10 preguntas sobre actividades físicas y consumo de grasas
Karina Fuks

Lecturas: Educación Física y Deportes | http://www.efdeportes.com/
revista digital | Buenos Aires | Año 5 - Nº 18 - Febrero 2000


Respuestas
  1. C.

  2. Falso. El ejercicio aeróbico de baja intensidad quema un porcentaje mayor de calorías de grasa, pero los estudios revelan que el ejercicio de alta intensidad quema más calorías totales de grasa.

  3. C. Durante los primeros 20 minutos, el cuerpo gasta aproximadamente un quinto de sus depósitos de glucógeno. Cuesta tiempo estimular al tejido graso para que los ácidos grasos puedan ser transportados a las células musculares y para utilizadas en forma de energía.

  4. Falso. La reducción drástica de las calorías le informa al cuerpo que estamos a punto de morir de hambre, por lo que se pone en marcha un mecanismo ancestral de supervivencia que genera el descenso del metabolismo y el aprovechamiento de las pocas calorías que se consumen. Además de producirse proteolisis muscular al practicar ejercicios. Lo ideal: combinar un programa inteligente de ejercicios aeróbicos con un recorte modesto de calorías suficientes para producir un déficit total de unas 500 calorías diarias y una pérdida de peso de medio kilo de grasa por semana.

  5. Verdadero.

  6. Verdadero. Las actividades repetitivas que usan pequeños grupos musculares, no son adecuadas para el acondicionamiento aeróbico.

  7. B. Si bien la frecuencia cardiaca no se debe tomar como un único parámetro de intensidad del ejercicio, estadísticamente entre 120 a 170 pulsaciones por minuto es un rango seguro para entrenarse aeróbicamente. Estos datos deben ser complementados con otros más específicos, como ser lactato producido, sensación subjetiva del esfuerzo, entre otros.

  8. C. La actividad física utiliza el glucógeno acumulado en los músculos entrenados, que debe reemplazarse a través de comidas ricas en carbohidratos.

  9. A. Las ST son las fibras de contracción lenta. Tienen más mitocondrias y enzimas usadas en el metabolismo aeróbico.

  10. HDL: Los estudios demuestran que la actividad física puede elevar el HDL (Colesterol bueno) confiriendo de un 20 a un 40% de reducción en el riesgo de enfermedad cardiovascular. La pérdida de grasa corporal desciende aún más este riesgo.


Preguntas


Otros artículos:
sobre Nutrición | sobre Actividad Física y Salud

  www.efdeportes.com/
www.efdeportes.com · FreeFind
   
revista digital · Año 5 · Nº 18 | Buenos Aires, febrero 2000  
© 1997/2000 Derechos reservados