Reseña: Tácticas desde las raíces

Resumen

Tácticas desde las raíces (Tactics from the roots) es un libro (ISBN: 978-84-617-5830-2) sobre fútbol, escrito en inglés por Maor Rozen, ex-jugador y entrenador profesional de fútbol (UEFA PRO), e impreso en España por e-Versus. Este libro se basa en experiencias de la vida de Maor, tanto como jugador como entrenador, en muchos y variados entornos sociales y deportivos, desde los más pobres hasta los más ricos, desde las calles y los equipos de barrio hasta los clubes con las más importantes estructuras, siempre en Uruguay, el país en el que nació y creció, y a nivel intercontinental. Este libro realiza una formulación de principios tácticos, conceptos, pensamientos sobre fútbol y una metodología para ponerlos en práctica, porque teniendo orígenes distintos lograron hacerse con un sitio en el fútbol, con una clara adaptación a los tiempos actuales. En resumen, es un trabajo humilde y profundo que llega de un entrenador de fútbol a colegas que tengan el espíritu de continuar extendiendo su capacidad de análisis y conocimiento.

Palabras clave: Fútbol, Tácticas, Entrenamiento

Citas

Rozen, M. (2008). Táctica: metodología del gol. Cádiz, España: Federación Andaluza de Fútbol (FAF) y Centro de Estudios, Investigación y Desarrollo (CEDIFA).

Rozen, M. (2016). Tactics from the roots. Cadiz, Spain: E-versus.

Publicado
2020-04-21
Cómo citar
Almorza, D., Prada, A., & Pérez, G. (2020). Reseña: Tácticas desde las raíces. Lecturas: Educación Física Y Deportes, 25(263), 185-190. https://doi.org/10.46642/efd.v25i263.1533
Sección
Comunicaciones Breves