efdeportes.com


Manual de Entrenamiento para el Piloto de Automovilismo
Planificación y Organización del Entrenamiento

Rubén Cohen Grinvald
197 páginas, ISBN 84-85977-84-X
Prólogo de Carlos Sainz (campeón mundial de Rallyes 1990 y 1992)
compralo ya!


     Este es el primer libro donde se analizan los aspectos necesarios para la organización y planificación del entrenamiento del piloto de automovilismo en su totalidad, con numerosos ejemplos de aplicación práctica apoyados por el Entrenamiento Psicofísico, el medio fundamental para obtener el máximo rendimiento deportivo y eficacia. Supone una de las más importantes aportaciones que el campo del entrenamiento planificado y de la enseñanza ha contribuido a la formación y el desarrollo del piloto de automovilismo en los últimos tiempos.

     Actualmente, la moderna concepción científica del proceso de Entrenamiento ha provocado el espectacular avance de los resultados competitivos, como podemos comprobar al parecer alcanzar niveles sorprendentes e insospechados. esta obra está basada en los últimos y más modernos conocimientos científicos y empíricos, y la misma través de su exposición clara y didáctica puede ser llevada a la práctica tanto por profesionales de las Ciencias de la Actividad Física y el deporte de Alta Competición, como servir de orientación a Preparadores y Directores de equipos de automovilismo y ser una herramienta de consulta y apoyo para el propio piloto.

     La posibilidad de manipular la capacidad de rendimiento del piloto la presentamos de manera globalizada en la mayoría de los aspectos tratados, de esta forma, estamos refiriéndonos a los medios más relevantes de planificación y desarrollo del entrenamiento en cuanto a los principios que deben ser tomados en consideración, y las sugerencias prácticas dirigidas para una eficacia máxima en su aplicación.

     En esta obra se tratan la multitud de factores presentes durante la competición, antes y después de la misma, casos prácticos donde sus manifestaciones se analizan de acuerdo el grado de influencia que tienen, actuando directa e indirectamente en el resultado final. Se analizan los elementos principales y secundarios del entrenamiento que afectan emocional mente al piloto, su entorno sociofamiliar y deportivo, la influencia que tienen estos en el rendimiento, y la importancia de actuar de manera coherente y racional, controlando todas las variables intervinientes en la capacidad de entrenamiento y rendimiento que dependen en definitiva de la actitud del sujeto.

     Rubén Cohen Grinvald (training-systems@rubencohen.com) es Preparador Físico de Pilotos del Open Telefónica Formula Super Nissan V6, del WRC (World Rally Championship), Campeonato Europeo de Karting, Campeonato Nacional de España de Karting , Open Telefónica Formula Nissan 2.0, Campeonato de España de Fórmula 3 , Campeonato de España de Formula Junior 1.6, Campeonato de España de Rallyes.

MAS LIBROS
Lecturas: Educación Física y Deportes · revista digital · www.efdeportes.com