efdeportes.com
Campeonato Mundial de Voleibol Masculino
Argentina - del 28 de setiembre al 13 de octubre de 2002

Voleibol Argentina 2002
Día Doce
Miércoles 09-10

Día Once
Martes 08-10

Día Diez
Lunes 07-10

Día Nueve
Domingo 06-10

Día Ocho
Sábado 05-10

Día Siete
Viernes 04-10

Día Seis
Jueves 03-10

Día Cinco
Miércoles 02-10

Día Cuatro
Martes 01-10

Día Tres
Lunes 30-09

Día Dos
Domingo 29-09

Día Uno
Sábado 28-09

Tulio Guterman
Producción Digital

Jorge Ros
Miguel Coranti
Lila Pintos
Norberto Aguilera Holtz
Florencia Casal

Desde los Estadios

Pulsa aquí
Camiseta Oficial
Selección Argentina
de Voleibol

Francia no se equivocó y superó a Argentina

Francia venció a Argentina    Argentina comenzó el partido pisando el acelerador a fondo, Hugo Conte con el saque hizo 7 puntos seguidos, Elgueta defendía pelotas increíbles, lo que obligó a Francia a cambiar su armador con el primer tiempo técnico a favor de Argentina 8-1. Se notaba que Francia no aguantaba la presión de juego de Argentina, quien jugó impecablemente, con una actitud en defensa y un ritmo de juego que avasalló a Francia, llevándose el primer set con amplia diferencia por 25-14.

   Argentina comenzó el segundo set con la misma formación, prácticamente sin ninguna corrección desde el cuerpo técnico, ya que los números de la computadora de Wiernes daban perfectos. Por su parte Francia, con su armador De Kergret (11) que en la rueda clasificatoria casi no había jugado en cancha, comienza a emparejar el juego y de a poco creció la figura del excelente jugador Luc Marquet, quien con sus remates prácticamente definió el set por 29-27 a favor de Francia.

   El tercer set fue parejísimo, pero Argentina no lograba ajustar la defensa con los contraataques y crecía la figura del que pronto pasó a ser una pesadilla “Luc Marquet” (¡¡¡qué jugador!!!) defendía, no se equivocó nunca al sacar, y para peor cuando remataba era punto. Francia, además, con un muy buen trabajo de su líbero logró ganar este set por 25-23.

   El cuarto set tuvo buenas ráfagas de voleibol, Argentina insinuaba querer arrancar con los remates de Marcos Milinkovic, pero Francia firme en defensa, con los contraataques de su opuesto Capet y el ya nombrado Marquet, lograron quebrar a la Argentina, quien muy a pesar del público que ovacionaba con sus cánticos, no logró ganar el set y lo perdió 25-18, por lo que el partido fue ganado finalmente por Francia 3-1, en 1 hora 50 minutos de juego.

Rusia enfrentará a Francia
   El partido preliminar de esta jornada fue ganado por Rusia 3-0 con parciales 25-22, 25-22 y 25-21. Rusia ya es la Rusia que vimos en la Word League, apareció toda la potencia de su opuesto Iakovlev, la precisión en la recepción y defensa de su líbero y la precisión en el armado de Khamouttskikh, en fin Rusia no se equivoca y jugó al nivel que nos tiene acostumbrados, y se potencia para “candidato”.

Desde Córdoba, Yugoslavia y Brasil a semifinales

Brasil a semifinales    La fiesta del Mundial de Voleibol sigue en Córdoba nada más, ni nada menos que para recibir a los poderosos equipos que vencieron para obtener un lugar en Cuartos de Final.

   Con el corazoncito en el Luna Park, vibrando por las victorias argentinas, casi 4200 cordobeses se dieron cita en el Orfeo Superdomo para volver a disfrutar de Brasil y darles la bienvenida a Italia y Yugoslavia, dos de los favoritos.

   La primera función de lujo la brindaron los campeones olímpicos y europeos frente a la casi selección local. Yugoslavia, dirigidos por del entrenador Veselin Vukovic se medía con los muchachos de Juan Díaz. Recordemos que Portugal ya estaba instalada en Córdoba desde la segunda ronda del campeonato.

   El joven equipo portugués sucumbió en sólo tres sets. No pudo contra los precisos saques, los violentos remates y los prolijos bloqueos. El excelente rendimiento de Pinheiro (POR) hizo fuerza para que la balanza no se desestabilizara tanto. La diferencia opacaba el partido en algunas oportunidades. La desconcentración invadía el campo portugués. Sólo el público ponía la emoción para sostener el encuentro.

   Las voces eran unánimes. Yugoslavia era y es, ya que reafirma, uno de los mejores equipos del momento. En tanto Portugal, es una selección joven con mucho futuro.

   Los mejores anotadores fueron Alves (POR) con 13 tantos y Miljkovic (YUG) con 14.

   Mientras se promediaba este partido las tribunas se colmaron en su totalidad. 8800 personas querían volver a vibrar con los cariocas y ver en directo a los temibles tanos. Un gran partido: con gustito a final del Mundial.

   Lo cordobeses, que habían vibrado semanas atrás al ritmo de la batucada, cambiaron su preferencia. Las anotaciones italianas eran las merecedoras de aplausos, festejos y cánticos... Así fueron las dos horas de un partido durísimo en cinco sets. Los brasileros querían vencer y los italianos no daban en brazo a torcer. Poderosos servicios y una pulida táctica daban como resultado un juego regular. Se enfrentaron dos superselecciones que buscaban permanentemente el tiebreaker.

   La experiencia de Bitencourt, la agresividad de Giba y la afinada recepción de Mauricio marcaron la diferencia a favor de Brasil. Italia, para no ser menos, expuso a un lesionado pero brillante Samuelle Papi, al sagaz Luigi Mastrangelo y al mayor anotador del partido, con 21 puntos, Alessandro Fei. Equipos plenos regalaron sus mejores destrezas.

   ¡Ahora a descansar! Las puertas del megaestadio Superdomo se abrirán mañana nuevamente para el broche de oro: las Semifinales del Mundial de Voleibol Argentina 2002.

Síntesis de la Jornada en Córdoba

  • Yugoslavia - Portugal: 3 - 0 con parciales de 25-20, 25-23 y 25-16 en un tiempo real de juego de 1:05.

  • Brasil - Italia: 3 - 2 con parciales de 25-23, 25-23, 23-25, 28-13 y 15-13


  • volver al inicio


    Lecturas: Educación Física y Deportes
    Revista digital · http://www.efdeportes.com/