Vol. 27 Núm. 287 (2022)

Hasta siempre Roberto Di Giano

Hasta siempre Roberto Di Giano
Fue el copiloto que señalaba la ruta más desafiante, en este viaje cotidiano que nos lleva por los vericuetos del conocimiento del mundo y sus protagonistas. Produjo saberes multimedia, autor de cinco libros personales -uno póstumo que se va a presentar en pocas semanas- y otros tantos en colaboración, escribió decenas de artículos y participó en varios videos didácticos sobre los temas de su especialidad. Sociólogo egresado de la Universidad de Buenos Aires, estudioso de la sociedad, sus protagonistas y sus tiempos, cantor de tangos y baladas, Roberto Di Giano ya no va a estar presente.
A muchos nos va faltar, para compartir y debatir ideas sobre las paradojas y los absurdos que acontecen en el cruce del fútbol, la sociedad y la política. Habrá una silla vacía en los encuentros de intercambios fértiles con autoras y autores de distintas latitudes, en las juntadas en el barrio con charlas regadas con cafés y cervezas de por medio, y en los comentarios de las sobremesas en los asados.
A pocos meses de que se inicia un Mundial de Fútbol, nada más actual que una frase de su ingente producción, que convoca a reflexionar sobre un evento que impacta en el escenario global: Es alto el interés de los políticos en que las selecciones de sus países clasifiquen, aunque se encuentren lejos de conmover a los aficionados a partir de la autenticidad y la belleza. Esa mirada intensa de la realidad, su compromiso, sus saberes, sus conocimientos, su experiencia, su dignidad... te vamos a extrañar.
Tulio Guterman, Director - Abril de 2022

Videos Abstracts

Publicado: 2022-04-12

 

Videos

Artículos de Investigación

Ensayos

Artículos de Opinión