efdeportes.com
XXXV Mundial de Hockey sobre Patines
San Juan, Argentina - del 29 de setiembre al 7 de octubre de 2001

Día Cuatro
Martes 02-10
San Juan 2001
Día Tres
Lunes 01-10

Día Dos
Domingo 30-09

Día Uno
Sábado 29-09

Tulio Guterman
Producción Digital

Héctor Riveros
Desde el Estadio


Argentina clasificada

   Con una buena producción en el primer tiempo y no tanto en la segunda etapa, Argentina pasó, como era previsible, a la otra fase y se medirá el jueves con Mozambique.

   Hoy, el gran capitán de la selección de Argentina, José Luis Páez no ingresó a la pista por precaución de una pequeña contractura que lo tiene a maltraer desde antes del inicio del campeonato. Y ésto se notó especialmente en el segundo tiempo donde el equipo argentino perdió la calma y la concentración ante las brusquedades que propuso el equipo angoleño. Fue allí donde le convirtieron los primeros dos goles del campeonato, productos de la desinteligencia de la defensa.

   Esto no desmerece para nada la victoria sino que, como dijo Miguel Gómez en conferencia de prensa, servirá para ajustar detalles de cara a la próxima fase. El triunfo de Argentina fue por 7 a 4.

Todos los partidos

   El equipo de Brasil derrotó cómodamente al representativo de Inglaterra por 6 a 0. El conjunto inglés que fue bastante silbado por el público como en su presentación el día de la inauguración, y no pudo con el mayor peso de conjunto e individual que tuvo Brasil. Lo que al cabo del partido terminó siendo un peso insostenible para los ingleses. Justo resultado.


Brasil 6 - Inglaterra 0

   Con una mayor capacidad técnica que física, el conjunto de Francia derrotó claramente a un desteñido equipo de Alemania que propuso un juego de roce físico, más que técnico-táctico. Y fue allí donde el equipo galo hizo su diferencia, apoyado en la muy buena tarea de su golero que tapó cuanta pelota fuese a su arco.


Francia 8 - Alemania 1

   El equipo de EE.UU. jamás pudo encontrarle la vuelta a la mecanización del juego que propuso Italia, basado en jugadas perfectamente elaboradas y bien concluidas por sus jugadores, que demostraron neta superioridad sobre su rival. Resultado final, 17 a 1.

   Con una actitud netamente ganadora, el equipo de España arrolló desde el inicio a su par de Mozambique, presionándolo desde el comienzo para provocar el error, que llegó apenas a los 30 segundos. Y desde allí en adelante fue un concierto español que no paró hasta el final, dándose tiempo para administrar y regular su juego de acuerdo a la conveniencia. Por ello el resultado final exime de otros comentarios: 9 a 0.

   Otra vez con una exquisita exhibición de patinaje y juego colectivo la selección lusitana, dio cuenta de la de Holanda por 16 a 0, con lo que los comentarios huelgan, ya que en el campo de juego hubo un solo equipo que fue el de Portugal, marcando desgraciadamente para el espectador la clara diferencia existente entre ambos, lo que hizo el partido aburrido.

   Gran recuperación tuvo la selección de Chile y supo sortear el duro escollo que fue su debut ante Argentina. Con más garra y temperamento que buen juego le ganó a Uruguay y con ello aseguró prácticamente la clasificación a la siguiente fase. Ni que el más optimista de sus integrantes quizás imaginó la clasificación luego de la derrota con Argentina, pero evidentemente tuvieron el temple necesario y están en la siguiente fase. Chile derrotó a Uruguay por 10 a 1.


pulsa acá para ver el anterior


Lecturas: Educación Física y Deportes
Revista digital · http://www.efdeportes.com/