efdeportes.com
Participó en la asamblea anual de los Juegos ODESUR.
No se entiende como Julio Cassanello sigue representando a la Argentina

   
Deportista
(Argentina)
 
 
Martín Sharples
martinsharples@hotmail.com

 

 

 

 

 
   Cassanello fue designado intendente de Quilmes entre 1979 y 1982 por el entonces gobernador de facto de la provincia de Buenos Aires Ibérico Saint Jean. Es inconcebible que un confeso colaborador de la última dictadura militar, denunciado por organizaciones de derechos humanos, militantes, funcionarios y deportistas, continúe como representante argentino de los miles de esforzados deportistas de nuestro país.
 

 
http://www.efdeportes.com/ Revista Digital - Buenos Aires - Año 14 - Nº 133 - Junio de 2009

1 / 1

Introducción

    Después de denunciar al señor Julio Cassanello titular del Comité Olímpico Argentino por ser integrante de la última dictadura militar como intendente de la ciudad de Quilmes, sumado la denuncia en una conferencia de prensa, donde fui brutalmente agredido, entiendo que los dirigentes presentes no hicieron nada por parar los golpes a un deportista, sino que permitieron tapar mi denuncia.

Julio Cassanello, el primero de la derecha
Foto publicada en La República de Montevideo, el sábado 23 de mayo, 2009. Cassanello es el primero a la derecha
http://www.larepublica.com.uy/deportes/365828-asamblea-de-odesur-dio-visto-bueno-a-los-juegos-de-playa

    A raíz de lo sucedido más los apoyos de organizaciones de derechos humanos, el presidente del C.O.A. presenta la renuncia aceptada por el total de los representantes de las distintas federaciones, pero fue un engaño y un arreglo entre los directivos ya que él mismo quedó dentro del comité como presidente de una comisión, donde nuevamente fue denunciado. Ahora nos enteramos de que el denunciado fue el representante de la Argentina en la Asamblea de ODESUR en Uruguay (no aparece información en la página del Comité Olímpico Argentino).

    "Es inconcebible que un confeso colaborador de la última dictadura militar, denunciado por organizaciones de derechos humanos, militantes, funcionarios y deportistas, continúe como representante argentino de los miles de esforzados deportistas de nuestro país" afirmó la defensora Adjunta del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Graciela Muñiz, al confirmar la participación del ex presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) Julio Cassanello en una reunión que tuvo lugar la semana pasada en Uruguay.

    Dentro de pocos días se llevará a cabo la elección del presidente del comité para la cual se postulan los mismos dirigentes que cubren a Cassanello, uno que se volvió antes, dejando solos a los atletas en los Juegos Olímpicos en China (Gerardo Werthein), otra la actual presidente (Alicia Masoni de Morea) que personalmente me dijo que iba hacer todo lo posible para transparentar la oscura gestión del anterior presidente.

    La verdad, no creo que estos dirigentes defiendan los intereses del deporte argentino, solo creo que hacen todo lo posible para ocultar y perjudicar el desempeño de cada uno de los deportistas que están siempre solos cuando los necesitan, y que solo aparecen días antes de una competencia.

    "Durante años Cassanello escondió su pasado, y trabajo con la complicidad de muchos, pero gracias al tesón del atleta Martín Sharples, se pudo desenmascar su pasado y lograr que deje el puesto que avergonzaba el esfuerzo de miles de deportistas" subrayó Muñiz. Recordemos que Cassanello fue designado intendente de Quilmes entre 1979 y 1982 por el entonces gobernador de facto de la provincia de Buenos Aires Ibérico Saint Jean.

    Quiero dar a conocer estos manejos, porque si no cambian nunca tendremos mejoras para los deportista, pero sí tendremos dirigentes que viajan y negocian solo sus intereses.

    Por último, sospecho que Cassanello sigue manejando el Comité, y los dirigentes, por miedo o por falta de capacidad o por tener algo en común no limpian la mugre que todavía hay en la calle Juncal.

Referencias


  www.efdeportes.com/

revista digital · Año 14 · N° 133 | Buenos Aires, Junio de 2009  
© 1997-2009 Derechos reservados