efdeportes.com
XXXV Mundial de Hockey sobre Patines
San Juan, Argentina - del 29 de setiembre al 7 de octubre de 2001

Día Cinco
Jueves 04-10
San Juan 2001
Día Cuatro
Martes 02-10

Día Tres
Lunes 01-10

Día Dos
Domingo 30-09

Día Uno
Sábado 29-09

Tulio Guterman
Producción Digital

Héctor Riveros
Desde el Estadio


Jornada vibrante

   La jornada comenzó muy temprano para los amantes del hockey.

   Alemania hizo valer su superioridad ante Inglaterra y lo venció 7 a 2. EE.UU. logró un ajustado triunfo sobre su similar de Holanda por 2 a 0. Acá cabe señalar que fue muy pobre lo exhibido por ambas selecciones, por lo que debido a esto se tornaron parejas las acciones, pero cualitativamente fue de muy bajo nivel.

   Italia y Francia no se sacaron gran diferencia en el juego propiamente dicho sino en el marcador, donde los italianos supieron cómo marcar un gol más y aguantar las embestidas del equipo galo, que por momentos mereció largamente el empate. Incluso estrelló tres bolas en los palos del arquero italiano, que esta vez fue ayudado por la suerte.

   Portugal, en un primer tiempo bastante parejo apenas pudo sacarle un solo gol al equipo de Brasil que practicó un excelente marcaje, faltándole solo más variantes de ataque para así quebrar al equipo portugués. Ya en el segundo tiempo, Brasil tuvo que arriesgar después del tercer tanto portugués, y es allí donde se alejó en el marcador. Fue merecido pero trabajoso el triunfo lusitano.

   En el siguiente cotejo Suiza le ganó amplia y merecidamente a Uruguay por 20 a 0, resultado que no requiere de demasiados análisis.

Argentina medio tiempo

   Con un inicio arrollador, Argentina venció a un limitado Mozambique que no pudo ni supo cómo revertir la presión a que la sometió Argentina el primer tiempo, en el cual le marco los primeros 8 goles. En ese momento fue cuando desplegó su mejor Hockey, de la mano de su capitán, José Luis Páez, conductor del conjunto, sumado a la habilidad y asistencias de gol de Panchito Velázquez. Fueron más que suficientes para sacar el pasaje a la otra ronda.

   En el segundo tiempo el técnico Miguel Gómez, comenzó a rotar el equipo, y especialmente hizo descansar por precaución a José Luis Páez (con una contractura en la pierna izquierda) y Francisco Velázquez. Por ello el equipo perdió un poco la concentración y orden pero en ningún momento puso en riesgo la victoria.

   Lo que todos los presentes estaremos pendientes es qué decisión va a tomar el técnico en la instancia que viene, ya que Osvaldo Raed, último goleador de la liga española, está pidiendo la titularidad a gritos. El público lo ovacionó cuando ingresó en reemplazo de Gabriel Cairo. Hoy en el partido frente a Portugal se develará la incógnita y empezará realmente el duro camino al título.


pulsa acá para ver el anterior


Lecturas: Educación Física y Deportes
Revista digital · http://www.efdeportes.com/