Vol. 24 Núm. 261 (2020)

Regata en Botes Dragón por los festejos del Año Nuevo Chino. Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires, Argentina

El secreto del éxito
Muchos consideran que el éxito deportivo, profesional, personal es producto de la casualidad o el azar. Otros afirman que es la genética, las condiciones naturales. Muy pocas veces se celebra el esfuerzo, la dedicación y la constancia.
En estas últimas dos décadas tuve la oportunidad de encontrar en distintos eventos a gran cantidad de personas muy relevantes del campo de la Educación Física y el Deporte. Así compartí lugares y tiempos con docentes, entrenadores, deportistas, escritores, periodistas, médicos. De todos aprendí algo. Uno de los que más me llamó la atención fue Alcides Sagarra, quien como director jefe del equipo olímpico de boxeo de Cuba hizo ganar más medallas a sus dirigidos, en competencias olímpicas, mundiales y panamericanas que cualquier otro en toda la historia del deporte.
Les comparto una frase de su creación, para explicar sus impactantes éxitos. Trabaja mientras otros duermen; estudia mientras otros se divierten; persiste mientras otros descansan y luego vivirás lo que otros solo sueñan.
Tulio Guterman, Director - Febrero 2020

Publicado: 2020-02-17

Artículos de Investigación

Innovación y Experiencias