LeagueTable, versión 1.3.

Autor: Steve Mainprize
E-mail: 100256.3377@compuserve.com
Origen: Night Owl versión 1.9
Archivo: LEAGUE.ZIP (40 kb)

LeagueTable es un programa para administrar las estadísticas en un torneo de fútbol. Aunque puede servir para otros deportes como hockey o handball en los cuales el torneo sea del tipo "todos contra todos".

El programa permite incluir hasta 30 equipos participantes y permite desplegar cuadros estadísticos y vistosos gráficos.

Una vez descompactado, hay que pulsar en LEAGUE13.EXE para ingresar al programa. Para configurar y empezar a incluir equipos, hay que pulsar en SETUP y luego LEAGUE NAME. Al abrirse un cuadro hay que darle un nombre al torneo del cual se van a incluir los datos, por ejemplo, "Apertura 97" o "Integración" o "Mundial 98".

A continuación hay que ir incluyendo los equipos participantes uno por uno en SETUP, TEAMS SETUP. Al abrirse este cuadro hay que pulsar en ADD e incluir el nombre.

Los datos que incluye la tabla son: nombre del equipo; partidos jugados; partidos ganados, empatados, perdidos como local y como visitante; goles convertidos y diferencia de goles; puntos obtenidos. Una vez armada la tabla, pulsando dos veces en la casilla del nombre es posible incluir información sobre cada equipo.

Para ir incluyendo los resultados de los partidos, hay que pulsar RESULTS y luego ENTER. A continuación se va a abrir un cuadro que incluye la fecha actual y dos casilleros, uno para seleccionar al equipo que jugó de local y otro para el visitante.

Hay que seleccionar con la flecha que se encuentra a la derecha de cada casillero el equipo correspondiente y cuantos goles obtuvo. Al pulsar OK el programa marca automáticamente la fecha y el resultado que fue anotado.

Si se juegan dos ruedas, hay que invertir el orden de inclusión de los equipos. A medida que se van incluyendo resultados, la tabla se ordena automáticamente por puntos acumulados y en caso de igualdad por diferencia de goles, luego por goles obtenidos y finalmente en forma alfabética.

También es posible determinar la cantidad de puntos que obtiene el ganador (2 ó 3), de acuerdo a las nuevas reglas de la F.I.F.A.

Pulsando sobre cada cuadro de la tabla se pueden obtener datos de cada ítem en los distintos equipos, y las gráficas correspondientes, realmente muy vistosas.

La versión shareware que se encuentra a disposición de uds. no permite guardar los datos. Realmente tiene muchas limitaciones, entre ellas, sólo admite un máximo de 30 equipos; se pueden jugar sólo dos ruedas. Como todo programa en su versión Beta, para quien piense utilizarlo asiduamente, recomendamos contactarse con el autor y solicitar la versión registrada que se puede conseguir a un precio bastante accesible.