efdeportes.com
A modo de despedida a quien nos hizo dudar si caminaba o volaba

   
Sociólogo (UBA)
(Argentina)
 
Roberto Di Giano
robaied@hotmail.com

 

 

 

 
    Juan Román Riquelme anunció hace pocos días su retiro del fútbol profesional. Jugó en Argentinos Juniors, Boca Juniors (en Argentina), Barcelona y Villarreal (en España). Integró la Selección Argentina de fútbol tanto en juveniles como en mayores. Fue parte de los equipos nacionales que fueron campeones en el campeonato mundial juvenil de Malasia en 1997 y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Obtuvo tres veces la Copa Libertadores de América (2000, 2001 y 2007) y la Copa Intercontinental en Japón en 2000 con Boca Juniors. En su última temporada en 2014 ascendió con Argentinos Juniors a Primera División.
 

 
EFDeportes.com, Revista Digital. Buenos Aires, Año 19, Nº 201, Febrero de 2015. http://www.efdeportes.com/

1 / 1

    Román nos manifestó a lo largo de los años su vocación lúdica. Apostó a la diversión como principal motivación para desarrollar su actividad frente a la santificada idea de trabajo regida por reglas muy poco satisfactorias para un ser humano.


Uno de los tantos videos de homenaje

    Creció con raíces y las alimentó pacientemente con su engañosa sencillez. Luchó a muerte con la telaraña tejida por la vanidad que no lo pudo atrapar enteramente porque encontró siempre una rendija por donde escaparse. En medio de un espectáculo moldeado por fuerzas cada vez más poderosas siguió manteniendo un nivel de coherencia respetable.

    Con sus exquisitas pinceladas construyó un arte sutil, de precisión, mofándose de todos aquellos que prefieren que primen en esta esfera cultural las propuestas groseras.

    A quienes pretenden superarse a si mismos les dejó varios legados: lo valioso que resulta respetar las convicciones, el amor por la escuela más añeja y destacada de nuestro fútbol, y el valor de luchar por una vida más lúdica.


El caño a Yepes muestra su exquisita habilidad

    Asimismo Riquelme nos alertó sobre la necesidad de lograr un mayor nivel de conocimiento para poder apreciar, en toda su dimensión, la vitalidad y energía de las personas evaluadas como lentas.

Otros artículos sobre Fútbol
de Roberto Di Giano

  www.efdeportes.com/
Búsqueda personalizada

EFDeportes.com, Revista Digital · Año 19 · N° 2015 | Buenos Aires, Febrero de 2015
© 1997-2015 Derechos reservados