyendo a los alumnos con barreras para el aprendizaje, pero para que desarrollen competencias en una sociedad inculta, sin sentido común, sin calidad humana... Si no se van a desarrollar profesionalmente... ¿Acaso los regulares tienen miedo de competir con alguien con otras capacidades?... Yo apoyo la titulación de Emiliano... Será un honor tenerlo como compañero en este gremio de Educación Física... De todo corazón felicidades por el gran ser humano que eres... Tenemos mucho que aprender de ti... Y a las autoridades que corresponda... Abran sus cerebros... La discapacidad no existe en sí misma, nosotros la fomentamos estableciendo barreras para que ellos no lleguen a cumplir sus anhelos... No temas caminar... Ten miedo a detenerte... Saludos y un abrazo de Willy.

  • Marisel Lamas (Buenos Aires, Argentina) Profesora de  Educación Física. DNI 27.726.733
    ¡¡¡¡Fuerza!!!! ¡¡¡¡¡Por una educación inclusiva para todos!!!!!

  • Ricardo Daniel Araguas (Buenos Aires, Argentina) ISEF 39. DNI 17.203.017
    Somos cada vez más los que estamos con vos y con tu lucha y cada vez menos los que ponen trabas para que podamos ser. Apoyo esta iniciativa como inicio de un cambio en la concepción de lo que debe ser un profesor de Educación Física. Un abrazo a Emiliano, no afloje, NIC.

  • Guillermo Galantini (Santa Fe, Argentina) Docente, ISEF Nº 27 Santa Fe. DNI 16.163.232
    La denegación del titulo a Emiliano no es  una cuestión disciplinar ni producto de la identidad de la Educación Física. Con esa discriminación se muestra toda la barbarie del estado burgués capitalista. En el plano social y económico, ese Estado moviliza sus resortes más abyectos para ir contra jóvenes y trabajadores. Se valen de las patotas sindicales, los punteros, las fuerzas armadas y hasta de algunos gobernantes asesinos como Insfran. En el plano educacional, es mentira que ese estado está a favor de la diversidad y de la integración; conserva en sus puestos superiores a la más rancia burocracia tradicional y conservadora no solo a nivel de la enseñanza sino en el ámbito académico. Justamente, de esos lugares proviene el cerco que pretenden ejercer sobre Emiliano.

  • María Inés Rivas (Argentina) Docente. Profesora de 1° y 2° ciclo para  la EGB. Dip. Sup. Construccivismo y Educación (FLACSO) UNC Fac. Cs Sociales. DNI 21.683.029
    El ejercicio del derecho a la igualdad de oportunidades es una asignatura pendiente en la democracia argentina. Tu lucha es ejemplo de ello, todavía falta un camino largo por recorrer contra los prejuicios, la discriminación y la negación e invisibilidad de las personas con discapacidad, pero juntos poniendo nuestra voz al lado tuyo es un gran comienzo. A no aflojar que tod@s apoyamos esta causa y así vas a lograr sentar un precedente que va a beneficiar a muchas personas. Un fuerte abrazo.

  • Pablo Tanús (Buenos Aires, Argentina) Profesor de Educación Física, ISFD N° 39 - Vicente López. DNI 23.967.102
    ¡Ladran Sancho! Señal que cabalgamos. Fuerza, de cada vez más...

  • Andrea Couselo (Provincia de Buenos Aires, Argentina) Lic. en Terapia Ocupacional. DNI 20.694.939
    Todavía nos falta mucho por aprender. Somos una sociedad, en muchos casos, expulsiva. Para seguir creciendo tenemos que aprender a integrar, aceptar, amar... ¡¡lo diferente a nosotros!! Fuerza para aquellos que siguen intentando.

  • Walter Foresto (Argentina) Profesor de Educación Física - Entrenador de Hockey. DNI 34.342.650
    Adhiero totalmente la iniciativa tanto de Emiliano como de Tulio, un ejemplo para la inclusión social-laboral-cultural de las personas con discapacidad.

  • Patricio Coto (Buenos Aires, Argentina) Profesor de Educacion Fisica. DNI 31.507.396
    En esta lucha y en todas con vos, por una sociedad justa e igualitaria en verdad para todos. Por una profesion que entienda que cualquiera con capacidad, amor y vocacion por lo que hace puede llegar a ser profe, sin importar su aspecto fisico!

  • Carolina Mansilla (Buenos Aires, Argentina) DNI 25.987.698
    Como mamá de tres varones, uno de ellos con TGD, he aprendido que cuando uno es niño tiene la certeza de que todo se puede, de que no hay límites. Lluego, con el crecimiento y la vida en sociedad vamos perdiendo esta capacidad tan importante que nos da la fuerza y la audacia para empujar los limites. Emiliano afortunadamente no la perdió. ¿Qué derecho tenemos los otros de decirle en este caso que puede y que no puede hacer como ser humano de buena voluntad? La peor discapacidad que uno puede crearse para sí mismo es el concepto de normalidad. ¡No aflojes Emiliano, sos un ejemplo!

  • Andrea Cataldo (Buenos Aires, Argentina) Politóloga, Asesoría General Tutelar de la CABA. DNI 26.311.826
    Una lucha fundamental en el camino hacia la igualdad de derechos para todas y todos. ¡Cariños!

  • Eduardo Joly (Buenos Aires, Argentina) Fundacion Rumbos. DNI 5.758.460
    Como Presidente de Fundacion Rumbos adhiero plenamente al reclamo.

  • Natalia Riveros (Buenos Aires, Argentina) DNI 24.753.924
    Todo mi apoyo para vos compañero: "...de la queja a la acción, de la fragilidad a la resistencia..."

  • Oscar Minkévich (Buenos Aires, Argentina) UNLanús. DNI 6.610.558
    Si bien es cierto que no somos todos iguales, sin embargo todos tenemos iguales derechos. Pareciera que en varias partes del mundo -y el nuestro no es la excepción- se cumple la frase que otrora hiciera Alain Badiou: "Acepto al que es diferente, siempre y cuando sea como yo". Un abrazo.

  • Patricia Rubin (Buenos Aires, Argentina) Prof. de Educacion Especial. DNI 6.729.199
    Estoy orgullosa de conocerte, es genial esa concepcion de la Educacin Fisica, ojalá logres tu objetivo, que es una revolucion en el tema, y que rompe una vez mas con los prejuicios ante la discapacidad.

  • Cecilia Ramos (Córdoba, Argentina) Empleada de la Salud. DNI 14.616.282
    Por la igualdad de derechos para todas y todos. ¡Fuerza Emiliano!

  • Carla Bidegain (Miramar, Provincia de Buenos Aires, Argentina) Docente, Escuela Primaria. DNI 17.223.159
    Si tu lucha es la de todos... no entiendo... ¿Quién se considera con todas las capacidades para enseñar? La sensibilidad y comprensión de los "discapacitados conscientes" que conozco es muchísimo más valiosa que el orgulloso rigor de los "perfectos".

  • Luis Cesar Cernich (Argentina) DNI 4.263.268
    Quizás la discapacidad la tienen quienes no le permiten acceder a lo que pretende...

  • Lía Bruno (Buenos Aires, Argentina) Ama de casa. DNI 2.972.681
    Hoy más que nunca que se está luchando por la inclusión de toda persona, Emiliano tiene el derecho inalienable de exigir el diploma que le otorga el título de Prof. en Educación Física. Me adhiero a esta petición totalmente, enviando un abrazo a Emiliano. diciéndole que es un ejemplo para muchos.

  • María de las Mercedes García Segura (Adrogué, Provincia de Buenos Aires, Argentina) Odontóloga. DNI 04988405-F
    Los derechos humanos son para  todos los seres que habitan esta tierra o mejor dicho este planeta, por ello me adhiero a esta petición, por el Licenciado Naranjo. Éxitos.

  • Miguel Arena (Argentina) Empleado Nacional, ANSES. DNI 7.8667.42
    Lamentablemente en nuestro querido país se castiga al que hace esfuerzos para progresar y capacitarse, es un NO al estudio en general, seguí luchando por el acceso a ese título que es tuyo. Te lo ganaste con esfuerzo y estudio como cualquier persona, tenés todo mi apoyo, no permitas que no te den lo que te corresponde por derecho.

  • Silvia Arena (Argentina) DNI 11.576.728
    Me adhiero totalmente a tu reclamo. Fuerza y adelante amigo.

  • María Teresa Sánchez (Buenos Aires, Argentina) Ama de casa
    Apoyo totalmente el reclamo: "la única lucha que se pierde es la que se abandona". A tu lado estamos muchos y seguiremos estando hasta que te den el título. Un Abrazo y no bajes los brazos.

  • Patricia Brogna (México) Terapista ocupacional y Doctorante en Ciencias Políticas y Sociales
    Emiliano, adhiero a tu demanda. Hoy te toca estar en el frente, pero eres parte de una larga batalla. ¡En tu total apoyo!

  • Verónica Lucena (Buenos Aires, Argentina) Lic. en Psicología, Docente en un Programa de Extensión Universitaria perteneciente a la cátedra de Psicología, Ética y Derechos Humanos, Universidad de Buenos Aires, DNI 23.183.212
    TENER una discapacidad no significa SER discapacitado. Adhiero plenamente a este pedido. Todos tenemos derecho a elegir lo que queremos estudiar.

  • Paulo Matos (Juiz de Fora, Brasil) Empresario
    Este tipo de arbitrariedade tem que acabar na America Latina. Causa muito justa que tem todo meu apoio.

  • Stefanía Gentile (Buenos Aires, Argentina) Estudiante de Educación Física, ISEF Nº2. DNI 34.704.466
    Mi apoyo para vos Emiliano; y como diría un amigo, prohibido prohibir.

  • Dra. Emma T. Lazar (Buenos Aires, Argentina) Contadora
    Yo sé el esfuerzo que hizo Emiliano para estudiar, y de su capacidad profesional y como persona de bien, y de la dura batalla que está librando por algo que le pertenece por derecho, a él y a todos en su situación. Éxitos.

  • Marite Zogbi (Argentina)
    ¡Por la igualdad de derechos!

  • María Cristina Cabassi (Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina) Jubilada. DNI 5.729.766
    Mi total apoyo; que tu lucha sea compartida por todos y apoyada por todas las personas de bien. Un gran abrazo.

  • Ana María Reboredo (Buenos Aires, Argentina) DNI 12.727.140
    Cada vez el mundo de 'los aceptados' es más pequeño, mientras el mundo real es más grande. ¿Quién tiene el derecho de elegir que podemos hacer, o que no?

  • Paola Rossetti (Santa Fe, Argentina) Estudiante de Ingenieria. DNI 29.722.910
    Adhiero profundamente a tu lucha contra la discriminación y la libre participación en la docencia. No bajes los brazos, seguí con tu proyecto de vida, mucha suerte y espero que todo termine bien. Saludos.

  • Liliana L. Fernández (Buenos Aires, Argentina) Empleada, Numasa SA. DNI 14.233.341
    Todo mi apoyo, el cambio es posible,  Emiliano. ¡¡Lo vas a lograr!!

  • Amalia Elida Dolinsky (Resistencia, Chaco, Argentina) Abogada-Escribana Publica Nacional, Ministerio de Salud Publica del Chaco. DNI 12.816.666
    Comparto y adhiero totalmente a vuestra lucha... Coincido plenamente con la mirada social de la discapacidad y recordando la Convención Internacional sobre Derechos de las Personas con Discapacidad a la que adhiere Argentina, todos podemos hacer, las limitaciones no las fijamos nosotros sino el entorno que nos rodea... ¡¡¡éxitos!! y conta conmigo en lo que gustes... tengo discapacidad sensorial auditiva.

  • Agustín Marín (Argentina) Abogado. DNI 25.789.116
    Todo mi apoyo para vos, y que esto ayude a conseguir  que te permitan acceder al titulo por todo  el esfuerzo que hiciste. Ojalá que las próximas noticias que tenga tuyas sean de la entrega y que ya estás trabajando.

  • Angela Abellán Conforti (Morón, Provincia de Buenos Aires, Argentina) Abogada. DNI 18.782.898
    Hola a todos, sinceramente no se puede comprender semejante proceder, la justicia es dar a cada uno lo que le corresponde. A vos Emilano no sólo te corresponde que te permitan acceder a ese título, tan bien ganado con tu esfuerzo. La mayor de toda nuestra admiración y respeto. Gracias nuevamente, por tu entrega y valentía, lo vas a lograr de eso no me queda ninguna duda.

  • Natalia Yañez (Argentina) Lic. en Recursos Humanos. DNI 23.980.425
    ¡Todo el apoyo para Emiliano!

  • Mariana Peralta (Buenos Aires, Argentina) Trabajadora textil. DNI 27.288.285
    Todos tenemos los mismos derechos y obligaciones. ¡¡¡A recordar!!!

  • Savary Diego Ernesto (Buenos Aires, Argentina) DNI 23.968.949
    Invalorable esfuerzo. "Los límites a los sueños en la mente; el poder de alcanzarlos en el corazón". A tu disposición hermano. ¡¡¡Gran abrazo y felicitaciones!!!

  • Maria Belen Rouillet (Lanús, Provincia de Buenos Aires, Argentina) Administrativa, Abastecedora del Sur, Lanús. DNI 28.679.515
    ¡¡¡¡Mucha fuerza!!!!

  • Noelia Montenegro (Buenos Aires, Argentina) Lic en Administración, BIG BLOOM S.A.
    Me adhiero.

  • Alida Bonifato (Buenos Aires, Argentina) Jubilada. DNI 4.927.263
    No importa como somos, sino quienes somos en la vida.

  • Paula Baglioni (Berazategui, Provincia de Buenos Aires, Argentina) Empleada, Universidad Nacional de Quilmes. DNI 24.271.131
    ¡¡¡¡Juntos podemos!!!!

  • Claudia ibañez (González Catán, Provincia de Buenos Aires, Argentina) Prof. de Educación Física. DNI 16.377.676
    ¡Por vos Emiliano y para un cambio de paradigma en la Educación Física!

  • Romina González (Gregorio de Laferrere, Provincia de Buenos Aires, Argentina) Profesora de Educación Física. DNI 30.963.462
    Tomando parte de las palabras de Sir Ken Robinson creo firmemente en su postulación de que la única esperanza para el futuro es elaborar una "Ecología Humana" en donde logremos reconstruir nuestra concepción de la riqueza en la capacidad humana, que todo ser pueda dejar crecer sus inteligencias sin ser estigmatizado por no entrar en determinado canon de lo "esperable". ¡¡Emiliano, que tu vocación sea fortalecida y motivada por todos nosotros que apoyamos tu lucha!! ¡¡¡Que aquellos que bloquean tu caminar docente abran sus ojos para ver a este Docente de la vida que tiene tanto que ofrecer a la educación!!!

  • MSc. Marcia Ruiz Alzola (Cuba) Universidad de Ciencias Cultura Física y Deportes "Manuel Fajardo", La Habana
    Consideramos que no aceptar a los discapacitados es una forma más de discriminación que se pone de manifiesto en los diferentes países, Cuba es un ejemplo de tratamiento que debe darse a los discapacitados en la sociedad, de hecho en el mes de Noviembre de este año en Cuba se realizará el congreso AFIDE, dónde muchos de los temas a tratar abordan el trabajo desarrollado en las universidades del deporte en la formación de profesionales donde no se excluyen las discapacidades.

  • Alda Reyno (Chile) Profesora de Educación Física, Universidad Andrés Bello
    Brindo todo mi apoyo a Emiliano y espero que logres "abrir esas puertas" que están obstaculizando tu camino. ¡¡¡Eres un ejemplo para los que vienen!!!

  • Dr. Cesar Francis (Buenos Aires, Argentina) Abogado, Asociación Todos por el Deporte. DNI 17.657.810
    Junto al Dr. Claudio Giardino y al Dr. Miguel Grillo, Directores de la "Asociación Todos por el Deporte” expresamos nuestra adhesión a esta iniciativa justa y necesaria.

  • Lisa Páez (Buenos Aires, Argentina) DNI 21.793.447
    "La negación -consecuencia de la expulsión— pertenece al instinto de destrucción", decía Freud, sin duda alguna, Emiliano es un ejemplo que muchos no quieren ver. ¡¡¡Fuerza Emiliano!!! El alma no es personal sino común a todos los seres... y vos sos el fiel ejemplo de mi frase preferida. ¡¡¡Éxitos!!!

  • Reynaldo Saccone (Buenos Aires, Argentina) Médico, Hospital Paroissien de La Matanza. DNI 4.390.666
    No puede haber trabas reglamentarias que impidan el derecho a la capacitación y superación. Emiliano es un ejemplo de superación personal.

  • Amalia Gabriela Silva (Buenos Aires, Argentina) Abogada, ANSES. DNI 23.770.803
    Mi adhesión incondicional a tan valioso proyecto. Por una patria justa e igualitaria con  verdadera inclusión social.

  • Silvia Beatriz Fernández (Buenos Aires, Argentina) Abogada, AFIP. DNI 13.991.192
    El que da lo mejor de sí, y los mejores dones que le dió Dios y la vida para alcanzar un objetivo merece recibirlo, disfrutarlo, y brindar con su ejemplo una lección de vida para la sociedad.

  • Eduardo Geymonat (Juan Lacaze, Uruguay) Prof. de Educación Física, Granja para Personas con Discapacidad La Esperanza Sabalera. DNI 3.241.477-4
    Todo el apoyo para tí. ¡¡¡¡La diversidad forma parte de nuestro mundo y así debe ser!!!!

  • Stella Maris David (Cipolletti, Argentina) Prof. Nacional de Educación Física, Instituto de Formación Docente Nº 12, Neuquén. DNI 13.224.635
    Si simplemente razonáramos que todos/as tenemos capacidades diferentes respecto a lo social, a lo psicológico y/o a lo físico, ninguno de nosotros/as debiera haberse recibido de Prof. de Educación Física, y yo dentro de 1 ó 2 meses me jubilo. Todo mi apoyo, y si así no sucediera corresponde una demanda formal.

  • Sylvana Rodríguez (Canelones, Uruguay) Docente, Ministerio de Turismo y Deporte. DNI 2721121-4
    Querido Emiliano, nos conocimos hace años en un Congreso en Córdoba, como dijo alguien "las personas, al igual que las aves, son diferentes en su vuelo, pero iguales en su derecho a volar"... Todo mi apoyo compañero para que te dejen volar.

  • Sergio Ordenes Castro (Santiago, Chile) Técnico Deportivo, Federación Chilena de Hockey y Patinaje. DNI 92.321.123
    Emiliano, todo mi apoyo vos sabes mejor que nadie que se tiene que luchar en todo, vamos que conseguir lo que te mereces y gracias a todos por este apoyo a Emiliano.

  • Osvaldo Gesuiti (Santa Fe, Argentina) Estudiante de Educación Física, Club Colón de Santa Fe. DNI 33.891.958
    Hay que luchar por esto, mi mejor amigo estaba a materias de recibirse y en un accidente quedo discapacitado y tuvo que abandonar pues sino sos o tenés un cuerpo de atleta no vale parece. Me adhiero a esta propuesta.

  • Claudio Rey (Buenos Aires, Argentina) Periodista, Conductor de TV, INTEGRANDONOSTV y La Nueva Radio Argentina. DNI 7.599.878
    Al igual que vos venimos luchando desde el programa de TV "INTEGRANDONOSTV" por la integración de las personas con Discapacidad. Adherimos totalmente a tu causa y repudiamos enérgicamente la actitud de ésta Universidad. Nuestra pantalla está abierta para que grites tu discriminación tal vez, la vergüenza conmueva a ese grupo de docentes a quienes les faltó cursar la materia "humanidad". Un abrazo Emiliano y adelante.

  • Isabel del Rosario Cabassi (Posadas, Misiones, Argentina) Empleada, Poder Judicial, Provincia de Misiones. DNI 14.968.837
    Todos nacemos con derechos, pero no siempre se lo aplica... según sea la circunstancia... trabajé cinco años con personas con discapacidad y aprendí a mirar la vida con los ojos del corazón y ellos me enseñaron que seas persona con o sin discapacidad ante Dios somos iguales... Mucho habla el gobierno de Derechos Humanos pero nada se hace al respecto... Te acompaño en tu lucha, en tu reclamo y sobre todo no dejes de intentarlo.

  • Patricia Rexach (Argentina) Docente, UFlo - UNLu, DNI 16.414.084
    Emiliano: solo decirte que necesitamos posicionar tu lucha como un problema de la EF y que apoyarte es apoyar un cambio necesario en esa mirada fragmentada sobre el cuerpo que domina el discurso de la EF. ¡Fuerza compañero! Como dijo el Che "la lucha sigue y seguirá hasta la victoria"

  • Nicolás Lusicic (Córdoba, Argentina) Prof. de Educación Física, Escuela Juan Martin de Pueyrredón. DNI 31.053.808
    Esta Lucha es de todos, no podemos dejar que se pisoteen nuestros derechos... como educadores físicos y como Argentinos

  • Luis Marcelo Vázquez (La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina) Profesor de Educación Física (UCALP), Centro Platense de Rehabilitación. Policía de la Provincia de Buenos Aires. DNI 20.864.600
    Mi deseo es que pronto podamos ser colegas, un gran abrazo. Luis

  • Josep María Padullés Riu (Barcelona, España) Doctor, Ingeniero Industrial y Licenciado en Educación Física, Instituto Nacional de Educación Física. DNI 37648523F
    Sigue luchando, mereces el título.

  • Luis Ángel Coria (Luis Beltrán, Argentina) Docente, Instituto de Formación Docente. DNI 16.923.726
    Por una sociedad inclusiva e igualitaria.

  • María del Carmen García (L.N. Alem, Misiones, Argentina) Docente, Escuela 832. DNI 14.956.621
    Toda la fuerza y el acompañamiento, tu lucha también es la nuestra, conozco las tristezas de la lucha y el padecer la discriminación por querer ser alguien e insertarse en la sociedad sintiéndote igual que los que no entienden la discapacidad. A no bajar los brazos.

  • Juan Carlos Nazer (Posadas, Misiones, Argentina) Docente, Escuela publica. DNI 16.054.988
    "Pues mi noción de la justicia es ésta: los hombres no son iguales." Friedrich Nietzsche.

  • Laura Suero (Argentina) Licenciada en Educación Física y Deportes, Escuelas Primarias de Vicente López. DNI 21.486.148
    Me adhiero a tu reclamo y te brindo todo mi apoyo. Mucha suerte en esta lucha contra una sociedad que tiene mucho que aprender, sobre todo de personas como vos que pelean día a día por lo que quieren.

  • Vanesa Mosquera (Buenos Aires, Argentina) Instructora de Escalada y Ashtanga Yoga. DNI 27344151
    Emiliano, no pares tus sueños, los vas a hacer reales, esto pasará y ya tendrás nuevos objetivos por alcanzar.

  • Ana Victoria Flores (Argentina) Estudiante. DNI 31.899.007
    ¡¡¡Envidiable tu fuerza Emiliano!!! Es lamentable, que en el 2011 todavía no se logre la integración, en la sociedad, en las escuelas, en la vida misma; si cada una puede poner un granito de arena para esto y para muchas cosas más, la situación podría cambiar. ¡¡Me da esperanzas que gente como vos Emiliano, haga estas cosas!! Contá con mi ayuda para lo que necesites. ¡Abrazo grande!

  • Rubén Darío Hernández (Remedios de Escalada, Lanús, Argentina) Profesor de Educación Fisica, Guardavidas. DNI 29.866.844
    Todo mi apoyo colega Emiliano, deben respetar los derechos y permitirle el acceso de una buena vez, al título de profesor de Educación Física, se lo ganó honradamente. ¡¡¡¡Fuerza y todos estamos en esta lucha!!!!!

  • Héctor Corti (Buenos Aires, Argentina) Periodista, Neuronas Atentas. DNI 11.814.813
    Mi total apoyo a Emiliano por su justo reclamo. Que esta lucha contribuya también a terminar con la discriminación laboral de las personas con discapacidad. Es necesario que entre todos construyamos una sociedad más justa e inclusiva.

  • Juan Cruz Larramendi (Santa Fe, Argentina) Profesor de Educación Física. DNI 29.722.059
    Adhiero a tu propuesta, te mando mucha fuerza y perseverancia en tu vida, seguí luchando por tus derechos. Saludos.

  • Noemí Enríquez (Buenos Aires, Argentina) Jubilada. DNI 4.729.127
    Emiliano, te acompaño y apoyo en este reclamo de justicia.

  • Carlos Marcelo Fullone (Argentina) Psicólogo. DNI 14.011.851
    No hay fe en un cielo de crepúsculos cerrados. Ni sombras en el espacio de la forma primera.

  • María Eugenia (Santiago del Estero, Argentina) Estudiante. DNI 28.350.443
    Fuerza amigo dale para adelante y contá con mi apoyo.

  • Norma Garay (La Banda, Santiago del Estero, Argentina) Docente de Nivel Superior, Escuela Normal 'Dr. José B. Gorostiaga'. DNI 12.372.412
    Por más justicia, por más derecho para tod@s. ¡Adelante Emiliano!

  • Silvina Aguzzi (Buenos Aires, Argentina) Psicóloga, OSDE. DNI 17.029.813
    Adhiero a tu justo reclamo. ¡¡¡Fuerza, lo tenés que lograr!!!

  • Marta Rotta (Provincia de Buenos Aires, Argentina) Profesional de la salud
    Vale la pena seguir. Fuerza.

  • Francisco Lusicic (Córdoba, Argentina) Estudiante del Profesorado de Educación Física. DNI 27.058.116
    Claramente ser docente en Educación Física no es saber ejecutar técnicamente un ejercicio; sino poder trasmitir con éxito los conocimientos a los alumnos.

  • Claudio Fardelli Corropolese (Los Polvorines, Provincia de Buenos Aires, Argentina) Lic. en Administración, Director del Instituto de Industria de la Universidad Nacional de General Sarmiento. DNI 18392209
    La Universidad Inclusiva es uno de los grandes desafíos que tenemos por delante. Es difícil, se precisa de nuevos paradigmas, pero es nuestra responsabilidad hacerla realidad.

  • Ana Denisse Fuentes Navarro (Cartagena, Chile) Estudiante de Educación Física. DNI 15602070-2
    Te apoyo, no mas exclusión laboral para personas como ustedes, poseen el mismo derecho que cualquier ciudadano, si haz llegado tan lejos con tus estudios No bajes los brazos, somos muchos que estamos contigo. Te admiro por tus logros. Felicitaciones y bendiciones. Éxito.

  • María Jimena González (Buenos Aires, Argentina) Docente, Periodista, Am Nativa. DNI 29.032.741
    Apoyo a Emiliano en su lucha, porque todos tenemos los mismos derechos. Tenemos que apostar a una sociedad más justa, que integre, que acepte y que dé las mismas oportunidades a todos. ¡¡¡Fuerza Emiliano!!!

  • Alicia Walch (Madrid, España) Profesora de Educación Física. DNI 07487446-A
    ¿Qué es limitación? Para unas personas salir de su propia casa, para otras los límites están en  "el universo". Dejemos que cada persona decida por sí misma hasta donde desea llegar, no dejemos que nos impongan dónde y cómo podemos y debemos llegar.

  • Patricia Rossi (Buenos Aires, Argentina) Psicóloga, Desalambrando Buenos Aires y Prosam, Osde. DNI 22.858.761
    Por una sociedad con tiempos, espacios y posibilidades para todas las personas.

  • Liliana Beatriz Sacca (Argentina) Licenciada en Psicología de la UBA, Instituto de Salud Mental, Ex docente UBA. DNI 12.771.600
    Como te atreves!!...Emiliano!! como... te atreves? Como (si) ,te atreves a dignificarnos y honrarnos con tu ejemplo y a desenmascarar la hipocresía de los necios e incapaces. Vaya todo mi agradecimiento y apoyo.

  • Roxana Salazar (Buenos Aires, Argentina) Psicopedagoga. DNI 23.487.274
    Todo mi apoyo Emiliano, para que la educación, enseñar y aprender sea un derecho para tod@s!! Abrazos.

  • Luis Belkind (Buenos Aires, Argentina) Psicólogo clínico. DNI 21.479.164
    Hoy la vida me está haciendo transitar una discapacidad física motora transitoria, experimento en carne propia dificultades que mis pacientes narraban. ¿Será que las autoridades debieran también "discapacitarse" para no discriminar?

  • Ana María Maradona (Buenos Aires, Argentina) Lic. en Psicología. DNI 10.934.486
    Adhiero a este pedido ya que desde mi creo necesario que se haga justicia en estos casos ya que considero oportuno para la salud mental de aquellos que tienen algún tipo de discapacidad puedan lograr su objetivo dándole el título ya que es muy importante para Emiliano para su proyecto de vida y para que todos comprendamos que no deben existir las dificultades para los que con tesón y amor por lo que eligieron haya quienes decidan que es lo que pueden o no pueden hacer, no permitiéndoles realizar lo que sueñan convirtiéndolo en realidad. Todos debemos tener la oportunidad de realizar lo que más deseamos sin hacer diferencias de este tipo. Lo bueno es que de una vez por todas no discriminemos a nadie por lo que fuera, problemas físicos, cognitivos, raza, color, sexo, etc.

  • Darío Romero (Santa Fe, Argentina) Licenciado en Educación Física, Cef 55 Santa Fe. DNI 20.778.124
    Los apoyo totalmente, tengo una hija con discapacidad y me gustaría que la puedan incluir en esta, un abrazo y sigan adelante.

  • María Fernanda Gersztein (Buenos Aires, Argentina)
    Por la Igualdad de Derechos.

  • Amanda Molejón (La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina) Estudiante de Educación Física. DNI 33.575.655
    ¡¡Fuerza pibe!!... esto recién empieza.

  • Andrea Paola Borgogno (Morón, Provincia de Buenos Aires, Argentina) Lic. Psicología. DNI 25.156.297
    ¡¡¡¡Emiliano, mi adhesión al reclamo y mucha fuerza para seguir!!!! Es lamentable que sea tan difícil conseguir lo que mereces. Un abrazo

  • Lucas Ezequiel González (Buenos Aires, Argentina) Estudiante. DNI 34.215.258
    ¡Te deseo la mayor de las suertes!

  • Luis Sebastián Del Pino (Buenos Aires, Argentina) Director de Arte. DNI 34.275.255
    Apoyo la causa de Emiliano Naranjo.

  • Miriam Albarellos (Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, Argentina) Empleada. DNI 13.678.691
    Te apoyo con todo mi corazón. Yo tengo un niño con discapacidad y sé que es muy fea la discriminación, pero no hay que bajar los brazos. Fuerza y éxitos, besos, Miriam.

  • Julián Pastor Costa (Buenos Aires, Argentina) Periodista Deportivo, Am 890 Radio Libre. DNI 33.309.345
    ¡¡Vamos Emiliano!! Como periodista apoyo al 100% la causa y hare la difusión en la radio... ¡¡Abrazo Grande!!

  • Mirta B. Ramírez (Buenos Aires, Argentina) Psicóloga. DNI 11.787.452
    Adhiero al reclamo, puesto que lo considero justo y necesario.

  • Lucas Nuñez (Argentina) Profesor de Educación Física, Club Mariano Moreno. DNI 29.041.824
    ¡¡¡Grande Emiliano!!!

  • Cristina Elisa Prette Gaona (Resistencia, Chaco, Argentina) Lic. en Gestión Educativa, Dra. de Escuela EEGB Nº 942. DNI 10.334.892
    Todos en apoyo de los derechos de todos y para todas y todos. ¡Fuerza compañero! ¡A no aflojar! ¡Un abrazo!

  • Cristina Repasi (Argentina) Biblioteca Gral. Conesa. DNI 17.914.934
    Todo mi apoyo  en tu lucha... ¡¡¡adelante!!!  que se cumpla tu objetivo.

  • Mariana Tasconi (Argentina) Docente, Escuelas primarias
    Adhiero desde la idea de que todos somos iguales en derechos, y sobre todo en el derecho a la esperanza, que muchas veces es aplastada por conveniencia de unos pocos, los pocos de siempre. Libertad es dignidad para todos.

  • Juan Carlos Gago (La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina) Psicólogo. DNI 8.349.755
    Adherir. Simple y claramente, adherir.

  • Ana Ares (Argentina) Estudiante, Inmobiliaria. DNI 28.984.859
    No tengo mucho para agregar a lo que han comentado otros, porque adhiero a cada una de las muestras de solidaridad. Sólo decir que todos tenemos los mismos derechos, y que las personas de por sí ya tenemos nuestros propios impedimentos sean físicos, sociales, psicológicos o de cualquier otra índole contra los cuales luchar día a día como para que también en el siglo XXI haya que luchar contra impedimentos externos a nosotros.

  • Hilda Edith Pinnola (Formosa, Argentina) Profesora en Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Formosa. DNI 3.988.615
    Adhiero, en un total acuerdo, a los argumentos sostenidos por las personas que me anteceden. Este tipo de situaciones no debería darse en la época actual, cuando la educación es concebida como "liberadora del espíritu humano"; "la educación como práctica de la libertad". (Paulo Freire)

  • Sabrina Guerra (Buenos Aires, Argentina) DNI 32.145.168
    Noticia: hay gays, hay discapacitados. ¡¡¿¿A qué le tienen miedo??!!

  • Irina Dall'Orso (Buenos Aires, Argentina) Estudiante. DNI 33.024.106
    ¡Adhiero mi voz al pedido de la entrega del diploma que le corresponde a Emiliano por sus grandes esfuerzos!

  • Nadia Delelisi (Bahía Blanca, Argentina) Lic. en Educación Física y Deporte, Instituto de Rehabilitación. DNI 27.038.953
    Total apoyo para que Emiliano y todos los que quieran estudiar y trabajar que lo puedan realizar y gocen de los mismos derechos como ciudadanos. Fuerza compañero estamos con vos. Abrazo.

  • María Lilliana Forte (Mar del Plata, Argentina) Maestra de Labores, Gimnasia Femenina. DNI: 6.541841
    Querido joven: con mis 60 años te apoyo y también a aquellos que aún no se atreven. Quedando sin trabajo a los 40 años, tuve que emigrar al enfermarme de cáncer a mi país y descubrí el sombrío cono de la discriminación, por ser adulta, querer trabajar y ser oncológica. A los 45 años me encontré discapacitada pero con unas ganas tremendas de ayudar, desde mi saberme 'sobreviviente'. Ahí conocí la burocracia peor: indiferencia... Luego terminé casi rogando ocupar un lugar en la planta de la municipalidad de Mar del Plata, ya que en talleres protegidos (diría 'desprotegidos') necesitaban una monitora. Pero luego de hacer todas las gestiones, me hicieron entrar como 'discapacitada'... pero no para ayudarme y darme trabajo, sino para decirme a los seis meses, que yo había entrado por 'dedo'. Me enfermé con una tristeza e impotencia, que luego, se transformó en tesón, para reclamar mis derechos. Me dieron todo tipo de excusas, lástima que 2 veces más el cáncer, por muertes cercanas de amigos, pérdida de mi parte de lo que era una casa familiar, etc. otra vez parecían irme en contra en vez de a favor. Mi lucha era que había visto cómo, usando personas con alguna discapacidad, esos talleres, favorecían notablemente a un grupo de empleados, dejando más discapacitados a los que debían tratar mejor por las necesidades diferentes de cada uno de ellos. Denuncié y fue como disparar al corazón de la corrupción... pero dejarla con vida: muchos a mi favor, pocos pero de mucho peso en mi contra. Finalmente, hace casi 3 años tengo una pensión contributiva, pero sigo en la lucha... aunque no me alcance la vida, porque quiero dejar un precedente, sentar jurisprudencia, y dejar así una lucecita para aquellos que quieran exigir sus derechos, nuestros derechos (me leí Constituciones, leyes, decretos) lo que fallan aquí son los intermediarios sin convicción y un gran egoísmo. Tu historia y lucha es admirable, deseo que todos desde este lugarcito seamos algo más que un nombre... aunque seamos como un granito de arena, a esta playa la formamos entre todos, y confío, en que la gracia de Dios o sea su bendición, hará le resto. Fuerza, esperanza, y ya desde donde sea veremos que vale más que la pena, el gozo de que será justicia. Un abrazo fraterno.

  • Reinaldo Rafael Tossi Buenos Aires, Argentina) Periodista. DNI 25.288.511
    La lucha justa jamás se abandona, a continuarla hasta triunfar.

  • Gabriela Pombar (Buenos Aires, Argentina) Maestra de Primaria. DNI 31.091.267
    ¡Todo mi apoyo desde acá! ¡tu lucha es un ejemplo para todos!

  • Marcela Naciff (Mendoza, Argentina) Licenciada en Letras. DNI 25.586.797
    Con vos, profe, para se respeten tus derechos, al igual que el de tus compañeros de promoción.

  • Juan Antonio Seda (Buenos Aires, Argentina) Docente, Universidad de Buenos Aires. DNI 20.010.487
    Creo justa la petición de Emiliano Naranjo; ¿por qué un profesor de educación física debe poder realizar él mismo todas las pruebas atléticas? Si fuera así, ¿no habría que tomar una prueba anual de "validación física" a los actuales profesores? Este reclamo puede ayudar a visibilizar prejuicios anclados en las instituciones educativas.

  • Alicia Vicchio (Moreno, Provincia de Buenos Aires, Argentina) Periodista, InfoMoreno Espacio de noticias y contenidos
    Emiliano, hay muchas frases, una de ellas dice: "Yo puedo, Ud me lo impide". Las autoridades que te niegan tu título, el poder ejercer la profesión que elegiste en las mismas condiciones que el resto, deben ser sancionadas por discriminar. Si tu caso está en el ámbito nacional y cuenta con  adhesiones de organismos de derechos humanos como Madres y Abuelas, debe encontrar una solución inmediata. No ceses de luchar. Acompaño tu reclamo y lo difundo en soportes como Facebook, correos del mailing de InfoMoreno y en mi blog. Hasta pronto y que la próxima llegue con mejores noticias para vos.

  • Silvio Leonardo Bodnar (Buenos Aires, Argentina) Psicoanalista, Prof. Nacional de Educación Física, Médico Psiquiatra. DNI 12.975.558
    Es imposible pensar en igualdad de derechos y en inclusión mientras se cercene posibilidades de ejercicio de la por motivos de discriminación. Deberías realizar una presentación en el INADI. Fuerza!!!

  • Mariana Insaurralde (Buenos Aires, Argentina) DNI 36.720.849
    "Cuando la discapacidad sea totalmente inclusiva va a dejar de ser una discapacidad”. Por haber estudiado es un deber que te entreguen el título!!

  • Sebastián Bolbochán (Córdoba, Argentina) Prof. de Educación Física, Agua de Oro. DNI 24.796.759
    La Madre Teresa de Calcuta hablaba de un océano formado por millones y millones de gotas. No habría océano si no fuera por cada una de esas gotas... Que estas voces de apoyo para vos hermano Emiliano se conviertan en un océano que inunde de conciencia a millones y millones de humanos que comprenderán lo que es ser un igual.

  • Carmen Leticia Jofre (Buenos Aires, Argentina) Maestra y Odontóloga. DNI 5.957.587
    Adhiero al apoyo a nuestro compañero -y me ofrezco para explicarle al señor que se opone a entregar un título Emiliano, lo que es el "Factor Eva"-, que nada tiene que ver con la religión. Asimismo, me ofrezco como alumna para comenzar a entrenar para la maratón de las Fiestas Mayas (pagaría por tu trabajo, iría a la plaza más cerca de tu casa , en principio una vez por semana esto no es individual). El propósito es que otras personas se postulen como alumnos tuyos para entrenar para prepararnos para esa maratón , que creo es en mayo. Es trabajo y los que se acoplen iríamos a la plaza cerca de tu casa como ya dije. Si te decidís a ayudarme, pues lo necesito, envíame un mail. Un abrazo.

  • Mónica Santiago (Argentina) DNI 10.360.815
    ¡Espero verte trabajando en el próximo video!

  • Elba Josefina Albornoz (San Justo, Provincia de Buenos Aires, Argentina) Jubilada. DNI 5.218.308
    Sos muy valioso para todos nosotros, para mi sos un ejemplo a seguir. Para la juventud sos lo primero y ojala alguno de ellos pueda imitarte. Adelante Emi, llenas mi corazón con espectativas, muchas fuerzas y hoy alegras mi corazon.

  • Humberto Sottile (Argentina) Empleado, Senado de la Nación. DNI 11.914.467
    La Comisión Directiva de Incluir Asociación Civil, adhiere plenamente el petitorio.

  • Pedro Filleul (Villaguay, Entre Ríos, Argentina) Profesor de Educación Física, ISFD "Martiniano Leguizamón". DNI 14.724.644
    Me sumo al apoyo de tu titulación de "Profe", por un Educación Física verdaderamente inclusiva y para todos.

  • Marta Noemí Posadas (Villa Santa Cruz del Lago, Córdoba, Argentina) Administradora cabaña para PcD
    Desde ya que adhiero a tu lucha, que debe ser la de todos. Un abrazo.

  • Desideria Gomez (Buenos Aires, Argentina) Prof. Educación Física, Terapista corporal en salud mental. DNI 17.420.237
    Apoyo toda inclusión e igualdad de derechos.

  • Adriana "Nani" Peña (Argentina) Lic. Educación Física, Lic. Trabajo Social. DNI 14.741.254
    Ojala que puedas lograr tu objetivo ya que es muy importante que este tema esté en discusión, por una mejor inclusión para todos!!!

  • Verónica Newton (Buenos Aires, Argentina) Psicopedagoga, Universidad San Andrés. DNI 25.641.116
    Emiliano, adhiero sin dudas a tu reclamo. Admiro tu tenacidad y pasión por lo que hacés.

  • Silvia Saavedra (Argentina) Empleada, Restó. DNI 13.308.378
    Estoy con vos Emiliano. Fuerzas amigo, te acompaño en tu lucha con toda el alma y como esposa de discapacitado, prácticamente excluido de la sociedad.

  • Karina Zukerman (Bahía Blanca, Argentina) Artista Plástica, Asociación Mundial Pintores con la Boca y el Pie. DNI 21.559.363
    Todo mi apoyo a vos Emiliano y a tod@s l@s que quieran ejercer la docencia. Ojalá algún día todas las personas podamos reconocer y celebrar las diferencias, para esto indudablemente tenemos que seguir generando conciencia basada en la diversidad, la no discriminación y la verdadera solidaridad, que significa a mi entender aprender a ponerse en el lugar del otro... en mi ciudad, distintas ONGs, de discapacidad, de genero, de pueblos originarios, de diversidad sexual, estamos trabajando fuertemente en estos temas. Les dejo un blog para que ingresen y vean, www.mesxladiversidad.blogspot.com. Un abrazo y mucha suerte

  • Alicia Norma Cardozo (Buenos Aires, Argentina) Odontóloga. DNI 5.932.870
    ¡Por la igualdad de derechos!

  • Pablo Di Giovanni (Olivos, Provincia de Buenos Aires, Argentina) Técnico, Estudiante de Letras, Oficina técnica. DNI 28.423.783
    Apoyo y envío mi adhesión con gran esperanza. Un gran abrazo a todos.

  • Marianela Pigliapoco (La Plata, Argentina) Profesora en Educación Física. DNI 29.850.035
    Todo mi apoyo para Emiliano, adhiero al reclamo. Como siempre... Sigue adelante.

  • Fiorella (Buenos Aires, Argentina) Clínica odontológica. DNI 30.037.487
    Adhiero a esta petición y a que finalmente, todos los ciudadanos nos quitemos las vendas que tenemos enfrente.

  • Inés Viltre (Provincia de Buenos Aires, Argentina) Hospital Posadas. DNI 12.455.109
    Es un honor para mí apoyarte, proque sé de tu esfuerzo, de tu valentía, de tu amor y de  tu mente siempre abierta e incansable. Adelante, no te detengas, un cariño.

  • Vanesa Toloza (Ciudad de Buenos Aires, Argentina) Empleada. DNI 27.068.129
    ¡¡¡Fuerza!!! y ¡adelante siempre! nadie es más que nadie... ¡somos todos iguales! Solo marca la diferencia la incapacidad de las personas con sus propias limitaciones.

  • Matías Guillán (Buenos Aires, Argentina) Lic. Alto Rendimiento Deportivo, LABF, DNI 28324668
    ¡¡¡No hay peor discapacidad que la ignorancia!!! ¡¡¡¡Adelante Emiliano!!!!

  • Roberto Pawlowicz (Buenos Aires, Argentina) Enfermero. DNI 22.996.632
    Apoyo fundamentalmente esta causa porque conozco en Emiliano, un individuo con una enorme capacidad, porque personas en condiciones similares fundamentalmente puedan "Acceder" adonde se lo propongan, porque es hora de que los verdaderos discapacitados acaben con sus restricciones hegemónicas, y porque el modelo de sociedad espartana en donde se descarta aquel individuo que en apariencia física se viera diferente al modelo construido debe hallarse hoy solo en los libros de historia.

  • Silvia Graciela Caballero (Córdoba, Argentina) Docente jubilada. DNI 5.714.688
    Fuerza Emiliano y miles de bendiciones... oraré mucho por ti... Cariños.

  • Virginia Barros (Buenos Aires, Argentina) Estudiante Lic. en Análisis de Sistemas. DNI 32.341.445
    Un gran ejemplo a seguir. ¡Fuerza!

  • Alejandra Nunes (Buenos Aires, Argentina) Trabajadora social, Ministerio de Desarrollo Social Nación. DNI 24.268.415
    Emi, admiro tu constancia y todo lo que has logrado. ¡Fuerza!

  • Verónica Rusler (Buenos Aires, Argentina) Lic. en Educación. DNI 20.384.444
    Apoyo la lucha de Emiliano por el cumplimiento de su derecho al estudio (¡con su título correspondiente!) y al trabajo.

  • Liuzzo Eugenio (Ciudad de Buenos Aires, Argentina) Guardavidas, Estudiante de Educación Física. DNI 35.337.752
    Emiliano desde mi humilde lugar me quiero adherir a tu petición, de lo que te ganaste seguramente con mucho sacrificio y esfuerzo, espero que en algún momento de nuestras vidas se acaben los rótulos dentro de la gente. Yo te considero un colega.

  • Sandra Garaza (Maldonado, Uruguay) Entrenadora voley, Instituto Superior de Educación Física. DNI 3.179.351-9
    Estoy en la práctica de vóley sentado. Apoyo y estoy a las ordenes.

  • Mariano Chalupa (Ituzaingó, Provincia de Buenos Aires, Argentina) Docente, ISFD 21. DNI 22.962.332
    Fuerza Emiliano. ¡Mi apoyo en la lucha!

  • Norma Pérez (Neuquén, Argentina) Técnica Radióloga, pensionada. DNI 17.140.872
    Soy Discapacitada motora, y lamentablemente para hacer o conseguir cualquier cosa."Siempre es un doble esfuerzo para nosotros". Me parece muy importante querer superarse a pesar de las montañas en el camino (mas que piedras), por esa razón apoyo este Proyecto. Saludos y mucha fuerza que hay que seguirla peleando.

  • Norma Arias (Omaha, NE, EE.UU.) Hickory Villa
    Emiliano es un ejemplo de virtud, constancia, y fuerza, no se achica ante nada y es un ejemplo para muchos jóvenes de su edad. Es un orgullo para todos. Fuerza Emi, seguí siempre así, estamos muy orgullosos. Te queremos.

  • Beatriz De Elorriaga (Toay, Provincia de La Pampa, Argentina) Docente. DNI 17.381.459
    Como docente adhiero al reclamo de Emiliano. ¡¡¡¡Suerte!!!!

  • Walter Luayza (Buenos Aires, Argentina) DNI 23.177.404
    Para que los deportes no dividan e incluyan a todos por igual, la asistencia mental es necesaria para aquellos que están impedidos de hacer algo. (He visto a muchos chicos tristes a los costados de las canchas por no poder hacer deporte). Fuerza Emiliano.

  • Hugo Berasategui (Ezpeleta, Provincia de Buenos Aires) Maestro Mayor de Obras. DNI 10.415.117
    Todo mi apoyo, debemos decir basta a la discriminación en todas sus formas, todos somos discapacitados, negros, extranjeros, pobres, gordos, judíos, musulmanes, chinos, comunistas o cualquier otro signo usado por los nacionalismos a ultranza para crear falsas antinomias. Adelante que la vida siempre nos pone piedras en el camino... Solo se trata de saltarlas o sino romperlas.

  • Silvia Tajtelbaum (Buenos Aires, Argentina) Profesora Música. DNI 11.178.722
    Adhiero plenamente a que todos tengamos los mismos derechos y posibilidades.

  • Lila Ugalde (Haedo, Provincia de Buenos Aires, Argentina) Hospital Güemes, Haedo. DNI 9.264.727
    La verdadera y mas grave "discapacidad" la padecen quienes se otorgan el poder de decidir estas cuestiones desde la estrechez y pobreza de sus pensamientos.

  • Axel (Uruguay) Fiat. DNI 14.908.277
    Fe y amor en lo que se haga.

  • Yohana Montiel (Buenos Aires, Argentina) Artesana. DNI 32.439.324
    Ojalá logres tus objetivos, poné todo en las manos del señor que él tiene grandes cosas preparadas para vos, nada más que lo hace en su tiempo y según su voluntad. ¡Fuerza y ánimo, todo llega!

  • Marcos Rodríguez (Laferrere, Provincia de Buenos Aires, Argentina) Profesor de Educación física (inicial, primero y segundo ciclo) Hogar Villa Angela (trabajo con personas con discapacidad mental leve, moderada y severa) DNI 26.862.175
    Emiliano, estoy para lo que necesites.

  • Edit  Gariglio (Córdoba, Argentina) Ama de casa. DNI 16.371.856
    ¡Dios te bendiga y nunca bajes los brazos! Sos un gran ejemplo en esta lucha. ¡Adelante y Fuerzas!

  • Cecilia Paz (Villa Bosh, Provincia de Buenos Aires, Argentina) Docente, Colegio San Miguel Garicoits. DNI 13.977.693
    ¡¡¡¡¡¡Todo mi apoyo para un compañero docente!!!!!!

  • Ana María Dones (Argentina) Presidente del Taller Protegido de Producción FALDAD. DNI 5.306.522
    El consejo de Administración del TPP FALDAD adhiere a tu reclamo

  • Luis Esteban Lopez (Argentina) Médico Deportólogo, Nuevas Olimpiadas Especiales
    Comentario Para quienes trabajamos con especiales, seria un orgullo contar con pares en esta dificil tarea.

  • Raúl Enrique Guinzburg (Buenos Aires, Argentina) Jubilado. DNI 4.126.628
    Adhiero plenamente al reclamo efectuado que hace al pleno derecho de las personas con discapacidad.

  • Jorge LLanes (Cuba)
    Mis votos para que Emiliano pueda lograr su título de Profesor.

  • Juan Carlos Díaz (Neuquén, Argentina) Comerciante. DNI 8.342.372
    Cuesta ganar espacios, pero vale la pena luchar por ganarlos. Suerte y adelante.

  • Ezequiel Katz (Argentina) Lic. en Alto Rendimiento Deportivo. DNI 25.594.080
    ¡Éxito con esta movida!

  • Andrés Stewart Usher (Buenos Aires, Argentina)
    Emi, como siempre adhiero a tu lucha por poder estudiar, y que se te entregue el titulo por el cual tanto luchaste y te esforzaste.

  • María Isabel Simon (Quilmes, Provincia de Buenos Aires, Argentina) Docente, Profesora en Letras, EEST Nº 5, Quilmes. DNI 11.096.011
    Mi apoyo y acompañamiento, con fuerza.

  • Diego Sebastián López (Santiago del Estero, Argentina) Profesor de Educación Física, IMER (Instituto Médico Educativo y de Rehabilitación). DNI 31.305.688
    Juntos por la Inclusión.

  • Susana Carabelli (Argentina) Ama de casa. DNI 17.607.295
    Apoyemos esta causa

  • Eduardo López (Carhué, Provincia de Buenos Aires, Argentina) Docente y DT. DNI 16.452.788
    Cuenten conmigo. Un abrazo.

  • María Ileana Costa (Buenos Aires, Argentina) Hospital Posadas. DNI 24.635.758
    ¡¡¡¡Fuerza!!!!

  • Pilar Martínez (Buenos Aires, Argentina) Hospital Posadas - Escuela Especial 503. DNI 10.233.711
    ¡Adelante!

  • Rosana Jiménez (Buenos Aires, Argentina) Hogar Ser. DNI 30.067.668
    Todo Mi apoyo.

  • Alejandra Colombo (Buenos Aires, Argentina) Region Sanitaria  VII. DNI 16.112.051
    Toda la Luz!

  • María Rodríguez (Buenos Aires, Argentina) Hospital Posadas. DNI 13.980.650
    Siempre con vos.

  • Néstor Bonacina (Buenos Aires, Argentina) Consultor. DNI 10.114.326
    ¡Basta de discriminación!

  • Ariel Augusto Zarlenga (Buenos Aires, Argentina) Abogado. DNI 22962677
    ¡¡¡Mucha fuerza!!!

  • Jorge Magnani (Argentina) Ingeniero Electricista. DNI 13.667.304
    ¡¡¡Fuerza!!!

  • Samantha Caprile (Buenos Aires, Argentina) Estudiante. DNI 23.178.036
    Mi adhesión al reclamo, todos estamos en esta lucha, otra sociedad es posible! Saludos

  • Myriam Da Silva (Buenos Aires, Argentina) Profesora de Educación Física. DNI 23.415.008
    Mi adhesión y apoyo

  • Mirta Raquel Arena (Argentina) Empleada, Agencia de remis. DNI 13.132.533
    Me adhiero totalmente

  • Enrique Olivencia (José C. Paz, Provincia de Buenos Aires, Argentina) Jubilado. DNI 8.145.724
    Total apoyo.

  • Lilian Cesar Arcos
    Hola familia de EFDeportes.com, me sumo a la adhesión. Es discriminatoria la exclusión realizada por discapacidad del aspirante, que por demás implica una verdadera injusticia y me sumo a su indignación. Espero sea aceptada su justa apelación.

  • Nicolás Gabriel Gómez Perdigón (Buenos Aires, Argentina) Profesor Nacional de Educación Física, Escuela n° 15 "Prof. Jorge Luis Chinetti " D.E 6° y E.T. Nº 8 "Paula Albarracín de Sarmiento" D.E. 13°. DNI 28.380.960

  • Maria Covadonga Maraña Fernández (España) Licenciada en Danza y Máster en Artes Escénicas, Universidad Rey Juan Carlos I. DNI 71426965-M

  • Cristina Borges de Oliveira (Rio de Janeiro, Brasil) Professora, Universidade Federal Fluminense

  • Jorge Aquilino Alvarez (Buenos Aires, Argentina) Lic. en Administración, Asesor Financiero, Hope Funds. DNI 23.843.653

  • Juan Martin Arrechea (La Plata, Argentina) Estudiante. DNI 36393184

  • Lucrecia Díaz Vélez (Mariano Acosta, Provincia de Buenos Aires, Argentina) Estudiante de Profesorado de Educación Inicial. DNI 31.358.860

  • Maria Inés Mac Lenman (Buenos Aires, Argentina) Empleada, Universidad. DNI 5.251.493

  • Nahir Eguilior Borrajo (España) Trabajadora social. DNI 53217581-C

  • Fabrizio Musitelli (Montevideo, Uruguay) Estudiante Educación Física - IUACJ. CI 4.347.472-1

  • Marcela Ceballo (Bariloche, Argentina) Docente, Universidad del Comahue. DNI 18.248.695

  • Sergio Jose De Castro (Rio de Janeiro, Brasil) Professor Educação Fisica, Universidade Estácio de Sá. Docente na cadeira de Educação Física Adaptada, Esportes adaptados e Esportes para anões e, ainda, na Educação Especial.

  • Daniel Guadagno (Buenos Aires, Argentina) Agente de Viajes. DNI 23.573.401

  • Graciela Fernández (Buenos Aires, Argentina) Psicóloga. DNI 11.993.064

  • Mario Fernando Soria (Santiago del Estero, Argentina) Docente. DNI 20.959.644

  • María Daniela Durante (Buenos Aires, Argentina) Traductora de Inglés. DNI 33.607.383

  • Victoria Nuñez (Buenos Aires, Argentina) DNI 33626319

  • Romina Graziano (Ituzaingó, Provincia de Buenos Aires, Argentina) Comerciante. DNI 24.190.370

  • Verettoni Ana (Argentina) Docente. DNI 26.281.846

  • Andrea Vidal (Buenos Aires, Argentina) Profesora de enseñanza primaria. DNI 23.154.708

  • Lilibet Aguilar Ramírez de Arellano (Cuba) Profesora Asistente de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte de Santiago de Cuba

  • Arnaldo Mario Litterio (Argentina) Contador Público, U.N.S. DNI: 21505233

  • Julia Rivas (Olavarría, Provincia de Buenos Aires, Argentina) Profesora de educación especial, Escuela de Educación Especial N° 502. DNI 22.478.682

  • Tamara Vinacur (Buenos Aires, Argentina) DNI 26.435.393

  • Juan Gonzalez Barbieri (Argentina) Estudiante. DNI 32.605.370

  • Santiago Tsuji (Argentina) Vendedor. DNI 32.592.535

  • Marianella Fumagalli (Buenos Aires, Argentina) Estudiante de Medicina. DNI 31.460.016

  • Mario Lucero (Córdoba, Argentina) Estudiante Universitario. DNI 32.305.054

  • Marcela Conte (Buenos Aires, Argentina) Psicóloga. DNI 14.121.105

  • Florencia Amestoy (Argentina) Administrativa, Escribanía. DNI 32.961.248

  • Matias Fernando Salinas (Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina) APM. DNI 30.912.813

  • Nerina Schmidt (Buenos Aires, Argentina) Artista plástica. Docente de Artes Plásticas. DNI 20.420.642

  • Yamila Verón (Buenos Aires, Argentina) Estudiante

  • Daniela Prestia (Argentina) Docente estimulación temprana. DNI 32.340.572

  • Jazmín Núñez (Buenos Aires, Argentina) Administrativa. DNI 32.905.420

  • Lucas Mirochnik (Argentina) Estudiante de Educación Física, Club Social y Deportivo Isidro Casanova. DNI 30.276.150

  • Juan Manuel Decara (Berisso, Provincia de Buenos Aires, Argentina) Estudiante de Educación Física. DNI 34.682.188

  • Omar Darío Correa (Bahía Blanca, Argentina) Profesor de Educación Física. DNI 10.847.192

  • María Vanesa Naranjo (Buenos Aires, Argentina) Gestora, DNI 23.573.081

  • Hebe Andrea Naranjo (Buenos Aires, Argentina) DNI 20.428.209

  • Maria Jose Santoro (Argentina) DNI 26.315.282

  • Rubén Darío Santillán (La Banda, Santiago del Estero, Argentina)

  • María Celina del Olmo (Buenos Aires, Argentina) DNI 28.862.458

  • Bertha Lourdes Elia Piedrabuena (Argentina) DNI 3.285.762

  • Rocio del Carmen Lenscak (Formosa, Argentina) Maestra en Danzas Clásicas, Estudiante del Profesorado de Expresión Corporal, E.P.E.S Nº 52 Centro Polivalente de Arte. DNI 30.445.412

  • Bucci Valeria (Argentina) Licenciada en Comercio Internacional, Universidad Nacional de Quilmes. DNI 31.343.706

  • Natalia Pogonza Valdez (Argentina) Docente. DNI 29.363.763

  • Quintana Mónica (Argentina) Profesora de Educación Física. DNI 29.194.077

  • Irina Versele (Argentina) Profesora de Educación Física, Inst. de Ciegos Roman Rosell. DNI 24.755.324

  • Romina Barreto (Argentina) DNI 31.444.667

  • Pablo Rojas (Buenos Aires, Argentina) Actor. DNI 28.484.115

  • Fernández Marcelo Gabriel (Buenos Aires, Argentina) Abogado, ANSES. DNI 21.873.909

  • María Teresa Goyti (Dolores, Provincia de Buenos Aires, Argentina) Docente, Consejo Escolar Dolores. LC 5.894.107

  • Karina Luna (Buenos Aires, Argentina) Empleada. DNI 24.800.292

  • Marcos Neira (São Paulo, Brasil) Professor, Universidade de São Paulo. DNI R.G. 16.277.323-7

  • Sofia Nicolaou (Ciudad de Buenos Aires, Argentina) Prof. de Educacion Física, Esc. 12 DE. 9º  CABA. DNI 18.181.568

  • Juan Antonio Gómez (Logroño, España) Maestro. CEIP Gonzalo de Berceo,Villamediana, La Rioja. DNI 165440960N

  • Julián Ponisio (Buenos Aires, Argentina) Antropólogo

  • Roberto Di Giano (Buenos Aires, Argentina) Sociólogo

  • Cecilia Rodríguez (Ing. Huergo, Río Negro, Argentina) Prof. en Educación Física, Escuelas Nº 232 y 12. DNI 29.145.839

  • Borja Sainz (Valladolid, España) Maestro, Educador

  • Gastón Rodríguez (Buenos Aires, Argentina) Estudiante de Educación Física, Empleado. DNI 33.028.325

  • Elizabet Gobet (Argentina) T.QCA. DNI 17431423

  • Guadalupe Reynoso (Buenos Aires, Argentina) Hospital Posadas. DNI 26.118.688

  • Giselle Ferrari (Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina) Lic. en Trabajo Social. DNI 26.509.580

  • Alicia Margarita Roldan (Ituzaingó, Provincia de Buenos Aires, Argentina) DNI: 22.054.415

  • Ofelia Irene Ojeda (Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina) T.Social- Doc. Univ. U.N.R. Esc.T.Soc. FAC.C.P.y RRII- UNR. DNI 10.188.202

  • Diego Sadras (Buenos Aires, Argentina) Universidad de Buenos Aires. DNI 25.295.750

  • Juan Cobeñas (La Plata, Argentina) Estudiante. DNI 35.820.704

  • Juan Martin Arrechea (Argentina) DNI 36.393.184

  • Lucrecia Diaz Velez (Mariano Acosta, Provincia de Buenos Aires, Argentina) DNI 31.358.860

  • María Pía Perrone (Buenos Aires, Argentina) DNI 26.281.062

  • Tatiana Martinchuk (Buenos Aires, Argentina) DNI 31.330.377

  • Cynthia Rodríguez Fernández (Lanús, Provincia de Buenos Aires, Argentina) Lic. en Administración de Empresas. DNI 31.452.840

  • Martha Beatriz Barboza (Goya, Provincia de Corrientes, Argentina) Docente Jubilada. DNI 10.843.676

  • Daniela Oroño (Argentina) Profesora de Educación Física, Centro y Hogar de Día Instituto San Pablo. DNI 31.624.902

  • Eugenia Riveros (Buenos Aires, Argentina) DNI 25.392.811

  • Vilma Insaurralde (Buenos Aires, Argentina) DNI 6.283.495

  • Emiliano Landaida (Buenos Aires, Argentina) DNI 23.788.836

  • Ezequiel Salvador Spadafora (Córdoba, Argentina) Estudiante. DNI 37.195.452

  • Martín Marino Aguirre (Tucumán, Argentina) Docente. DNI 17.635.518

  • Carmela Viale (Córdoba, Argentina) Docente, Escuela Municipal Saúl Taborda. DNI 23.763.420

  • Alfredo Díaz (La Cumbre, Córdoba, Argentina) Profesor de Educación Fíica, Colegio San Pablo

  • Iñaki Regueiro De Giacomi (Buenos Aires, Argentina) Abogado, REDI - Red por los derechos de las personas con discapacidad. DNI 30.366.989

  • Natalia Gulías (Rosario,  Provincia de Santa Fe, Argentina) Lic. en Trabajo Social. DNI 26.126.095

  • Betiana Rodríguez (Buenos Aires, Argentina) Seguridad. DNI 18.854.666

  • Ana Paula Lopes Periquito (La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina) Docente. DNI 32.008.183

  • Inés Calo (San Martín, Provincia de Buenos Aires, Argentina) Psicóloga. DNI 11.666.293

  • Valeria Larraz (Argentina) Administrativa, Swiss Medical S.A. DNI 31.362.280

  • Isabel Naso (Argentina) Psicóloga. DNI 11.408.170

  • María Teresa Zambón (Chajarí, Entre Ríos, Argentina) DNI 10.071.352

  • Agustina Palacios (Mar del Plata, Argentina) Centro de Derechos Humanos "Alicia Moreau", Facultad de Dercho, UNMDO. DNI 27.417.566

  • Andrea Medina (Buenos Aires, Argentina) DNI 22.704796

  • Alejandro Ezequiel Miyashiro (Buenos Aires, Argentina) Estudiante. DNI 28.985.534

  • Magdalena Napolitano (Buenos Aires, Argentina) DNI 26.157.880

  • Julieta Briglia (Buenos Aires, Argentina) Terapista Ocupacional, Residente Hospital Alvear

  • Romina Borzi (Carhué, Provincia de Buenos Aires, Argentina) Hospital Gral. San Martin

  • Rodolfo Melega (Caseros, Provincia de Buenos Aires, Argentina) Profesor de Educación Técnica, EET Nº 2. DNI 20.472.192

  • Cecilia González Campo (Buenos Aires, Argentina) Arquitecta. DNI 22.578.475

  • Romero Carlos (Morón, Provincia de Buenos Aires, Argentina) Empresario. DNI 27.798.023

  • Celeste Cruxent (Buenos Aires, Argentina) DNI 32.439.839

  • Norma B. Caminos (Buenos Aires, Argentina) DNI 6.193.707  

  • Ariel Abramovici (Buenos Aires, Argentina) DNI 39.758.519

  • Jesús Olguin (Argentina) Estudiante. DNI 33.359.915

  • María Medina (Hurlingham, Provincia de Buenos Aires, Argentina) Ama de Casa

  • Titi Aleardi (Buenos Aires, Argentina) DNI 4.587.244

  • Celina Casasnovas (Buenos Aires, Argentina) Profesora. DNI 20.996.257

  • Hugo David Rearte (Provincia de Buenos Aires) ISEDET. DNI 10.859.733

  • Maria Corvetto (Buenos Aires, Argentina) DNI 18.209.539

  • Gabriela (Buenos Aires, Argentina) Acompañando a aprender. DNI 29.543.586

  • Alejandro Segarra (Buenos Aires, Argentina) Abogado

  • Julio Giménez (Buenos Aires, Argentina) Empleado, Swiss Medical - Palermo. DNI 27.603.954

  • María Vivardo (Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina) Docente y antropóloga. DNI 20.499.490

  • Mónica Salvatierra (Buenos Aires, Argentina) Docente, Escuela Nº 503. DNI 24.037.454

  • Leticia Bagnasco(Buenos Aires, Argentina) DNI 30.516.634

  • Virginia Spera (Puerto Madryn, Chubut, Argentina) Docente Nivel Inicial, Municipalidad Puerto Madryn. DNI 27.407.727

  • Mauricio Arroyo (Bahía Blanca, Argentina) Empleado. DNI 22.678.839

  • Lorena Gersztein (Buenos Aires, Argentina) Vestuarista. DNI 24.690.717

  • Karina Naranjo (Buenos Aires, Argentina) Independiente. DNI 2.0669.925

  • Gustavo Rochero (Buenos Aires, Argentina) Empleado. DNI 26.363.096

  • Paola Millanguir (Comodoro Rivadavia, Povincia de Chubut, Argentina) Empleada. DNI 33.574.523

  • Pablo Ilarragorri (Ciudad de Buenos Aires, Argentina) Administrador de Sistemas. DNI 34.922.176

  • Victoria Lambruschini (Paraná, Argentina) DNI 27.466.998

  • Alejandra María Saldaña Olmos (Honda, Tolima, Colombia) Lic. Educación Física Recreación y Deportes

  • Susana D’Amico (Ciudad de Buenos Aires, Argentina) Docente. DNI 10.139.126

  • Javier Rea (La Banda, Santiago del Estero, Argentina) Profesor de Educación Física

  • Anabella Díaz (Argentina) Estudiante. DNI 36.702.652

  • Paula Pazó (Argentina) Profesora de Educación Física. DNI 26.998.365

  • Fernando Rodríguez (Argentina) Profesor. DNI 27.687.388

  • Estela Beatriz Dalivon (Argentina) Ama de casa. DNI 17.705.655

  • Daniel Edgado (Argentina) Profesor de Educación Física. DNI 30.671.414

  • Fredesvinda Aquino (San Luis, Argentina) Profesora de Educación Física. DNI 18.855.293

  • Samanta López Ruiz (Buenos Aires, Argentina) DNI 32064342

  • Gastón Zubillaga (Buenos Aires, Argentina) Estudiante, ITBA. DNI 31.925.287

  • Luis Napolitano (Buenos Aires, Argentina) Analista de Marketing. DNI 33.268.683

  • Nélida Ontiveros (Monte Grande, Provincia de Buenos Aires, Argentina) Ama de casa. DNI 10.735.919

  • Ezequiel Ferreyra (Argentina) Estudiante de Educación Física, IPEF. DNI 33.832.388

  • Nahuel Braguinsky Golde (Villa Bosch, Provincia de Buenos Aires, Argentina) DNI 33.895.333

  • Luciana Schröeder (Argentina) DNI 35.971.666

  • María Magdalena (Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina) DNI 27.417.300

  • Martín Reina (Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina) DNI 27.417.299

  • María Macarena Villar (Buenos Aires, Argentina) Estudiante de profesorado de nivel inicial. DNI 34.179.803

  • Rocío Stivanello (Buenos Aires, Argentina) DNI 32.269.843

  • Anahí Cuenca (Buenos Aires, Argentina) DNI 36.563.933

  • Sabrina Lobo (Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina) DNI 36.733.338

  • Sebastián Garcilazo (Reconquista, Argentina) Analista de Sistemas

  • Fredy Rafael Rosales Paneque (Cuba) Facultad de Cultura Física de Holguín

  • Pedro Sanelli (Santiago, Chile) Preparador Físico

  • Norma Areas (Argentina) DNI 16967613

  • Noralí Romano Profesora de Educacion Fisica (La Plata, Argentina)

  • Verónica Karina Aparicio (Buenos Aires, Argentina)

  • Jorgelina Rodríguez (Rosario, Santa Fe, Argentina)

  • María Emilce Torres (Berazategui, Provincia del Buenos Aires, Argentina) DNI 32.865.038

  • Silvina Pereyra (Córdoba, Argentina) DNI 30.941.362

  • Gabriela Altieri (Buenos Aires, Argentina) Lic. en Administración Hotelera

  • Lucila Lopez (Buenos Aires, Argentina)

  • Marcelo Betti (Buenos Aires, Argentina)

  • Mariano Levin (Argentina)

  • Silvia Tamara Ramírez (Argentina) Prof en Ciencias de la Educación, Escuela Especial Nº 2. DNI 32.225.480

  • Iliana Vivian Rodríguez (Argentina)

  • Vanesa Salerno (Argentina)


(16/03/2014 16.20 hs. - 2 comentarios en Repercusiones del Fallo, 629 adhesiones de 19 países, 455 comentarios, 2 notas en televisión, 13 notas en periódicos, 7 entrevistas en radio)

   Completa el formulario y enviá tu adhesión  

O envía los datos directamente a: proyectoddef@yahoo.com.ar


Recomienda este sitio | Inicio

 

   Ultimas Noticias
Educación Física y Derechos Humanos
Dirigido a Profesionales vinculados a la temática

Berto y Malna: el derecho a enseñar y aprender sin ser discriminado
Berto y Malna: el derecho a enseñar y aprender sin ser discriminado

La discapacidad no impide ser profesor de Educación Física
La discapacidad motriz no impide ser profe de educación física

Fallo ordena a Universidad
Fallo ordena a universidad inscribir a un joven con discapacidad motriz en la carrera de Profesorado de Educación Física

UNADI - María Rachid
El INADI manifiesta su preocupación ante la negativa de la Universidad de La Matanza de permitir que un joven con discapacidad se reciba de Profesor de Educación Física

Asociación por los Derechos Civiles
La justicia autorizó que un joven con discapacidad motriz curse el Profesorado de Educación Física

   Eco en los Medios
El Diario de Paraná
Sobre la empinada cuesta de hacer valer el deseo

Radio La Voz de las Madres
· Entrevista a Emiliano Naranjo en el programa "Deporte y Algo Más"

· Otra entrevista en el programa "Diversidades", 6/02/2011

Canal 7. La TV Pública
Visión 7: En busca del título. Emiliano Naranjo reclama su reconocimiento como profesor

Todo el acontecer internacional
Argentina: Lanzan una campaña para la inclusión laboral de personas con discapacidad

Fundación Cultura y Comunicación
Discapacidad. Lucha por su derecho a enseñar

Diario Crónica
Emiliano no puede recibirse de profesor de Educación Física

Diario Página 12
Restricción arbitraria

A 24
La lucha de un joven discapacitado para ser profesor de Educación Física

RIEDDH
La justicia autorizó que un licenciado en Educación Física con discapacidad curse el Profesorado

Diario Crítica de Argentina
No se lo dan por tener una discapacidad. Naranjo lucha por su justo título

Rojo Suburbano
La UNLaM le niega el diploma a un egresado con discapacidad

La Matanza on line
La Justicia le ordenó a la Universidad de La Matanza a que autorize a un joven discapacitado a cursar materias

La Matanza, Provincia de Buenos Aires
Estudiante con discapacidad motriz exige que la UNLaM le permita terminar su carrera

Olavarría, Provincia de Buenos Aires
No lo habilitan como docente de Educación Física por ser discapacitado


   Información relacionada

Un nuevo acuerdo para la educación inclusiva.

Justicia: avances y perspectivas del Proyecto Docentes Discapacitados en Educación Física.

La dignidad del nombre.

Un fallo histórico para la Educación Física en Argentina.

La dignidad del riesgo: hacia una sociedad más justa.

Gabriel Guevara Navarro, discapacitado físico motor y Licenciado en Cultura Física.

Inclusión y justicia: el sentido de la educación contemporánea. Entrevista a Emiliano Naranjo.

Discapacitados sordos graduados en Cultura Física.

Talento de pantalla o Bit de paridad impar.

Exento por ausencia de un cuerpo perfecto.

El sistema educativo español y el ejercicio docente de personas con discapacidad en Educación Física. Entrevista al Lic. José Antonio García de Mingo.

Con la extranjeridad en el cuerpo.

Víctor, primer graduado ciego en Cultura Física.

Estratégias de um professor cego, na aplicabilidade das suas aulas de Educação Física para o ensino superior.

Más allá de la inclusión: gambeteando la locura para alcanzar la igualdad de derechos.

Una práctica docente de Educación Física en silla de ruedas. Entrevista al Profesor Nicolás Rodríguez.

Justicia y trabajo, el camino hacia una verdadera inclusión social.

Entrevista al Profesor Guillermo Sommeregger: deseo y voluntad intactos en el camino a enseñar.

Hacia una práctica docente sin prejuicios. La obra de un maestro está en su clase.

Autoridad, discapacidad y cuidado: un cóctel para el prejuicio.

Un discapacitado motor, como profesor de Educación Física.

La dimensión social del cuerpo con discapacidad y su valoración en los sistemas de producción.

Las posibilidades de desarrollo docente por parte de personas discapacitadas en la Educación Física. Primera parte.

Las posibilidades de desarrollo docente por parte de personas discapacitadas en la Educación Física. Segunda parte.

Entrega del Premio Guyo Sember a Emiliano Naranjo, por el artículo 'Un discapacitado motor, como profesor de Educación Física'.

Educação Física adaptada: o aprendizado, a vivência, e a formação do conhecimento: uma construção acadêmica.

¿Hay un límite a las adecuaciones curriculares? Vicisitudes de un docente para ejercer su derecho a enseñar. Hacia una Educación Física realmente inclusiva en América Latina.

Dialogando sobre educação, educação física e inclusão escolar.

¡Open Mind! Hacia un ejercicio pleno y pluralista de la práctica docente en Educación Física. Entrevista al Profesor Matías Rivero.

La construcción social y cultural del cuerpo con discapacidad.

Presente y perspectivas del ejercicio docente de las personas con discapacidad en Educación Física. Entrevista a Patricio Coto.

El ejercicio docente de personas con discapacidad (Pcd) en Educación Física.

Problematizando el concepto de inclusión educativa: un debate sobre las personas en situación de discapacidad motriz y su acceso a los programas de pregrado en Educación Física o carreras afines.

  

Contacto:

Emiliano Naranjo
  proyectoddef@yahoo.com.ar  

Tulio Guterman
  tulioguterman@hotmail.com