efdeportes.com
Torneo "Utopía" de Básquetbol en Silla de Ruedas

   
Daniel Germán Zucchi
dgzucchi@hotmail.com
(Argentina)
 

 

 

http://www.efdeportes.com/ Revista Digital - Buenos Aires - Año 7 - N° 34 - Abril de 2001

1 / 1

    El I Torneo Internacional de Baloncesto en Silla De Ruedas - Copa "UTOPÍA" se realizó con gran participación y concurrencia de allegados, amigos y público en general, que junto a los deportistas dieron un notable marco a la primera edición del mismo.

    La organización del Torneo que estuvo a cargo de ADDIMAR (Asociación de Deportistas Discapacitados de Mar del Plata) y auspiciado por FEMADAD (Federación Marplatense de Atletas con Discapacidad). Tuvo su inicio en el Estadio de Once Unidos, el jueves 15 de Febrero pasado.

    Dentro de los agradecimientos que ADDIMAR quiere hacer se encuentran todos los medios que han hecho posible la difusión de este Torneo en particular y del Deporte en silla de ruedas en forma general; También a las empresas, padres, voluntarios y socios protectores; y en forma muy especial al Sr. Palumbo del EMDER - Ente Municipal de Deporte y recreación, al Sr. Gavilán representado a la Municipalidad de General Pueyrredón, y al Sr. Juan Antonio Gutiérrez Presidente de FEMADAD que se hicieron presentes en la Inauguración del mismo.

    En el plano deportivo los primeros puesto fueron:

  • 1°. ICLIM (MENDOZA)

  • 2°. APRI (URUGUAY)

  • 3°. ADDIMAR (MAR DEL PLATA)

    El jugador mas valioso fue Celso Cerda de ICLIM

    Este torneo también ha tenido como objetivo demostrar a los niños entre 8 y 13 años que asisten a la Escuela de Básquetbol en Silla de Ruedas de ADDIMAR a que se puede llegar con entrenamiento y perseverancia.

    Nuestro objetivo es que año a año vamos buscar superar su nivel como evento propio de la ciudad de Mar del Plata.

    ADDIMAR beca cada dos meses a un niño o adolescente con discapacidad motora carenciado o con muy bajos recursos económicos a sus actividades terapéutico-deportivas, incluyendo transporte, profesores y un ámbito de trabajo adecuado. Todo esto gracias al aporte desinteresado de los socios protectores.


Otros artículos sobre
Actividades Físicas Especiales | Baloncesto | Básquetbol

  www.efdeportes.com/
http://www.efdeportes.com/ · FreeFind
   

revista digital · Año 7 · N° 34 | Buenos Aires, Abril de 2001  
© 1997-2001 Derechos reservados