efdeportes.com
Maratón de Concordia 2002
(¡Lo que te perdiste hermano!)

   
Grupo Atlético Agronomía, Buenos Aires
(Argentina)
 
 
Ricardo Giacosa
ricardogiacosa@sinectis.com.ar
 

 

 

http://www.efdeportes.com/ Revista Digital - Buenos Aires - Año 8 - N° 54 - Noviembre de 2002

1 / 1

    Realmente la Maratón de Rosario fue una de las mejores organizadas, pero lo que vivimos en la Maratón de Concordia supera todo lo vivido en pruebas de calle.

    Fuimos a unas de las ciudades con el más alto índice de desocupación del país, y qué nos encontramos: con el calor de su gente. Llegamos y nos alojaron "gratuitamente": un albergue con cama y colchón, la sábanas teníamos que llevar nosotros; nos calentaron el agua (con leña), nos pusieron una garrafa y cocina para el mate o lo que quisieras. A la noche nos invitaron con un maratón party o pasta party como solamente existen en Brasil o el Primer Mundo y comimos los fideos (riquísimos). Cuando nos levantábamos nos invitaron a sentarnos de vuelta y nos sirvieron el postre (queso y dulce). Eso lo vivido el sábado.

    El domingo a las 6 de la mañana salió el micro rumbo al Uruguay con casi 70 maratonistas, entre ellos el atleta anfitrión EL TORO GUTIERREZ; la largada a las 8 desde Salto (Uruguay). Se pasaba por la Represa Salto Grande,

    A las 8.00 hs. salió el micro hasta otro punto de largada, un lugar paradisíaco, el Regatas o Club Salto Grande de allí, un lugar de ensueño, entre un lago, una caleta llena de veleros, cruceros, yates y un hotel metido en medio de un cuidado monte, un poco mas allá de las termas de Concordia, a unos 3 km. del paso de los 42 km.

    A las 9 en punto después de calentar largamos lo 21 km., los ocho representantes del grupo Agronomía, junto con los chicos y muchachos de la Tribu (Ex Delfo Cabrera) un representante de la Plata y todos los de la zona (en total unos 100 atletas).

    Recorrimos un circuito muy pintoresco, muy bello pero muy duro, por las cuestas. No había policía; corrimos por una ruta diríamos internacional, (es la que conecta con el Uruguay) y sin embargo ningún automóvil se nos cruzó, ni nos molestó, ni se molestó porque interrumpíamos su camino.

    La gente en el camino aplaudiendo, no faltó ni calor del Concordiense ni agua de la organización. Un detalle que tienen que tener en cuenta para la próxima es la marcación de los kilómetros, ya que no vimos muchas de ellas. Fuimos a correr sin categoría los mas grandes, ya que era para 50 (años) en adelante, pero igual clasificamos, cuarto Armando y séptimo yo (Richar), Margarita primera, un trofeo casi tan alto como ella, Mario salió cuarto, Rodolfo noveno, Claudio sexto, Agustín noveno y María Elvira en gran esfuerzo llegó cuarta.

    Para el año que viene estamos ya preparando el viaje, esa gente se merece tener éxito, todo a pulmón, pero fue LA MEJOR CARRERA DEL 2002, la que nos salió mas económica, y la que disfrutamos mas, ya que nos regalaron entradas a las termas para todos los de Buenos Aires, nos ofrecieron su pileta climatizada y todas las instalaciones del club de Salto Grande.

    No me quiero olvidar que un poco mas allá de la media Maratón se largó después que pasamos los de 21 km. y los de punta de la maratón, (es la primera vez que pudimos correr unos metros con los de punta del maratón, con el TORITO unos metros hasta que nos dejó atrás), la prueba de integración de 8 Km., con muchísima gente, algunos de Buenos Aires, y todos llegábamos al mismo lugar, o sea que se trasladó a la gente que corría a tres lugares diferentes, para llegar todos al mismo lugar... nos llevaron los bolsos y todo…

    Espero no aburrirlos con mi relato, pero quedamos tan contentos que la compartimos con Uds. gracias a OSCAR QUATORDIO de yocorroyvos que nos mando la invitación de la carrera.


Otros artículos sobre Atletismo

  www.efdeportes.com/
http://www.efdeportes.com/ · FreeFind
   

revista digital · Año 8 · N° 54 | Buenos Aires, Noviembre 2002  
© 1997-2002 Derechos reservados