Lecturas: Educación Física y Deportes | http://www.efdeportes.com

ISSN 1514-3465

 

Favoritos para la final de la Champions

Favorites for the Champions League Final

Favoritos para a final da Liga dos Campeões

 

Mía Pizarro

info@efdeportes.com

(España)

 

Recepción: 13/05/2022 - Aceptación: 15/05/2022

 

Level A conformance,
            W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
Documento accesible. Ley N° 26.653. WCAG 2.0

 

Creative Commons

Esta obra está bajo licencia Creative Commons

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es

Cita sugerida: Pizarro, M. (2022). Favoritos para la final de la Champions. Lecturas: Educación Física y Deportes, 27(288), 211-215. https://www.efdeportes.com/efdeportes/index.php/EFDeportes/article/view/3488

 

Resumen

    En pocos días, el Liverpool y el Real Madrid disputarán la final de la UEFA Champions League 2022, el título más importante del continente europeo, en un encuentro decisivo. El Liverpool dejó en el camino al Inter de Milán, Benfica y al Villarreal de España. El equipo merengue alcanzó la final luego de superar sucesivamente al Paris Saint Germain (PSG), Chelsea y Manchester City, en este último obteniendo los goles necesarios en los últimos minutos. Ambos equipos finalistas se enfrentaron en esta instancia en 2018 con triunfo madridista.

    Palabras clave: Fútbol. UEFA Champions League. Real Madrid. Liverpool.

 

Abstract

    In a few days, Liverpool and Real Madrid will play the 2022 UEFA Champions League final, the most important title on the European continent, in a decisive match. Liverpool left Inter Milan, Benfica and Villarreal from Spain on the way. The merengue team reached the final after successively beating Paris Saint Germain (PSG), Chelsea and Manchester City, in the latter obtaining the necessary goals in the last minutes. Both finalist teams met in this instance in 2018 with a Madrid victory.

    Keywords: Soccer. UEFA Champions League. Real Madrid. Liverpool.

 

Resumo

    Dentro de alguns dias, Liverpool e Real Madrid vão disputar a final da UEFA Champions League 2022, o título mais importante do continente europeu, num jogo decisivo. Liverpool deixou Inter de Milão, Benfica e Villarreal da Espanha a caminho. A equipa merengue chegou à final depois de vencer sucessivamente o Paris Saint Germain (PSG), Chelsea e Manchester City, neste último obtendo os gols necessários nos últimos minutos. Ambas as equipas finalistas encontraram-se nesta instância em 2018 com uma vitória do Madrid.

    Unitermos: Futebol. Liga dos Campeões UEFA. Real Madrid. Liverpool.

 

Lecturas: Educación Física y Deportes, Vol. 27, Núm. 288, May. (2022)


 

    La final de la UEFA Champions League 2022 está a la vuelta de la esquina. El Liverpool y el Real Madrid se disputarán el título más importante del continente europeo en un encuentro decisivo. Las casas de apuestas deportivas tienen el ojo puesto sobre uno de ellos, aunque lo cierto es que no de una forma unánime, ni mucho menos. Puedes echarle un vistazo a los pronósticos deportivos para obtener una aproximación más precisa. 

 

    De acuerdo con la información proporcionada por el ESPN Fútbol Index, el Liverpool ostenta la posición más ventajosa de cara al partido final con un 52%. El equipo dirigido por Jurgen Klopp ha alcanzado la recta final después de derrotar al Villarreal con un respetable 5-2. Durante la fase de cuartos de final, se hizo con el triunfo ante el Benfica y en octavos batió al Inter de Milán.

 

Imagen 1. Liverpool y Real Madrid se vuelven a enfrentar en la final de la UEFA Champions League 2022

Imagen 1. Liverpool y Real Madrid se vuelven a enfrentar en la final de la UEFA Champions League 2022

 

    No obstante, la balanza no siempre se inclinó por los Reds. De hecho, a comienzos de la Champions League, se situaba en cuarto lugar en el ranking de posibles ganadores del EFI, tan sólo ostentando un nueve por ciento de apoyos. A lo largo del campeonato hemos podido ver cómo su credibilidad ha ido haciéndose más sólida de forma sostenida. A la conclusión de la fase de grupos, lograron ascender a un tercer puesto llevando sus probabilidades hasta el trece por ciento.

 

    El Real Madrid cuenta con un 48% de probabilidades de alzarse con la orejona. En su caso, el equipo español ha experimentado una evolución más abrupta. Antes de la fase de grupos, los merengues ni siquiera habían logrado clasificarse dentro del ranking de los 5 clubes favoritos con una cuota en el EFI de tan sólo un seis por ciento. Además, para más inri, cuando concluyó la primera fase del campeonato, la cifra experimentó un decrecimiento importante hasta casi caer en el olvido con un dos por ciento.

 

    Su actual posicionamiento se debe a sus increíbles remontadas. Los merengues nos han regalado durante los últimos meses varios de los encuentros más memorables de la historia de la Champions League. En octavos pudimos ver su triunfo sobre el PSG y en cuartos derrotaron al Chelsea, ambos con Karim Benzema como mascarón de proa. Por último, en semifinales pudimos verles brillar durante los últimos minutos del encuentro con el Manchester City.

 

    Recordemos que el Real Madrid y el Liverpool ya tuvieron oportunidad de batirse en la final de la Champions de 2018. El resultado fue la victoria de los merengues con un 3-1 tras un partido en donde los errores de Loris Karius fueron decisivos. Además, el encuentro también se saldó con Mohamed Salah lesionado en una polémica acción junto a Sergio Ramos.

 

    Por otro lado, también pudimos ver un enfrentamiento entre ambos en cuartos de final de la pasada temporada, que también se saldó con la victoria del Madrid nuevamente con un 3-1.

 

    De cara al próximo sábado 28 de mayo, el Liverpool puede tener la baja de Fabinho, lesionado ante el Aston Villa. El Madrid por su parte cuenta con la baja de Eden Hazard desde el pasado mes de marzo. Además, también hemos sentido la ausencia de Gareth Bale a lo largo de las últimas semanas como consecuencia de una lesión en la espalda.

 

Referencias 

 

Irigoyen, J.I. (2022). El Real Madrid derrota al Manchester City y se clasifica a la final de la Champions League. El País. https://elpais.com/deportes/2022-05-04/real-madrid-manchester-city-directo-la-champions-league-en-vivo.html

 

UEFA Champions Leage (2018). Real Madrid 3-1 Liverpool. https://es.uefa.com/uefachampionsleague/match/2021711--real-madrid-vs-liverpool/

volver a la tabla de contenidos del número


Lecturas: Educación Física y Deportes, Vol. 27, Núm. 288, May. (2022)