Vol. 28 Núm. 309 (2024)

Bien común

Bien común
A lo largo de más de un siglo, los clubes en Argentina han sido espacios privilegiados de desarrollo social y deportivo de las comunidades. Al configurarse como entidades sin fines de lucro se constituyeron en lugares de pertenencia, de identidad y de impulso de valores democráticos. Un bien común que hasta el día de hoy impacta positivamente en la promoción de la salud, el bienestar, la integración y el desarrollo personal y social de las personas.
En estos tiempos se reavivó el intento privatizador que, de concretarse, va a provocar inevitablemente la exclusión de sectores relevantes de la población que tradicionalmente ha sido parte importante de la cultura deportiva. Además, significa la limitación al acceso a un entorno de formación de una gran mayoría de jóvenes que a lo largo de décadas han destacado a nivel mundial en deportes como fútbol, baloncesto, voleibol, rugby, hockey sobre césped y patines, rugby y softbol entre otros.
Es cierto que muchas instituciones enfrentan diversas problemas, pero pueden ser resueltos mejorando la gestión e incorporando profesionales capacitados en las diversas áreas. Sin embargo, la indiferencia de algunos y la fantasía de otros de creer que todo lo va a resolver el mercado, pueden llevar a la desaparición de muchos clubes. Una cultura está en riesgo de ser arrasada por el mercado depredador, lo que es un signo inequívoco de la notable degradación del capital social, de tradiciones únicas y de valores tangibles.
Tulio Guterman, Director - Febrero de 2024

Videos abstracts

Publicado: 2024-02-07

 

Videos

Comunicaciones Breves

Innovación y Experiencias