Vol. 25 Núm. 274 (2021)

Sumando conciencia ambiental

Sumando conciencia ambiental
Muchos estudiosos sostienen que la pandemia que estamos padeciendo es producto del constante daño ambiental que los seres humanos estamos infligiendo a nuestro medio ambiente. El deterioro se evidencia en el cambio climático, la contaminación del aire, de la tierra y de los mares, la pérdida de biodiversidades, la sobreexplotación de los recursos de la naturaleza, la desertificación y el derretimiento de los glaciares.
La degradación es cada vez mayor y se está produciendo en tiempos más cortos: algunos sostienen que en algunas décadas se va a acabar el oxígeno del planeta. Ya el agua potable es considerada un bien escaso y cotiza en el mercado bursátil. ¿Hay alternativas a tanta avaricia y autodestrucción? Sin dudas que sí. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible que estableció Naciones Unidas en 2015 son una agenda valiosa a acompañar.
Se trata de invertir en energías limpias, no dar lugar a grupos que quieren acceder al poder con proyectos cortoplacistas y con promesas de progreso infinito y consumismo que derivan en la sobreexplotación de los recursos. Globalicemos la conciencia ambiental antes de que no quede nada para expoliar en nuestro hogar, la Tierra.
Tulio Guterman, Director - Marzo 2021

Publicado: 2021-03-15

 

Videos

Artículos de Investigación

Innovación y Experiencias

Estudios de Casos (Cl´ínicos)